Mi opinion sobre el chino es la siguiente, el club esta gozando en estos ultimos tiempos de una salud deportiva maravillosa que de forma indirecta se refleja en lo economico, GilMar y Cerezo aprovechando esta inercia tan buena, lleva varios años buscando socios para que el club siga estando en pie y ellos seguir viviendo de el.
Primero fue Azerbaijan, luego la renovacion de contrato hasta 2026 con Nike con unas cantidades fijas bastante suculentas, varios patrocinadores mas de moviles como Huawei, coches......vamos explotando la gallina de los huevos de oro que da gusto...sin contar derechos tv ni champions ni pollas en vinagre....
Pero vamos Gil y Cerezo querian dar su pelotazo del siglo, tras fracasar con Peter Lim, porque este queria la totalidad del club, recordemos que este a traves de Mendes fue el que financio el prestamo de la operacion de Falcao y que posee un 40% de los derechos deportivos de Saul Ñiguez, pues fueron a por Wanda otro tio que tiene el dinero por castigo que tambien quiso comprar o participar en el proceso de venta del Valencia y tienes escuelas infantiles de futbol que colaboran Villarrreal,Atleti y hasta su momento el Valencia.
Terminando el puto tocho este, Pelo Tejon y Caradoblada llevaban varios años participando en el proyecto Wanda, de intercambios de chinos, donde salio creo que Terasil ese, y varios mas, pues le explicaron todo el proyecto de las minas del rey salomon del estadio y cuidad deportiva blabalabbla..... y el chino este acepto el acuerdo, dicho acuerdo se trata de tener 25 % de la acciones, que es papel para limpiarse el culo, lo esencial es que el chino explotara instalaciones del futuro estadio, varios torneos en china o donde quiera el tipo este para patrocinar sus "negocios", participacion en fichajes para ganar comisiones y tal.
¿Que ganamos con esto?
Lo primero que todo sigue basicamente igual, Gil maneja el cotarro y pelo tejon limpiandole el camino con su grandes relaciones con politicos, el caratorcia tiene el 52% y el pelo tejon 20%, luego el chino oto 20% y los demas resto de accionista que tiene menos voz y voto que yo en mi puta casa.
Solamente que con esta mierda, el club gana solidez ante el Fair play financiero, mete en el accionariado a un fondo de inversion, por lo cual ya la nueva norma de la fifa se limpia el culo con ella, nos conoceran mas en china y todo eso que conlleva. Y los 45 M eso va pero vamos directo a la deuda....de ese dinero no vamos a ver ni un duro.
PD: QUE OS DEN A TODOS.
PD2: ATLETI 10 Y VALENCIA 6, me suda el rabo la clasificacion de la lfp, al igual que el ranking fifa que nos pone delante ustedes. Aqui lo importante son los titulos, y aunque nos joda los atleticos el Madrid es mejor porque ha ganado mas, robando o lo que sea, pero ha ganado mas.
Que me venga el Valencia con 6 PUTAS ligas, menos que el BILBAO que tiene 8 Ligas..... pues joder que mierda os tomais.