Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

snhckr

#23819 Cagada porque? Tiras a un inutil, metes a un tio decente y ganas millones. Incluso me sorprende para ser Zubi xD

1 respuesta
Todso

#23821 Porque es un MP al que vas a reconvertir para meterlo en el trivote. Eso puede funcionar pero que un club de ese potencial fiche para reconvertir en vez de lo que necesita ya mal.

Porque es un tío de perfil más Iniesta o Rafinha y yo creo que el Barça necesitaba uno para el puesto de Xavi.

Porque no defiende una puta mierda y este año al Barça (al menos los partidos que le he visto) le han bailado los equipos que salían a atacarle porque el equipo se partía en dos por el medio a la hora de defender.

Porque 20 millones por un tío en último año de contrato me parecen una burrada... Y alguna cosa más xD

Ojo, que me parece un jugadorazo, pero lo último que tenía que fichar el Barça.

1 respuesta
M

#23822 Y por que para el juego del Barça no encaja, verdad? Lo que tenemos que dejar de hacer es ese juego, tan trillado y conocido por media LFP y media Europa, al que hasta el Alavés puede plantarle cara.

Con LE espero que juguemos a algo totalmente distinto, y en ese juego Rakitic encaja a la perfección. Parece que queráis fichar a jugadores de toque para seguir durmiendo el mediocampo. Y luego llegan los "pero chuta ya mecagoentuputavida" o "joder, mil toques pa ná; sus muertos".

2 1 respuesta
jGcz

El problema no es el toque y el jugar al balonmano, es la transición defensiva. En el futbol de ahora no puedes defender con 4 (2 centrales, 1 lateral y pivote) como ha hecho el Barça todo el año. Eso sólo era posible cuando tu centro del campo sometía al rival en su area durante el 90 % del partido. Como eso ya se ha acabado, ahora nos comemos todos los contragolpes.

2
vappatixihm

Como no fichemos a nadie más para el centro será otro año más con Busquets defendiendo por todos.

Será algo así:

--------Busquets/Mache--------
Rakitic/Xavi----Iniesta/Rafinha

Y debería ser algo así:

----------J.Martinez/Mache----------
--Busquets/Xavi-----Iniesta/Rakitic

con Rafinha jugando arriba

g0yu

Defensivamente Rakitic no es un dios, pero supera con diferencia a los Xavi, Cesc e Iniesta (no es muy complicado).

Salió la comparativa de balones robados de cada uno y el croata gana con muchísima diferencia.

De todos modos, yo apostaría por la marcha de Xavi y traer a alguien con un perfil más defensivo. Y el tema central va tocando ya.

maci

Vamos a ver, vendemos a Fabregas por que es un sangre horchata que no corre aunque aporte muchas asistencias y bastantes goles, y traemos a Rakitic que es más de lo mismo acostumbrado a jugar con doble pivote detras defendiendo y a espacios amplios???

Zubi lo ha vuelto a hacer

Solo espero que venga con hambre de títulos y de lo mejor de sí mismo.

Este año el Barça va a dar pena en el Fifa, tocará coger el Chelsea.

1 respuesta
g0yu

#23827 Pero maci, en primer lugar es el propio Cesc quien se ha querido ir, y en segundo, de verdad que no os entiendo, si se ha pasado 3 años tocandose los huevos! si, ha hecho partidazos contra Getafes y Almerias, pero no ha aparecido ni en 1 partido grande.

De verdad pensáis q a partir de ahora se la iba a sacar? Además siempre con el run run del Camp Nou, y añadiendo el factor moc moc. Para mi es genial habernoslo quitado de encima, y más aún si viene Rakitic, que es un gran jugador, y nos sobra dinero.

PD: dame tu usuario de ps3 jajaj

1 respuesta
Todso

#23823 De acuerdo, quieres pasar al 4-2-3-1 con Rakitic de MP? Yo preferiría que jugara Messi ahí y delante un 9. Y dónde juega Iniesta? Y Rafinha? Porque hoy por hoy nadie niega que el croata sea mucho más jugador que Rafinha pero 1-2 años me parece que va a ser una bestia.

Os lleváis un jugadorazo pero para mí no pega nada xD. Y eso, 20 millones en último año de contrato es muchísimo...

maci

#23828 No malinterpretes mi comentario xD
Me alegro de vender a Fabregas, no debe seguir en el equipo, pero necesitamos un centrocampista más defensivo y que presione, un tipo Vidal (este es imposible que llegue).

Estaremos de acuerdo que Rakitic no pega en el estilo de juego, salvo que Luis Enrique cambie las cosas y entonces sea el fichaje del año.

Juego al fifa en el pc xDDD

He seguido mucho a Rakitic este año que lo tenia en el comunio y era mi jugador clave xD

1 respuesta
g0yu

#23830

Ah perdona jaja. Sisi, yo también estoy de acuerdo en que necesitamos más un jugador del perfil de Vidal o Koke, pero son muy dificiles de fichar. Rakitic por 20 millones es un regalo. Espero que Xavi se vaya a Qatar y venga otro centrocampista del perfil que decimos, aunque claro, dudo mucho q sea del nivel del que hablamos.

