Thread oficial: Atlético de Madrid 2018/19

Resumen de la temporada 2018/2019

Preparamos la temporada 2019/2020


Próximos partidos:
18/05/19 (Sábado) - 13:00 - Levante - Atlético de Madrid - Jornada 38

The_elovator

No le deis cacahuetes a los monos que os tiran mierdas.

el-lobo

En la eliminatoria del Sevilla se hubiera ganado claramente si no se hace la estupidez de rotar en porteria, un Sevilla infame, que se aprovecho de eso.

Luego se llevaron una manita.

1
Freyre

#1528 Tu problema es que crees que vengo metiendo mierda al Mono Burgos por ser del Atleti y nada más lejos de la realidad. Yo soy fan total del Cholo como entrenador, así como defiendo a Griezmann como posible balón de oro.

Lo que crítico es que al Mono Burgos le hicieron en preferente un equipo de tercera a su total voluntad y le echaron en enero. Y aquí queréis echar al Cholo para meter al Mono Burgos.

1 respuesta
el-lobo

#1533 Lo primero que vienes aquí metiendo mierda al mono, por una experiencia en el carabanchel que a pocos le importa hoy en día, segundo le metes mierda de manera velada como que no sabe que rol que tiene el mono, y tercero ¿Que nivel de entrenador tenía zidane cuando cogió el Madrid?.

Luego te inventas que queremos echar al cholo porque lo diga dos personas en un subforo de de deportes.

1 respuesta
elecC

Llevamos un gol más que el Rayo, presupuestos y tal. En relación plantilla/juego/ataque somos de lo peorcito de Europa. Por suerte todavía la defensa más o menos funciona y tenemos al mejor portero del mundo.

Kerai

Lo que está claro hoy en día es que ser entrenador es más ser un motivador y un tío con carisma que un tío versado en el tema. Es mi punto de vista, pero la experiencia de Zidane lo refrenda. Tenían un tío como Benítez que le echaron a los perros por poner a Casemiro y no lo quería la plantilla. Viene Zidane, pone a Casemiro de titular y todos contentos, necesitaba equilibrio el Madrid, venga hombre...

El Madrid tiene un plantillon pero como a los niñacos no les guste el entrenador no hay nada que hacer.

Y el Cholo es eso, un motivador, un tío con un par bien puestos y mucho carisma. Tácticamente siempre hace lo mismo, no innova una mierda y le va bien porque los jugadores van a muerte con el, se comen el césped por el.

The_elovator

Las ultimas temporadas vienen siendo asi, una primera vuelta regulera con pocos goles y juego, aprovenchando para meter mierda al cholo y la segunda vuelta ganando a tpdo dios con solvencia y esos que critican por criticar capitaneando el barco. No digo que no se le pueda criticar pero que tu delantero este lesionado, o que los de arriba esten fallones no es su culpa.

1 respuesta
Freyre

#1534 Las dos personas del hilo no son las únicas, yo ya se lo he escuchado insinuar a amigos y conocidos.

Le "meto mierda" al Mono Burgos por su única labor como entrenador hasta la fecha, que fue un fracaso con un equipo que acabó subiendo. Que ahora lo haga muy bien con lo que quiera que haga con el Cholo no es importante, un entrenador no puede dominar solo 2 o 3 facetas, tiene que coordinar el trabajo de todo el cuerpo técnico y decidir en base a todos los informes.

2 respuestas
B

#1538 Zidane fracaso en el Castilla y cuando pillo al Madrid gano lo que todos sabemos

No todo es tactica y Zidane lo demostro siendo un buen gestor de grupos como lo fue en su dia Vicente del Bosque...

2 respuestas
elecC

#1537 No, no es su culpa, como tampoco lo es quitar al delantero cuando vas 0-0 (Villarreal), poner a koke de interior y a Saúl de MC cuando obviamente funcionamos mucho mejor al revés, tema Rodrigo, gelson un único partido cuando necesitas chispa arriba, cambios barraqueros cada vez que vas 1-0...no, eso tampoco es su culpa. Va hombre por favor, yo no quiero que se vaya el Cholo pero ya está bien la sobreproteccion. Con la plantilla que hay, SE TIENE que jugar mejor, y si juegas mejor, generalmente ganas.

