Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

contrak

#14940 Creo que es bastante más ofensivo que defensivo, sinceramente creo que deberíamos buscar un estilo Abidal, rápido, alto, fuerte, buena colocación defensiva y que se una al ataque de vez en cuando. Para el ataque ya tenemos el lado izquierdo, de eso se encarga J.Alba.

1 respuesta
g0yu

#14941 +1000, por fin alguien piensa como yo en el tema del equilibrio de laterales. De todos modos, cuento con Montoya de titular.

2 respuestas
contrak

#14942 Es que si te fijas, con Abidal, teníamos a un tío que la transición de lateral a central la hacía en segundos, era super polivalente y eso nos salvaba muchas veces. Además, que no tenia problemas en jugar de central... Nos perdimos un grande, que penita de junta.

Grimmer8

El que no salvaba el culo día sí y día también era sobretodo Puyol. Necesitamos un central rápido como el comer.

Miranda el del Atlético de Madrid es mi preferido, lo que igual nos piden el oro y el moro.

1 respuesta
alepe

#14942 ¿Montoya?

Pues estamos jodidos xD

g0yu

Nadie firma?

1 2 respuestas
contrak

#14944 Eso a fichar centrales de 30 años... Que manía con querer coger a jugadores ya contrastados, no será mejor coger a jugadores que están apunto de dar el salto de calidad?

#14946 Lo firmo si pones a Deulofeu de extremo derecho y Rafinha en el banquillo (A sustituir a Iniesta).

1 respuesta
g0yu

Tener un central rápido es clave, pero para que sea una cabra loca como David Luiz... prefiero 1 millon de veces un tío que sea un crack en colocación como lo es Laporte, por ejemplo

#14946 De acuerdo en todo lo que has dicho hasta ahora (incluso lo de Oriol Riera) pero a Deulofeu habrá que verle, que en el Everton no está teniendo demasiado protagonismo. Rafinha en el Celta nos está ilusionando a saco, y me lo imagino haciendo paredes con Messi y pf jaja

Grimmer8

#14947 Me cago en... pensaba que era más joven, pues entonces ya para el central veloz ya no se me ocurre a quien traer. xDD

¿Mangala? Es que casi no le he visto jugar.

2 respuestas
Perurena

Con Laporte se os va la mitad del presupuesto para fichajes, no podéis aspirar tan alto...

contrak

#14949 Mangala, Zouma, Umtiti, Balanta.. Si por jugadores hay muchos, lo malo es que no han explotado en ningún grande aún y es un riesgo que el zubipancetas no va a tomar.

g0yu

#14949 Mangala es un central negro del Oporto, joven, rápido, alto, zurdo y fuerte. A veces le falla la colocación pero en general es un centralazo. Para mi junto a Laporte la mejor opción (aunque sean muy diferentes)

1 respuesta
fumAx

Bajas: Valdes, Pinto, Puyol, Dani Alves, Song, Dos Santos, Afellay, Cuenca, Tello

Altas: Ter Stegen, Reina, Mangala, Miranda, Vidal, Rafinha, Reus, Deulofeu

Para mí esos son los movimientos que habría que hacer con algunas matizaciones; he puesto a Ter Stegen porque parece que está hecho, pero si se pudiera sin duda iría a por Curtois. Y con respecto al tema de tener un delantero lo veo el fichaje menos prioritario, por lo que sólo intentaría fichar un delantero top (Luis Suarez) si alcanzara el dinero y entonces vendería a Pedro o Alexis indiferentemente, pero si no subiría a Dongou.

1 1 respuesta
g0yu

#14953 Está claro que sería perfecto, pero hay que ajustarse a la realidad... Miranda no vendrá y menos acompañado de Mangala... y entre Vidal y Reus supongo que solo se podría fichar a 1

1 respuesta
DarthVader

Perdón por escribir mal el nombre del Portero xD

2 1 respuesta
Grimmer8

#14952 Joder, pues buena pinta para jugársela tiene.

Yo solo espero que además de las caras nuevas, sean capaces de colocar a los que no queremos. A ver si el Man.U se decide por Cesc.

1
fumAx

#14954 Si fuera por falta de dinero tampoco vería con malos ojos conseguir una BUENA venta por Cesc (a mí Cesc me gusta) y darle más galones a S. Roberto y Rafinha

Dr_CrAzZY

El primero os guste o no, debe de ser David Luiz

1 respuesta
jGcz

Ya sé que a veces nos flipamos con los canteranos pero Adama y Munir son cosa fina, lo mejor de su generación. Al segundo hay que verle aun pelearse en segunda pero el primero ya se la saca. La putada es haber dejado escapar a Sanabria, ese si hubiese sido el 9 perfecto para el Barça.

En el resto de posiciones con proyección solo viene Samper (mediocentro) pero aun le queda, Grimaldo (lateral izquierdo) si se recupera bien de la lesión. Del juvenil para abajo no sé nada porque no lo sigo pero esos aun quedarían muy lejos.

En definitiva, hay que fichar centro del campo, lateral derecho, defensas centrales y portero. No me gusta hablar de nombres sino de necesidades pero de central me pediría David Luiz y alguien de apuesta en plan Musacchio. Del centro del campo no tengo idea, lo bonito es pedir Kroos y similares pero son casi imposibles. De portero está claro porque está hecho pero también ficharía a Caballero o Reina, por si Ter Stegen empieza regular. Y de lateral derecho no tengo idea, ahí no se nada.

