Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

STILES

a ver si no nos metemos en el típico charco de que no salen las cosas y palmamos los cinco, porque sacar unos 9 puntos en los siguientes nos pone bien de cara a ver donde podemos llegar esta temporada

E

#209 Quién ha dicho que sea Zidane? Más quisieramos xdd.

En mi opinión ni Nico ni Berenger tienen la calidad-cabeza que tiene Sancet. Ohian tiene más cosas aparte de llegada al área.

Muni y Herrera son otra historia.

1 respuesta
B

#212 has puesto “técnicamente”. La técnica es el control y manejo del balón.

nadi3

Dani Pirlo Garcia

3
B

Árbitros hijosdeputa

Roads

Volvemos a lo de fallar 10 ocasiones por partido. Con muy poquito nos han rascado el empate. Partido tipo Espanyol.

Y Herrera cuando llega?

2 respuestas
B

#216 Herrera ha evitado irnos a casa con 0 puntos. Decisivo.

5 1 respuesta
unaifg

#216 Herrera ha salvado un punto y Williams nos ha quitado 2. Mala suerte cara al gol hoy, a este Sevilla se le podía ganar, pero al menos han ido arriba todo el rato y la sensación es buena

2 2 respuestas
Scylx

#218 Precisamente Valverde puso a Rulo para rematar ese tipo de centros, lo que no entiendo es porque no quitó a Iñaki en lugar de a Berenguer, si vas a jugar a colgar balones no tiene sentido mantener al ghanés en el campo porque ni sabe centrar ni sabe rematar. Lo suyo habría sido cambiar a Iñaki por Rulo y a Berenguer por Morcillo en el mismo momento.

1 respuesta
Roads

#217 #218 Esa falta es perfecta, de hecho creo que es una de las cosas que mejor hace, ese tipo de faltas tácticas. Pero vamos, que es un tío que tiene que tirar del centro del campo y esta pasando desapercibido los pocos minutos que ha salido.

#219 Exactamente, de hecho remata una de cabeza que es de juzgado de guardia. De todas formas, tenemos dos delanteros centro que no valen para el Athletic, se pasan los partidos entre la grada y el banquillo, habrá que asumirlo.

2 respuestas
B

#220 Para mi no ha pasado desapercibido. No creo que lo haya hecho mal cuando ha salido y ha estado presente. Se ha notado su posesión del balón y ha dado unos pases que canela en rama comparando con algún otro. No ha tenido minutos suficientes en mi opinión. Tengo la sensación que cuando Sancet empiece a bajar algo el nivel, va a ir al banco y Herrera titular. Pero veremos, lo importante es que saquen 3 puntos por partido.

Por cierto, y Capa qué?

1 respuesta
Scylx

#220 #221 Herrera es un crack, tiene una inteligencia y una visión de juego impresionantes, igual no corre mucho porque no es su forma de jugar, pero cuando le toca mover la pelota lo hace de maravilla. Además, como ya se ha dicho, sacamos un punto gracias a él, es una pena no poder tenerle contra el Atlético, nos podría haber dado mucho.

En cuanto a Capa, De Marcos lo está haciendo muy bien así que de momento no tiene sitio, pero el hecho de que no haya jugado con dos entrenadores distintos deja claro que el problema es suyo y no del entrenador.

Por cierto, Yuri ya está disponible para jugar, pero no creo que Valverde le haga jugar contra el Atlético porque aún necesita recuperar la forma física, supongo que le irá metiendo poco a poco en las segundas partes hasta que vuelva a estar al 100%.

TMZ

Pedirle más a Herrera cuando no ha jugado un sólo partido de titular me parece increíble, la verdad. Lo poco que ha estado en el campo ha dado más pases entre líneas que el resto del equipo en los últimos 5 años. A parte se posiciona bien y en el último partido se notó que se entiende muy bien con los "jugones" del equipo.

Yo también creo que ya va tocando que juegue de titular y ver cómo está físicamente, no es fácil quitar a Sancet cuando está que se sale, pero a la que baje un poco creo que va a entrar Herrera por él. Yo me cargaba a Muni y subía a Sancet para hacerle hueco.

