Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

vappatixihm

#4349 Que no es el único? Si en este grupo lo que hay son madridistas o culés trolleando xDDD

Enccel

Yo tb vendería a Messi y tb a Busquets y junto con Valdes que se vayan a un club de su categoría.

Y aquí que se queden los xavi,pique ,iniesta,Alves y Puyol.

Una plantilla acorde a la directiva y a la afición que tenemos.

5 1 respuesta
W

Tenéis que aprender a no meteros en este hilo en las "depres post-derrota". Se dicen muchas barbaridades. Yo ya no entro a debatir, el tiempo nos dirá.

vappatixihm

#4352 Bueno, pero tenemos a Alexis que es quien nos va a dar la quinta

M

Lo único que está claro es que Madrid y Atlético de Madrid le jugarán los 11 atrás al barça como ratas

Lo único que hay que hacer es ganarles. Ellos irán a por el empate, super cagados.

2 respuestas
frostttt

#4355 Si, como las ultimas veces.. xd jaja.

1 respuesta
M

#4356 emmm pues sí vaya , todos atrás y a esperar la contra como siempre

1 respuesta
Txentx0

"Jugar a la contra es de ratas"

Oido en Mv

1 respuesta
frostttt

#4357 ¿Y? Si es su estilo de juego y les resulta "efectivo".. ¿que problema hay?.

Mania de echar la culpa al estilo de juego del equipo rival, a las medidas del cesped, al tiempo, al horoscopo..

RubenLionel

#4358 Todo lo que no sea fupbol total con un 80% de posesión que no sirve para nada es basura, deberías saberlo

1 respuesta
Ra1KeN

Lo que hace falta es un entrenador que obligue a messi a presionar, me da igual si defiende o no...

2 1 respuesta
Txentx0

#4360 pero el fupbol total nacio en el 2008-2009, con Guardiola y la roja.

Antes todo era campo (con el cespet muy alto)

1
Spank

Lo que fue vergonzosa fue la actitud del Barcelona en la segunda parte. Y eso en mi opinión es culpa de Martino. No está sabiendo motivar a los jugadores. No reacciona, no está.

También es complicado teniendo a Alves y a Piqué que les falta actitud y a Mascherano le falta aptitud, no está para correr hacia atrás.

El centro del campo...Busquets gris, pero a este se le perdona. Xavi y Cesc mal, fatal. Y Pedro y Alexis desaparecidos. Es una pena ver a un jugador como Messi tener que cocinarse cada jugada porque nadie se mueve.

De todas formas yo, al contrario que el año pasado, creo que el Barcelona está capacitado para ganar al City, porque para esos partidos el equipo se suele motivar.

g0yu

#4325 En #4319 He puesto más o menos lo que dices.

Estoy de acuerdo, excepto en un pequeño detalle:

Para mí Neymar si que es una de las cosas que necesita el Barça. Alguien capaz de liarla arriba en cualquier momento a parte de Messi. Y eso siendo serios, ni Pedro ni Alexis te lo asegura.

Lo que claro, a parte de ese problema (que no veo solucionado aún) existen otros como la defensa o el centro del campo, y en lugar de irlo arreglando poco a poco han cogido y se han dejado toda la pasta en Neymar, dejando los otros problemas sin solucionar, y como tu has dicho sin margen de maniobra, porque esto en 1 verano no se arregla.

#4326 Pues tio, para mi Alves es un desastre tanto atacando como defendiendo. Se que a muchos Montoya no os gusta pero para mi tendría que ser titularísimo viendo el rendimiento del brasileño. Encima en el otro lado esta Jordi Alba y queda muy muy muy descompensado. Los 2 se van al ataque y a la hora de defender son muy flojitos y no cierra ninguno. Jordi Alba si que debe ser titular, pero deben estar equilibrados. Con Alves-Abidal estaba equilibrado, y creo que Montoya-Alba lo estaría.

