Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

alepe

#13106 Messi en banda? No lo veo.

Prefiero lo que comentaba antes.

Neymar - Messi - Iniesta
---------------x--------------

Pese a que Neymar en la derecha no da el rendimiento esperado...

1 respuesta
D

#13110 Pues claro que ha de ser 4-3-3. Y claro que se ha de correr. Si no corres, ya me puedes poner todo el musculo en el centro del campo que te sigues comiendo un mierdón

1 respuesta
Capi_Salami

Que haya tenido que salir Puyol a hablar cuando no juega,por muy capitán que sea.....otros tendrían que dar la cara antes que el

2 respuestas
L

#13107 Esta jornada os lo metemos en el bus de vuelta como sea.

2 1 respuesta
alepe

#13113 Puyol es todo lo que tu quieras menos capitán, y tampoco da nunca la cara.

Y me duele decirlo eh.

Perurena

#13114 Ni dándonos a Messi de regalo lo aceptamos.

Enccel

#13111 pero que no os quedeis con los nombres..igual que el otro con Cesc,eso es lo de menos.

A lo que voy es que con la plantilla que tenemos ahora el 4-3-3 no es viable.

#13112 Llevan corriendo estos ultimos 2 años? pues eso.Entonces o cambias de sistema,o cambias a 10 jugadores o seguiras ganando una putisima mierda.

#13113 Gran capitan,cobrando 8 kilazos,sin hacer nada.Y dejando que un año le destrozaran el vestuario Ronaldinho y Deco y un par de años despues Pique y Cesc.

Manda mas mi hermano pequeño en casa que Puyol en ese vestuario.Como profesional sera un 10,pero capitan los ultimos años..

2 respuestas
D

#13117 prefiero cambiar jugadores a cambiar sistema que es joder todo el trabajo hecho durante años.

Pero bueno, lo del musculo vs talento ya lo he vivido, y a la larga ya se sabe quien se lleva el gato al agua.

2 respuestas
Enccel

#13118 Todo muy bonito hasta que ves que el Barcelona era Talento + Musculo.A ver si los Abidal,Toure,Etoo,Keita y cia eran figurantes solos.

Tanto morir con el estilo aqui estamos,mucho talento y no corre ni dios.Asi que digo yo que el musculo tb importara.

Tu quedate con el talento de Cesc y Alba,yo me quedo con el musculo de Toure y Abidal.

3 respuestas
alepe

#13117 Soy el primero que lo dice -> #13051

De todas maneras, de cara hacia adentro Puyol en mas de una ocasión ha cogido a un jugador del equipo para dejarle las cosas claras.

Que no trascienda es otra cosa.

El problema es la imagen que da Carles de cara hacia afuera, que es ninguna.

#13118 El propio Pep en mas de una ocasión te sacaba un doble pivote en el Bernabeu.

1 respuesta
D

#13119 no pongas palabras en mi que no he dicho.

Tu llevas todo el año pidiendo doble pivote, que me parece de lo mas cagón que hay en el futbol y mas en el Barça. Yo estoy pidiendo talento con sacrificio, trabajo y algunos jugadores con algo de altura.

A mi no me vas a ver defender a Fábregas, pero entre Alba y Abidal, me quedo con el 1º pero no renuncio al 2º

#13120 el propio Pep te sacaba a Keita para cerrar los partidos. MUY rara vez lo sacaba de inicio, y si lo hacía era con algún objetivo puntual.

Pero vaya, tu miras sus alineaciones cuando se jugaban los garbanzos en finales, y el doble pivote no existía.

2 respuestas
D

El Barcelona necesita:

1.-Un poco mas de físico en el medio del campo,musculo,robos de balón y toque facil.

2.- Los defensas que trabajen mas TÁCTICAMENTE y que se traiga algún defensa que como mínimo cumpla y que tenga la suficiente proyección como para ser bueno

3.-Poner a quien se lo merezca,que se acabe lo de las vacas sagradas y mierdas de esas,messi no debería de estar jugando tanto por ejemplo,esta horrible.

