Thread Oficial: Atlético de Madrid 2024/2025

jarobado

#390 El problema es los contratos tóxicos y las amortizaciones pendientes que tenemos desde hace tiempo.

Ahora que a esos contratos les quedan menos años es más fácil deshacerte de según qué tumores.

Lenglet sólo lo veo bien si viene también un central de garantías. Si no, es un desastre la línea defensiva y seguimos sin un MCD de verdad.

1
Ragest

El fichaje es musso jajajajaj

1 respuesta
Imbackbeech

No os tireis encima con lo que voy a decir, pero yo sinceramente veo totalmente innecesario el fichaje de la araña. Hubiera sido bastante mejor haber invertido esos 75M en 2 defensas titulares y mandar a los paquetes que tenemos al banquillo. Delante con Sorloth ya estas mejorando la delantera de Morata. El fichaje de Julian hubiera tenido sentido el año que viene con la salida de Griezmann.

1 2 respuestas
PHOBOS

Sigo sin entender mucho lo ocurrido. Quiero entender que no hay ningún problema de límites salariales ni nada, porque no tiene sentido viendo los movimientos. No cuadra que para fichar a Hanko tuviese que salir Samu y Vermeeren. Tienen que ser operaciones diferentes.

Mi única esperanza, porque ya lo voy a llamar esperanza, es que el Feyenoord se haya puesto en modo perro y no estaba dispuesto a negociar el precio por ningún lado y el Atlético terminase por descartar el fichaje y que lo de Lenglet sea para poder cubrir ese perfil como fuesea modo Paulista.

CrS-

Me parece un error catedralicio vender a Samu por 15M.

Jugador aún por explotar. Te puede salir un pufo a un gran delantero. Hoy en dia cualquier mediania te cuesta 20M.

Mal ahí el gestor, mucho mejor plan engañar a los Árabes enviando a Correa por 2 duros y quedarte con Samu.

Encima si me dijeras que es para afrontar el fichaje de Hancko, pues bueno, pero si vas a traerte a Lenglet...

2 3 respuestas
PHOBOS

#392 A parte de que da absolutamente igual quién sea porque si Oblak jugó el otro día estando en la mierda físicamente, no va a jugar nadie más salvo rotura de huesos. Por tanto, no da mucho juego a risas, sea quien sea. Pero yo creo que va a ser Walter Benítez, del PSV.

Lo que no entiendo con estos porteros que vienen, es qué coño esperan de sus fichajes. Vienen de jugarlo todo con sus equipos para calentar banqueta. En las negociaciones les dirán que Oblak está en la mierda fisicamente y demás y les llenarán de esperanzas, porque vamos... otra cosa no cuadra para que acepten.

#395 15M por el 50%. 25M por el 80%. Es bastante importante la diferencia.

#393 Es una forma de verlo que tiene sentido a posteriori viendo las carencias, pero también hay que pensar en lo que supone el fichaje extradeportivamente. Ahí hay mucha amortización del fichaje independientemente de su rendimiento. Y creo que alguien lo comentó y tiene parte de razón. Si consigues que venga un Julián, entre otros, puede ayudar a seguir fichando bien después. Puede haber jugadores que viendo lo que se está fichando confíen más en el proyecto y les ayude a venir.

Eso sin contar el más que posible bajón y marcha de Griezmann. Necesitas otro estandarte y construir el equipo a su alrededor.

1 respuesta
B

La jugada de Omorodion es buena. Recordemos que es el Oporto y los tops portugueses meten unos atracos espectaculares. Si lo peta este año, lo empaquetan por 90 millones fácil, de los cuales 45 son del Atleti.

1
Kerai

Ojo que se ha roto Christensen, ojalá frenen lo de Lenmeh, estaría bárbaro.

el-lobo

Lo de Samu era un enjuague que al Chelsea le han convenido más a Joao Felix y nosotros también. Nadie quería más a Samu y Joao era Chelsea o tenerlo aquí.

Quieren ir a la última semana con la carta que tienen a lenglet, si no es posible Hancko van a ir a por Areso y más el portero aguador de Oblak de cada temporada.

Es imposible hacer una limpia en un solo año.

el-lobo

#395 Es solo un % del pase.

quedices

Aunque hubiesen traído a las reencarnaciones de Pelé y Maradona, con la defensa existente y el portero en horas bajas no se puede aspirar a nada, menos aún con una media de 2 goles recibidos por partido.