En cuanto al tema centrales, se necesita un fichaje en condiciones para evitar que Piqué se confíe, porque es un caradura que te cagas. Bartra me gusta, y Mascherano me parece un notable suplente pero un insuficiente titular.

En el centro del campo es donde se debería hacer "el fichaje caro" porque Xavi no está para ser titular y poner a Iniesta + Fabregas lo veo una locura. Vidal es sin duda mi hombre, pero no vendrá. Y hay que estar atentos a Rafinha.

La delantera no me preocupa tanto porque creo que funcionando el centro del campo las ocasiones peligrosas llegaran solas. Neymar, Messi, Deulofeu, Pedro, Alexis... hay polvora suficiente, aunque yo soy partidario de tener al menos 1 DC de verdad en la plantilla

1 1 respuesta
L

El cambio que necesita este equipo no es 1 o 2 movimientos, tardaremos años y más con esta directiva en volver a ser un equipo competitivo y con ambición, al menos nos hemos dado una buena leche, a ver si sirve para que la afición se despierte de una vez (que es lo único que podría agilizarlo)

3
g0yu

Y por favor, al fútbol se puede jugar de muchas maneras.
El Pep-team ya se ha terminado, meteroslo en la cabeza. Ese juego espectacular no volverá.

A mi el Barça de Tito y de Martino intentando seguir (sin éxito) el modelo ME ABURRE.
No digo pasar a jugar a la contra, pero si que se podría hacer alguna variante con tal de que no sea todo tan previsible y aburrido.

1 respuesta
frostttt

#4364 #4366 Totalmente de acuerdo contingo.

Ra1KeN

El cambio ese de juego, es necesario un cambio de plantilla, especialmente en el centro del campo. Sigo pensando que un 4-2-3-1 vendria muy bien.

gundogan-busquets
alexis-messi-neymar
----------benzema

Ese seria el sistema, con benzema me refiero a un delantero parecido, que se asocie bien.

2 respuestas
contrak

#4361 Hombreeeeeeeeeeeeee alguien sensato por aquí, gracias a los dioses!

M

#4368 benzema no, Ibarbo

http://www.sport.es/es/noticias/barca/sorprendente-afirmacion-del-presidente-del-cagliari-ibarbo-barca-3026750

xD

1 respuesta
frostttt

#4368 Te compro ese sistema de juego.

#4370 ¿wtf? jaja.

g0yu

Gundogan molaría, pero ojo con los constantes problemas de espalda. Esta última vez, 4 meses fuera.

TuR0K_Vva

Yo no es por joder, pero vuelvo a repetir que no teneis un duro para fichar a gente top despues de lo de Neymar. Olvidaros de Gundogan y gente top a no ser que hagais alguna operacion tipo Ozil o ter Stegen

1 1 respuesta
LiuM

Gracias que tenemos a economistas analizando la situación de nuestro club con datos en la mano.

sh31k

#4373 Claro claro, somos el 2º equipo más rico del mundo, pero eso no cuenta pq nos hemos dejado los presupuestos hasta 2022 en Neymar.

1 respuesta
D

#4375 Con la directiva que tiene el Barcelona yo no me la jugaba en fichar 2-3 jugadores sin una salida que de mucho dinero

1 respuesta
1 comentario moderado
sh31k

#4376 Está claro que tendrá que haber una salida importante, pero no por ingresar dinero para fichajes, sino por estabilizar la escala salarial del club.

1 respuesta
MaLkaS

#4378 Lo de la escala salarial es imposible de estabilizar por lo menos en un plazo corto-medio de tiempo despues de ver lo que cobra Ney.. imposible que los demás queden acordes a no ser que se les suba a todos el sueldo una barbaridad. Gente como Busquets, Pique o Pedro tienen que estar flipando xD

1 respuesta
g0yu
  1. El Barça en una situación parecida a la actual. Llega Guardiola y se carga a Ronaldinho y Deco entre otros. Meses despues sextete.

Necesitamos a alguien que tome decisiones valientes.

4 1 respuesta
Tema cerrado