4.- Que se estabilice la plantilla y la directamente,el club tiene que ser uno y tiene que dar confianza,buena imagen etc..

Creo que no se cumple ni uno de para mi los 4 conceptos mas básicos que necesitas el Barcelona y aun a si me parece que hay muchos mas aspectos que se necesitan xD

GaRoU

#13119 Si es lo que decimos siempre, nos faltan NEGROS en este equipo (Song no me vale).

Enccel

#13121 Pero es que yo no pido el doble pivote para jugar vs Levante en casa,lo pido vs atleti en el calderon por ejemplo o vs bayern de visitante,partidos muy puntuales que se ve a LEGUAS que vamos a ser superados en el centro del campo.

No porque me guste jugar asi,claro que es de cagon,pero es que nuestro equipo no da para mas.No puedes aspirar a ir a jugar contra lso toros alemanes con el Busquets-Xavi-iniesta-Pedro-Alexis-Messi.

Te van a follar,es lo que lleva pasando 2 años seguidos,pero entre Messi,Iniesta o alguna individualidad acabamos librándonos hasta que no pueden destacar ese dia y palmamos.

Que jugadores de esta plantilla aportan trabajo y sacrificio? se puede contar con una mano.Entonces hasta tener algo mejor,que mejor que cambiar a un sistema que te proteja algo mas y no estar tan expuestos,que el otro dia el atleti nos pudo meter 5 la primera parte,el atleti,ese equipo que en este foro algunos han tachado de ser mas defensivo que un equipo de Capello.

pd: para que iba sacar doble pivote Pep? si cuando el tenia el Barcelona no le hacia falta,nuestro equipo le hacia frente a cualquiera jugando bien,el problema es que Xavi,Iniesta,Messi,Alves,Puyol tienen 4 años mas.

1 respuesta
D

#13124 Pues si los jugadores no quieren correr, se cambian y listos. ¿O no queréis vender a os Alves, Piqué, Cesc & Cia?

Lo que no se puede hacer es cambiar modelo/sistema porque a unos señores les pesa los huevos

1 respuesta
D

Song en el Arsenal jugaba muy bien,pero el barsa es un equipo donde la mayoria se toca la polla y los partidos que corre el,corre SOLO.

También añadir que no es un jugador técnicamente muy bueno y que con tanto toque alante y atrás pierde demasiado este jugador.

En el Madrid seguramente hubiera jugado muy bien

alepe

#13121 El 0-2 de champions vs Madrid Pep sale con Busquets y Keita por ejemplo de inicio.

El 0-2 en liga, segundo año de Pep, en el Bernabeu sale con ambos jugadores también.

No creas que era algo puntual.

Las finales vs Manchester eramos bastante superiores, no hacía falta.

1 respuesta
Capi_Salami

Me refiero a que tendría que haber salido alguien que jugara más habitualmente en los últimos tiempos

1 respuesta
Enccel

#13128 ahi tienes razon.

Pero para que salga Xavi a hacer el ridiculo con sus excusas o Pique y Alves con sus provocaciones pues no se que es peor..

#13125 el tema esta que con la temporada ya en juego poco puedes vender.

Si por mi fuera ya dije que tiraria a mas de 10 jugadores,pero esto no va ocurrir.O tu ves a Zubi y esta directiva tirando a los pesos pesados que no corren?

Pues como no va ocurrir,lo unico que se me ocurre es cambiar el sistema.

pd : song es un cancer,que sirve para equipos mediocres.El unico negro lento en la historia.

2 respuestas
alepe

#13129 Por mucho que haya elecciones no hay ningún candidato que vaya a realizar tal cosa.

Me refiero a echar a jugadores como Xavi, Cesc o Alves.

2 respuestas
Perurena

#13130 Echar a Alves ahora mismo está a huevo y vender a Fabregas sería MUY comprensible.

Lo de Xavi lo veo más difícil.