2
Freyre

#1539 No es lo mismo fracasar yendo 5-6-7º con un filial en segunda b que fracasar en un Regional Preferente, metiéndolo en descenso (y encima el mismo equipo después de echarte acaba ascendiendo)

Por ejemplo yo a Del Bosque le recuerdo haber cambiado el partido metiendo cambios, haber confiado en un grupo y un sistema (aunque acabara como acabara) y de Zidane simplemente es que si crees que se ganan 3 Champions League seguidas sólo siendo amigo de los jugadores pues...

2 respuestas
B

#1541 No voy a entrar en como las gano pork ya sabes como puede acabar esto pero si,si tu tienes un plantillon y sabes gestionar un grupo te puede dar para ganar unas cuantas cosas

Mira hace unos meses me dio por ver otra vez el partido de España-Rusia de la euro 08...y a los dos dias me vi el España-Alemania del mundial y aun jugando España el segundo muy bien te das cuenta quien sabia de tactica y quien no

El resumen es que si tu tienes una plantilla excelente(el madrid la tenia) un crack(el madrid lo tenia) y un cuerpo tecnico bueno(pintus por decir uno) tu solo te tienes que limitar a que el vestuario vaya bien...Zidane no era un genio de la tactica y tampoco lo es Del Bosque y esos dos con buenas herencias mira la que han liado

El futbol de preferente o de 2b es un infierno o no va ir tan lejos...mira cuando Del Bosque se fue a Turquia ¿cuanto duro?

1 respuesta
klawi

#1538 Simeone descendio a River Plate, si nos basamos en una experiencia de cualquier entrenador ninguno deberia dedicarse a esto.

Conozco Carabanchel, he tenido trato con Burgos y por lo que se le ha visto en el Atletico de Madrid esta capacitado. Aqui ya ha tenido partidos donde ha dirigido, siguiendo el mismo patron pero cuando se hacen las jugadas ensayadas que fabrica, suelen funcionar. Las del Cholo, que tambien fueron bien en la Liga del 2014, eran de Radomir Antic.

De lo que estamos hasta la polla algunos es que no se pueda hacer una critica de su mierda de planteamiento con las plantillas que esta gozando el Atletico de Madrid. Que verano tras verano, se dice que es la mejor de su historia y luego llega el momento y no hacen absolutamente nada.
Llega el caso que prefiero un Sosa por 0M que un Vitolo por 40M (mejor rendimiento y estadisticas), y los ultimos años es un despilfarro de dinero en jugadores que no casan con este estilo. Por fortuna no sale de mi bolsillo desde hace tiempo.

1 1 respuesta
Freyre

#1542 A mi Zidane me parece que estaba más limitado por la plantilla que por su capacidad, pero eso da para thread propio. Luego Don Luis Aragonés está claro que era muchísimo (pero muchísimo) mejor entrenador que Del Bosque, pero Del Bosque no era para nada malo eh.

Luego si tienes razón con el cuerpo técnico, la plantilla, el ambiente, pero Guardiola tenía también lo mismo, Mourinho, Heynckes, Valverde en menor medida, el propio Cholo...

El del cuerpo técnico es el único factor que le faltaría al Mono Burgos, que no creo que se rodeara tan bien entonces cómo podría hacerlo ahora, por lo demás...

#1543 Pero Simeone descendió a River por aquello del promedio, un River Plate que era una casa de putas, con él si no recuerdo mal no hicieron números para descender.

Luego de criticar siempre se es libre. También a Sosa sólo se le pedía dejarse la vida y poner bien los corners, a Vitolo (sin exculparle por su rendimiento) se le piden más cosas.

El tema de los jugadores este tipo de entrenadores no se bien porqué pero se equivocan bastante, te pueden salir tan pronto un Griezmann o un De Bruyne como un Jackson o Chigrinskiy

Kerai

#1539 Ya se lo he explicado yo arriba, pero parece que lee lo que quiere y va a lo SUYO. Zidane tuvo suerte de encontrarse un plantillon y que se la comían todos los jugadores por debajo de la mesa porque como jugador fue lo que ninguno de ellos va a ser en la vida.