A ello se suma la declaración de intenciones del entrenador con los revulsivos del primer partido de temporada (Correa, De Paul y Molina).

2 1 respuesta
Kerai

#401 Si tomas mate es lo que hay, eso lo sabemos desde hace muchísimos años, solo que al principio se le llamó meritocracia y ahora ya está claro.

#393 Estoy contigo y ya lo puse en un post, ojalá al chaval le vaya bien, pero pagar esa talonada teniendo posiciones con más necesidad como la de 5 o CT me parece una soberana gilipollez.

Y veremos a ver Sorloth, que el chaval para 1 que tiene la enchufa y lo cambian, yo estaría cagandome en dios.

Imbackbeech

#396 Bueno a posteriori depende, yo llevo tiempo diciendo que no entiendo que se gasten 75/90 por un tio que realmente no es necesario para el equipo una vez fichado a Sorloth (obviamente lo mejora mucho, pero no es necesario) y que rateen pasta por los centrales y por el portero que es lo que realmente necesita el equipo.
Una vez fichando al pichichi de la liga, y teniendo de suplente a Samu y el resto, te aseguras mas goles que el año pasado, pero claro, el talon de aquiles en el atleti no es hacer goles, es que no los metan, y a eso me refiero.

2 respuestas
el-lobo

#403 El año que viene ya no estará Griezmann y seguramente koke. Julián es capital.

Nadie va a pagar por correa y cia si no es Arabia

1 respuesta
PHOBOS

#403 Si, me refería mas a una posible opinión generalizada ahora que no viene un defensa titular tipo Hancko.

Por lo otro que comentas, yo creo que tampoco era plan de dejar todo el peso de los goles encima de los hombros de Sorloth, que además no era ni la primera opción. Que ha caído en gracia y es majísimo y todos lo queremos como si llevase en el club 5 años partiendose el lomo, pero por ejemplo, el otro día, podemos quedarnos con que metió la única que tuvo y su sustitución fue injusta, o que no hizo absolutamente nada y metió un caramelo que le puso Barrios a la perfección, que si lo falla se le llamaría Morata xD

Imbackbeech

#404 el año que viene con esta defensa palmando partidos lo mismo se te quiere pirar medio equipo.

1 respuesta
PHOBOS

Yo no voy a decir que tengo fé en la defensa, pero si tengo bastante fé en Connor y cuando se asiente, creo que el daño que le hacen al equipo en transición va a reducirse al mínimo con él.
El balón parado va a ser sin duda lo que puede marcar la diferencia y donde van a tener que trabajar como perros para aspirar a algo.

el-lobo

#406 La remodelación no ha terminado, es lo que pasa con tanto maula o jugadores acabados.

No veo la defensa tan mal si lo veo absurdo es jugar con 3 centrales o con 5 atrás con lo que hay. Y más teniendo a Gallagher.

Imbackbeech

Por cierto, otro argentino más al equipo? esto es un puto meme ya xD

ISAILOVIC

#385 #386 sí, toda Europa estaba haciendo cola para pagar una morterada por Samu, pero Gil Marín ha decidido vender solo el 50% de sus derechos a un segunda fila europeo porque le gusta el vino de Oporto

No jodais, decir que os hubiese gustado que se quedase aquí porque le veis potencial...a mi también me hubiese gustado verle aquí al menos un año, pero imagino que por la razón que sea había que cuadrar cuentas, y Samu era lo que más valor tenía de lo que se puede vender, y ya el valor de los 40 kilos del Chelsea era algo que no tenía sentido

3 2 respuestas
RaDiuM

A ver, sin gustarme la venta te aseguras o bien un buen extra o un par de ventanas ingresando 5millones extra.

Los portus tienen buen historial de vender caro, si explota de verdad nos llevamos 40-50kilos, aunque sea en diferido.

El problema no es esta venta, sino que venga Lenglet. Si cobra más que una bolsa de gusanitos es mala operación

1 1 respuesta
el-lobo

#410 Yo opino lo mismo que tú, además Gil marin ya no toma las decisiones de manera unilateral le ha dado poderes a Bucero, y esa operación era un enjuague, y al final era mejor meter a Joao Felix y conseguir amortización.

De Samu Omorodion aún tenemos % de derechos.