1 respuesta
contrak

#14955 Esa pajiplantilla sería la hostia pero Hummels no es rápido, nos comerían defensivamente. Y cuadrado es ofensivo. Te lo compro si me cambias a Hummels por Mangala y Cuadrado por Piszeck, Di Sciglio o incluso Marquinhos.

#14959 Te falta D.Suárez y Bagnack. Estos dos apuntan maneras.

#14958 D.Luiz no es un buen central, donde juega mejor es de MCD.

2 respuestas
precu

Sigo diciendo que D.Suarez va a ser un gran pufo (para las expectativas que se han creado). Se espera demasiado de él.

1
jGcz

#14960 Bagnack por lo demostrado hasta ahora está lejísimos del Camp Nou. Ni siquiera es titular en el filial y no será por falta de oportunidades. La caga mucho. Parece que tiene condiciones pero le falta futbol. Denis Suarez sí que se me ha olvidado aunque su puesto ideal no existe en el 4-3-3 tipico del Barça. Y hay que verlo a más nivel, que es verdad que está jugando bien pero ya tiene edad para estar más o menos formado. Es raro que vaya a mucho más, a diferencia de Adama o Munir.

Y sobre David Luiz, es el eterno debate. Yo creo que no ser buen central en el Chelsea no tiene nada que ver con ser central en el Barça. Siendo el mismo puesto exigen cosas muy diferentes. Yo creo que en el Barça, si volvemos a jugar como en la época de Guardiola, se saldría porque es élite a campo abierto. Otra cosa es que sigamos jugando como este año, ahí haría falta un central en plan Thiago Silva, que sea perfecto en su propia área.

Scavenger19

Mucho fichaje veo yo por ahi y nada de cantera...

3
Dr_CrAzZY

#14960 Esto no podemos dejarlo escapar.

contrak

#14960 Yo ya no me fío de los vídeos de youtube sobre jugadores... Sobre todo por que cuando ficharon a Alexis me vi unos cuantos de él y me hypeé. Al final ha resultado un pufo grande.

Por el único motivo que te lo compraría sería por que el Barça juega con la linea defensiva muy avanzada y por lo tanto al final se convierte en un MCD. (Por eso Mascherano fue reconvertido en central, por que al final juegan casi como MCD).

jGcz

Es que los jugadores no son posiciones, son perfiles. No es lo mismo un central para jugar metido atrás que para poner la linea en medio campo. Abidal y Jordi Alba son laterales izquierdo pero el juego no tiene nada que ver. Por eso es más importante definir qué tipo de juego quieres y qué perfiles necesitas, antes de hablar de nombres.

2
Kisuke

Realmente la posición en la portería parece que está cubierta.

Se sabe de buen motivo que lo que urge es un central, y para que engañarnos, se van a fijar en uno "top", y ahí mínimo van a tener que depositar 30 K. Un LD top, decidme cual y sobre todo, el precio, porque los que hay no se van a conseguir a precio "coste".

El mediocentro, mucho queréis darle salida a Xavi, y sé que no es el mismo de hace años, pero, ¿os pensáis que esto es Fifa o Pes? ¿Qué van a dar, por poner un ejemplo, a Vidal o Pogba por la cara? Son jugadores que se salen mucho de presupuesto, y para dar cabida a estos se ha de dar salida a otros. Personalmente a mi Song me gusta, otra cosa es que el estilo no le favorezca, y me temo que le darán salida, pero, a lo sumo, ¿10-15k? y vender a Xavi...no sé si es una realidad o no, pero lo dudo.

Arriba si que se puede sacar unas tajadas por ejemplo por cuenca, bojan, o alexis/pedro, lo que necesita el Barcelona, es un Dc como el comer para algunos encuentros, ahora la cosa está, ¿delantero top o delantero "cumplidor"? Son algunas las posiciones que se podrían reforzar, y mucho tendría que ganar en ventas para poder fichar.

Pero...no sé, dijeron que tenían 120 K, ¿no? -<< En el caso de que sea verdad o que la cifra se acerque a lo estipulado, los clubes le van a sangrar xD

¿Cómo lo véis?

D

De Munir solo he visto 5 min en el Mini, los que jugó el Sábado pasado contra el Girona y se marcó un golazo.

igualmente, está muy verde aún

Sh1n0d4

#14940 Es más ofensivo que defensivo eso seguro. Y teniendo en cuenta que Alba es el que va a subir, necesitaremos uno que se quede a defender y ese no será Cuadrado. No obstante, ver a Cuadrado en el Barça es mi paji-plantilla personal xDDDD :P

S

Necesitamos urgentemente:

  • Un portero.
  • Un lateral derecho de perfil defensivo y que vaya relativamente bien de cabeza.
  • Un central zurdo corrector, rápido y que vaya bien por arriba.
  • Un interior que trabaje, pero que no desentone en las labores de creación.
  • Un delantero centro revulsivo. Alto y fuerte, para ayudar a desatascar ciertos partidos y liberar a Messi.

Dudo que Zubi & cia. acierten en más de 2 de los 5 fichajes que necesitamos y los canteranos, que los tenemos muy buenos, a priori ninguno puede ser titular con garantías en las demarcaciones que más nos urge reforzar.

Rafinha, que es el mejor, sus puestos ideales serían de extremo derecho o de interior ofensivo (puesto de Iniesta). Nos vendrá perfecto y puede llegar a ganarse la titularidad, pero no son las dos posiciones que más urgentemente tenemos que reforzar.

2 1 respuesta
Tema cerrado