Gestión más que conocimiento o táctica

el-lobo

#1541 No me jodas, ¿Quieres comparar un tio que su única experiencia fue con el Castilla con otro que ha dirigido partidos internacionales y derbis?. ¿Acaso pep guardiola era un manta cuando perdió contra el Numancia de albañiles?.

Estas valorando a un tío por una experiencia de chiste, por esa regla de 3, ¿Que méritos ha hecho Solari para entrenar a un Madrid campeón de Europa?.

Simeone sale a título por año, el dinero que se gasta, se gasta porque el equipo aparte de ganar títulos lo ha metido en champions todos estos años, más que en su historia,¿ que se podría ganar mas? Todo es mejorable, pero de ahí a romperlo todo, te digo que son 4 tipos con la barriga llena, que se piensa que esto es sencillo.

1 1 respuesta
Freyre
#1546el-lobo:

¿Quieres comparar un tio que su única experiencia fue con el Castilla con otro que ha dirigido partidos internacionales y derbis?

La labor del entrenador ya está hecha en el momento del partido, yo el otro día le tuve que cubrir el partido a un compañero sancionado y no hice más que animar a los chavales y los cambios que me pasaron para distintos escenarios, yo no hice nada, ellos ya tenían trabajado el partido.

#1546el-lobo:

¿Acaso pep guardiola era un manta cuando perdió contra el Numancia de albañiles?

Guardiola venía de ascender un tercera.

#1546el-lobo:

¿Que méritos ha hecho Solari para entrenar a un Madrid campeón de Europa?

Compartir vestuario conmigo cuando jugó con el Cadete del Madrid en Las Rozas. Está de entrenador interino hombre, supongo, confío y espero que no continúe.

1 respuesta
Fit1

Lo que se ha perdido el Madrid nombrando a Solari y dejando libre a Freyre :/

el-lobo

#1547 Tu puedes preparar lo que quieras en un partido pero luego el partido se rompe, te pongo como ejemplo el Arsenal - Atleti, donde expulsan a Vrsaljko y al cholo por insultar al árbitro, se queda el Mono ante el peligro, el equipo está tocadisimo y toca rehubicar al equipo, parte de la primera parte y toda la segunda.

El equipo aparte de aguantar que le metan un gol, y saquen un empate valioso con 10 jugadores. Y así otros más.

No se que te hizo el Mono en Carabanchel, pero tuvo que ser grave.

1 respuesta
ansar123123

Hemos recortado 1 punto al Alavés, vamos a por ello

Freyre

#1549 Ahí probablemente el efecto motivador del Mono Burgos fuera clave. Yo creo que en el factor anímico y como consejero es muy muy bueno...

Lo que me genera dudas es la confección de un modelo de juego, la gestión de grupo durante la temporada y no sólo en momentos clave, la gestión de un cuerpo técnico (de quién se acompañe además) que pase cuando él tiene no...

Luego igual me calla la boca, pero yo no creo que valga, acabaría siendo un Michel mas carismático o algo así.

1 respuesta
el-lobo

#1551 post largo - >

spoiler
nFk13

Savic lemar lesionados, muscular

Tiquismiquis

https://www.marca.com/2010/10/25/futbol/mas_futbol/1288028124.html

Que le echaron en Enero, que lo dice él.

Qué curiosas algunas lesiones musculares y más cuando el parte médico cambia a gastroenteritis como en el caso de Godín, ay... Qué larga fue la noche de Halloween.

1
B

volvemos a lo mismo, están en un nivel superior a nosotros, espero que ganemos, pero debemos dar un saltito mas, y en estos partidos es donde hay que demostrar, que costa vuelva a ser decisivo

ansar123123

No Costa, no party

nFk13

Porque con Costa es Fabrik

Ragest

A ver si esta vez nos meten solo 3

eVeL

5-0 y piloto automatico hasta mayo

MustangZaba

Los últimos 15 minutos son puro diosismo digno de Xvideos

Tema cerrado