PHOBOS
#411RaDiuM:

Si cobra más que una bolsa de gusanitos es mala operación

Esto a ver si salen las cuentas. Se supone que con su renovación pre cesión ha debido diluir bastante lo que le quedaba de sueldo de contrato, pero hace falta saber cuánto y el porcentaje que paga el Atleti.
Mi teoría? El Atleti pagará unos 1.2-1.5 millones netos por este año.

1
Kerai

#410 No he dicho eso en mi post, tampoco he dicho media Europa, pero se dice que Juve, Atalanta, Leverkusen y Oporto, ya tienes 4 clubes con mas dinero que nosotros (si, imagino que hasta el puto Atalanta tiene tiene mas pasta que nosotros para fichajes). Y tampoco he dicho, como antes tampoco dije cuando te cite que lo queria media Europa, que nos dieran 40M, pero coño mas de 20 - 25M lo sacas segurisimo.

Esta media inglaterra pagando barrabasadas por pavos que ni han destacado y no vas a vender a un chaval que en su primera temporada se ha marcado 8 goles en primera, internacional con la sub 20, campeon de los juegos olimpicos y con futuro mas que prometedor (o no, como las mierdas que fichan en inglaterra). Te voy a dar manita mañana.

1 respuesta
DiVerTiMiX

Ahí van

Ahí van Lenglet, Witsel y Azpilicueta a frenar la contra de Portu

1
Iselio

Pues una pena que tengan que hacer dinero con Samu que no ha tenido oportunidad de demostrar nada y promete grandes cosas, y no poder sacar dinero por lemar correa etc.... En fin, a ver qué tal el año, sigo viendo floja la defensa.

daniat

Escenarios posibles

• Que se estampe, te quedas con 15M y habiendo perdido la oportunidad de mercado de venderle por más.
  • Que se quede en un jugador de 10-15 goles por temporada, te llegarán probablemente otros 20M de lo que te de el oporto por el otro 30% y el 20% de una futura venta de unos 40-50 lo que harán un total de 35M, por un jugador que con esas cifras ya te podría ser útil aquí.
  • Que la rompa y meta +20 goles, lo venden por 80-100M y te quedes con 40-45M en total por un delantero que ni en tus sueños puedes adquirir ya.

Ya vendiéndolo por 35/40 millones tenías el riesgo de que la rompiera y te quedaras con cara de tonto, pues ahora ya da casi igual lo que haga, que la operación es un fracaso, por 15M que no van a cambiar nada te has desecho de uno de los pocos proyectos a futuro que tienes.

2 respuestas
The_elovator

#395 nuestro dueño solo ve billetes, que Samu es de la cantera y nos dan pipas? Pues pipas

jarobado

#417 ¿Pero quién daba más en tu primer escenario?

Sí el problema es que nos hemos venido arriba porque el Chelsea lo daba para hacer el chanchullo de cuadrar cuentas por Conor, pero nadie más ha ofrecido eso por él.

1 respuesta
PHOBOS

El precio de Samu está totalmente desvirtuado por esa oferta del Chelsea que ellos mismos se arrepintieron. Que se pagaron 6 millones por él con 18 años. Se tiene que petar muy mucho para que un chaval de 18 años valga 6 millones y pase a valer 100 con 20.
Además, a poco que se le haya visto ya este año, se sabe lo que hay. No es delantero de élite. Es un portento físico y una mala bestia. Tiene gol (es lo que hay que ver si evoluciona o no), pero no es muy ágil y poco habilidoso. Es peor que Morata jugando de espaldas, por comparar. Ahí no va a haber mucho margen de mejora.

#417 Ese primer escenario es irreal por culpa del Chelsea. Seguramente no sepamos nunca las ofertas de otros equipos, si realmente las había. Pero teniendo en cuenta lo que gusta en el club el cash, dudo que hagan esta operación habiendo mejores ofertas de dinero instantáneo.
El segundo escenario es el que yo creo que puede ser más factible, y quizás sea en el que más se eche de menos a Omorodion, pero conociendo a Simeone, sabes que no le iba a dar mucha bola ni este año ni el siguiente (que para que se de ese escenario tienen que pasar 2 temporadas más), por lo que seguiríamos un poco igual y nunca sabríamos si su rendimiento merecía la pena o si su valor de mercado subiría.
El tercer escenario sería el mejor sinceramente. Porque asumiendo que seguiré pensando que no es delantero de élite, una venta más por él sin ningún tipo de coste de formación ni nada es un chollo.

1 2 respuestas