1 respuesta
maci

#23831 De todos modos, parece que el centro del campo titular va a ser Busi//Iniesta//Rakitic, si entre Busi y Rakitic presionan algo y cambiamos al puñetero Alves por un LD defensivo, que era donde teniamos el problema, puede que la cosa salga muy bien.
Y cuando el partido esté encarrilado sacas a Iniesta en el minuto 60 y metes a Masche///Song jugando con doble pivote y Rakitic dirigiendo, como mejor sabe.

jGcz

En serio, aqui hay gente que no vio jugar a Fabregas antes de venir al Barça? Porque muchos alabais este fichaje diciendo que Rakitic es mas directo, más vertical, que tira fuera del área... es que no lo hacía ya Fabregas en el Arsenal? Y a más nivel, por cierto.

Yo digo que Rakitic va a tener prácticamente los mismos problemas que Cesc. A mi el cambio me parece más o menos bien porque ganamos dinero y la gente no pitará a la mínima como le hacen a Fabregas. Ahora, por nivel de fútbol no creo que ganemos mucho con el cambio.

Veremos que tiene pensado Luis Enrique. Ahora pienso todavía más que que piensa en Rafinha para los puestos de ataque (extremo derecho principalmente).

2 respuestas
M

Leo Song de vez en cuando y me entra cáncer.

maci

#23833 Yo lo único bueno que veo es que:
-Ganamos unos 15 kilos
-Cambiamos a un acomodado por un jugador nuevo que al menos en su primer año intentará dar lo máximo.

Visto asi, no está tan mal.

Os imaginais que ahora fichan a un central top y pagan la clausula de Reus??
La vida sería maravillosa :qq:

AleXxXxX_25

Cesc es mejor q Rakitic, pero bueno los dos se supone q serian suplentes y uno va a molestar menos q el otro y cobrar menos.

El q ha dicho q Rakitic es parecido Modric jajajajaajajaajajjajaja

ultimatec

cesc en su mundo

Lova

Ya tenemos a 1-2 centrales y un LD ? xdddd me veo en agosto sin nada y con los precios de los jugadores por el mundial por las nubes.

borchhhhh

Yo no se que le habéis visto a Cesc aparte de goles vs equipos de media tabla para abajo y en la primera vuelta

Tal y como dije importantísimo que ahora el LD que llegue sea más defensivo que ofensivo

3
JosE_Arcadio

es mi jugador favorito de la liga pero no sé como encajará en el barça, creo que bien pq en el sevilla tmbn lo marearon mucho de posición y no se perdió, es un jugador inteligente. Pero le pueden faltar espacios y a él intensidad defensiva

Me alegro de q haya pasado la época de decir "a estos jugadores no los fichamos porque ya lo tenemos en casa" una gilipollez más a la basura

frostttt

¿Fichado Koke?

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-primero-rakitic-despues-koke-3291914

Edit. Bah! acaban de cambiar la portada ¬¬.

borchhhhh

Rakitic + Reus sería un subidon importante a nivel ofensivo .

Eso si , siempre que lleguen los dos centrales y un ld defensivo.

PD : La opción del 9 casi que me parece lo más necesario arriba

Enccel

#23819 pienso exactamente como #23833 .

Solo faltan Iñigo Martinez y Cuadrado.

2 respuestas
L

#23843 No olvides a Fernandito

X

como venga iñigo martinez si q es para borrarse. Menudo tronco.

1
MrAble

#23843 Por desgracia creo que Cuadrado es la primera opción :(

jGcz

Lo de Cuadrado encajaría en lo que digo de Rafinha de extremo derecho. Si lo pone ahí la única amplitud posible es con un lateral largo, con Rafinha ayudando al centro del campo a nivel defensivo.

CHiCoMaRTiNi

a koke no lo sacas del atletico sin pagar un dineral, les han quitado a diego costa, les quitan a koke y el atletico empieza a caer como un castillo de naipes

E

Vengo por los que dudaban del precio de Mathieu

MATHIEU. El veterano central del Valencia (de 30 años) es otro fichaje 'seguro' para la defensa del Barça. Su versatilidad (puede jugar también de lateral) y su experiencia, son bazas que ha valorado mucho Zubizarreta. Su precio rondará los 10/12 millones de euros.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/los-fichajes-que-suben-los-que-bajan-3292280

Jajajaja como la colaron ayer con lo de Rakitic, es como MD que ponía el traspaso de Cesc al Chelsea cuestión de horas, o Bravo y Marquinhos llegan esta semana, con lo que más me he reido es con lo del Kun jaja

E

Bueno después de iniciar a negociar por Higuain, Higuain ha desaparecido siendo abducido y hemos empezado a sondear a Lukaku. (Sondear ahora que el atlético lo tiene encaminado)

Y bueno en el Sport pone la llegada de Reus sobre los 40 millones y en MD pone Reus con clausula en 35 millones, ni para mentir se ponen de acuerdo.

Y lo que algunos pedían de Jhonatan

En Salzburg confirman que un intermediario - que no es Orobitg, el verdadero agente de Soriano - ha llamado al club en nombre del Barça para saber el precio del jugador. Un detalle que en el Barça no hemos podido confirmar. Ni eso, ni si existe el más mínimo interés por repescar al jugador. Un futbolista del que, efectivamente, podría decirse que llega de una Liga menor. Y sí, Austria es la misma Liga menor de la que llegó, en 1978, Hansi Krankl. Un bombardero de quien, aún hoy, se tiene un grandísimo recuerdo

Tema cerrado