#657 El Athletic estaba intentando renovarle, así que tan malo no será. Pero el problema no es ese, el problema es que jugadores de Lezama con los que cuenta el Athletic se marchen a la Real o a cualquier otro equipo que no sea top. Antes nos podían quitar canteranos el Madrid, el Barça o equipos top europeos, pero ahora ya lo hacen equipos medianos como la Real o el Villarreal. Esto es muy grave para un club que se nutre principalmente de la cantera y es un síntoma más de la deriva del club, una deriva que no es algo puntual ni se limita a lo económico y a lo deportivo, ya que la "marca Athletic" se está devaluando y eso nos hace perder atractivo a la hora de captar o retener jugadores, y eso para un club con tan poco mercado supone la debacle, y el problema no será bajar a segunda, sino consolidarnos como un club de perfil bajo de forma permanente y condenarnos a la nada más absoluta, sin más objetivo que el de la permanencia.
Me da igual si soy pesado, pero es que me preocupa el futuro del Athletic y me duele ver como año tras año se va haciendo más y más pequeño y que el verdadero motivo sea mantener una filosofía que ya no nos aporta nada en ningún ámbito, ni si quiera en el sentimental, nada de nada, cero, son todo desventajas a cambio de nada. Ya es hora de que abráis los ojos y os quitéis la txapela, que esto no tiene ningún sentido más allá de la política, y si ese es vuestro único motivo para mantenerla, entonces los que no sois del Athletic sois vosotros, afiliaros al PNV y dejad al Athletic en paz.
No creáis que soy solo yo, cada día más aficionados están abriendo los ojos, porque la situación de cara al futuro es muy grave y si no hacemos algo pronto va a ser irreversible.