2
Scylx

Yuri o Lekue? a quién pondríais? Teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin jugar no me arriesgaría a ponerle tan pronto, primero le daría minutos en las segundas partes a ver que tal, mientras seguiría con Lekue que no lo está haciendo mal.

B

Lekue que está en ritmo. Y más contra ese rival.

nadi3

Yuri si van bien las cosas 15 mins al final y listo.

TMZ

Cómo escriba lo que pienso de los dos últimos partidos de Iñaki Williams y del arbitraje Español me meten en el calabozo.

B

Sancet y Vesga huelen a banco la próxima.

Aitortxu

Ha sido un partido complicado por el sistema que utiliza el Atlético, aun así este partido en casa hay que dar otra versión. Primera parte igualada, segunda parte hemos salido al campo a falta de 10 minutos + el descuento.

1
Scylx

Se ha intentado pero el Atlético de Madrid tiene mejor equipo y ha sabido jugarnos como más nos duele, es decir, marcarnos y meterse atrás a defender el resto del partido, el Espanyol hizo lo mismo y también les funcionó. Estaba claro que no teníamos equipo para luchar por la Champions, nuestra lucha es la Conference League o como mucho la Europa League, aunque para eso tenemos que superar a Betis, Real Sociedad, Villarreal y Sevilla (o por lo menos a dos de estos). A quien sí tenemos que ganar es al Getafe, ese sí que no se nos puede escapar porque luego tenemos que ir al Camp Nou y lo normal es que perdamos.

Nadie dijo que fuera fácil. ¡Jo-ta-ke, irabazi arte!

1
B

Jotake y a la vez descartamos ser ambiciosos. Que pena me da.

Sonjohn

¿Desde cuándo el equipo ha dejado de ser ambicioso? Simplemente, el atletico jugo mejor y se llevó el partido jugando quizás uno de los mejores partido de la temporada, aun así de los que llevamos de liga, ningún rival no ha superado en cuanto a fútbol y sensaciones, sé que es bonito ganar, pero el equipo lleva una buena línea.

Simplemente en el momento que el equipo pierda dando malas sensaciones sí que debemos hablar de falta de ambición y por ahora no es el caso.

1 respuesta
B

#232 Decir "estaba claro que no teníamos equipo para luchar por la Champions" ahora mismo pero tirar del "jotake irabazi arte" es un poco conformista. Jotake estando en la situación que estamos! y a final de temporada hablamos. Me toca las pelotas mucho escuchar o leer ese tipo de comentarios cuando perdemos un puto partido.

1 respuesta
Sonjohn

#233 Bueno, es cierto que siendo realistas por plantilla alcanzar los puestos champions tiene mucha dificultad, pero vamos visto por ahora de lo que llevamos de jornadas, tenemos nivel más que suficiente e incluso para aspirar la tercera plaza, veremos esto es muy largo.

1
TMZ

Yo lo que no entiendo es el decreto de que jueguen los mismos y los cambios sean los mismos.

A parte que Guruzeta sea el único delantero que ha dado ciertas muestras de poder ser un 9 en condiciones y después de marcar dos goles su premio ha sido comer banquillo... Que luego el chaval será malísimo (o no), pero ostias déjame que lo vea al menos. Lo mismo con Herrera (que ojalá hubiese estado ayer).

TMZ

Se vienen curvas, para bien o para mal. Yo en vez de a Berenguer me hubiese cargado a Muni.

1 respuesta
B

#236 claramente. Muniain a banda otra vez joder...

1 1 respuesta
Roads

Vuelta a lo de siempre.

Scylx

Pues vuelta a la realidad, queda claro que el principio de temporada fue un espejismo. El Betis y la Real tienen partidos fáciles y lo normal es que ganen y nos saquen ya 4 puntos, y encima la próxima jornada visitamos el Camp Nou. Ahora a luchar por la Conference League y a rezar para que Villarreal, Sevilla y Valencia no resuciten. Fue bonito mientras duró.

Da la impresión de que como club nos hemos convertido en un Osasuna, siempre en tierra de nadie, así llevamos cinco largos años y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

1 1 respuesta
Scylx

#237 Muniain donde tendría que estar es en el banquillo, jugador en claro declive que aporta entre poco y nada. Y mientras tanto un jugador joven y de futuro como Vencedor en la grada...

1 1 respuesta
Tema cerrado