1 respuesta
Enccel

#13130 Por que no?

Yo de Laporta si que me creería que si su entrenador le dice Alves fuera,Cesc fuera lo aceptaria.

Vamos,estoy segurisimo que las peticiones de Pep las hace con Joan y se piran al día siguiente.Si que es cierto que con Xavi es distinto,el se ira cuando el quiera.

Pero de todas formas,ya lo dije mas de una vez Xavi en un 3º plano no seria un problema,ademas de que tampoco sacariamos mucho dinero por el.El problema es que ya sabemos lo critico que es Xavi,se ve perfectamente.

1 respuesta
alepe

#13131 Alves es el único que tal vez coja las maletas y se vaya.

Xavi 100% seguro que no.

Cesc tengo serias dudas, de hecho yo me lo quedaría.

#13132 Ya no solo echar a jugadores como Xavi, que veo imposible, sino hacer una limpia de mas de 7 jugadores, no lo veo.

1 respuesta
D

#13127 ese 0-2 sale así porque Iniesta está lesionado, que el mismo lo confirma en la rueda de prensa famosa antes del partido. En el de liga, dirí aque tb ya que fue el año que Iniesta apenas estuvo sano para jugar.

Si no, Iniesta es titular en ambos

jGcz

Yo es que lo de 4-3-3 o 4-5-1 o 4-2-3-1... lo veo menos importante. La idea es mantener la forma de jugar que nos ha dado más titulos, que es la de Cruyff, Guardiola e incluso Van Gaal y Rijkaard. Con matices, claro, pero la misma base que es basar tu juego en que tienes la pelota. A partir de ahí hay miles de variantes.

Para esta forma de jugar yo creo que lo óptimo es un 4-3-3 pero no tiene por qué significar un pivote y dos interiores que se toquen las pelotas. Sin ir más lejos, el mejor Essien era interior en un 4-3-3.

J

Para algunos con tocar y tocar y tener un 80% de posesion ya estamos plasmando el modelo del barça o algo. Lo que hizo grande al equipo de pep aparte del buen futbol que desplegaba y el estado de forma de los jugadores en su momento (y el hambre de titulos) era el trabajo sin balón que hacia TODO el equipo, trabajo que hoy por hoy es inexistente por parte de muchos jugadores, asi donde coño vamos?

Eh! pero no toquemos el sistema, sigamos moviendo el balon sin sentido de un lado a otro, sigamos colgando melones a tios de 1,60m, sigamos con messi de 9 andando y acaparando balones, sigamos con un mediocentro de risa donde busquets tiene que hacer el trabajo defensivo de dos tios o tres si contamos a alves, o cuatro si contamos tambien a messi. Puta basura.

Eso si echemos a Song que el negro es malisimo, echemos a Afellay,Cuenca, Tello, JDS que son los que no juegan ni un partido, quedemonos con la misma mierda de xavi, fabregas, pique, alves que así vamos bien.

1 respuesta
D

#13129 Es que yo ya no hablo de lo que queda de temporada, hablo de la siguiente. Esta temporada acaba el Próximo Miércoles.

#13136 Cualquier sistema, si no corres y no presiona todo el equipo, estás condenado a palmar.

1 respuesta
BinHo

Menudas perlas que suelta el diskun este , menos mal que poca gente piensa como el si no nos pasaríamos 10 años en blanco

1 respuesta
vappatixihm

Yo estoy con Enccel, ganaríamos muchos si jugamos con doble pivote.

Aparte de que también tendríamos la posición de media punta que creo que ahí pueden destacar muchos futbolistas (Messi, Cesc, Iniesta, Rafinha)

Después si tengo tiempo hago una pajiplantilla así xd

D

#13138 Es mi opinión en base a lo que he visto el Barça desde hace 25 años, otros seguís el equipo desde que llegó Ronaldinho.

Pero vaya, yo respeto que os guste ver equipos donde prima el músculo. En mi caso, no.

1 respuesta
Tema cerrado