Thread oficial: F.C Barcelona 2014/2015

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

_kiNG_

ahora renovarán a Alves por 2 años más con opción a otro por un pastizal para que se quede

Sneyk

Hoy me he levantado con una duda sobre Lucho , ya cuando se le fichó se habló mucho de que en sus equipos (incluido Barça B) las primeras vueltas no tenían nada que ver con las segundas (a excepción de la Roma que fue peor la 2a) alguno sabe si el año pasado en Celta llevó el mismo método de plantilla que este año?

Mismo método igual = primera vuelta no repetir nunca alineación / segunda vuelta misma alineación en todos los partidos (menos en la portería) .

1 respuesta
B

jjjaja ostia que triste

http://www.marca.com/2015/01/30/futbol/equipos/barcelona/1422616749.html?a=MOV958dab95aea7ea9901eb4da71817e218&t=1422704994

1 1 respuesta
k4rstico

#20553 Si le haces un caño a un jugador esta justificado que te rompa el tobillo, seems legit

C

No esta justificado, pero lo mas logico es que si juegas de mofitas te metan una hostia que te encalen.

Es un gran jugador, pero las gilipolleces que se las deje a un lado.

alepe

Maldini ha colgado este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=AAFJLMLFYPY

Y llevo ya 90 minutos del partido viendo a Maradona en su época gloriosa en el Nápoles. Un Juventus - Nápoles donde también se ve a un Laudrup muy jovencito rindiendo a un gran nivel.

Algunos apuntes rápidos y que no son significativos de nada teniendo en cuenta que es el primer partido de Maradona que veo en mi vida.

  • Las entradas son muy duras, y las amarilas escasas. Nada nuevo.
  • Los jugadores del equipo del Napoles no son para nada mancos, tienen varios jugadores de un gran nivel que se compenetran bien con Maradona, Carnavale, el 11, y con el 9, Careca, el mejor después de Maradona. De hecho en ese partido donde su equipo gana 3-5 Maradona no marca ningún gol. Maradona únicamente interviene en el primer gol centrando una falta. El resto se lo fabrican y se lo montan jugadores como el 11, el 9 o el 7. Los tres buenos jugadores. Por cierto, el último gol de penalty no lo tira el astro 10.
  • Maradona es buenísimo. Poco que añadir.
  • La cantidad de balones que pierde por eso jamás se las he visto perder a Messi en un partido.
  • Defiende más que Messi, bastante más, y con la agresividad típica de la época. Al suelo la mayoría de veces.
  • No tiene posición, y si la tiene no se la encuentro, algo parecido a un mediapunta, pero incluso algo más retrasado. Aparece donde está el balón y se mueve por donde le da la gana. Recibe muy atrás y eso hace que en muchas jugadas de gol el jugador se encuentre demasiado atrás, lejos de los atacantes. De ahí su escasa participación en los goles. No por ello el equipo depende exclusivamente de él.
  • Me da la sensación que Messi es más rápido en todas las facetas del juego en las que se asemeja a Maradona. Movimientos más rápidos, circulación de balón más rápida y una conducción también más veloz. De hecho en temas de conducción Messi la lleva más pegada al pie.
  • Son muy parecidos en recibir el balón y dar pases sorprendentes que liberan al equipo de la presión rival generando además bastante peligro. Pero en este partido no he visto ninguno de esos pases de Messi que parecen imposibles pero que acaban llegando al compañero.
  • En este partido, comparados con los de Messi, Maradona tiene una trascendencia importante pero no tan vital como la de Messi en el equipo, goles aparte me refiero.
  • Como resumen diré que Messi parece que tiene más recursos en general. De hecho únicamente se les puede comparar por la transcendencia que tuvieron en su momento, pero Messi está por encima de Maradona si comparamos las características de ambos.

PD: Balonazos en la cara, entradas de rojas directas a tutiplén y en la mayoría de ocasiones 0 protestas. Me da que nos hemos amariconado bastante xD

Repito, no me matéis, ya sé que no puedo comparar por lo visto en 90 min de Maradona.

4 2 respuestas
jGcz

Se la ha sacado Luis Enrique con el tema Neymar. Ya esta bien lo de justificar patadas por ser un mediocre.

Onehit

Recomiendo que si alguien queire ver sobre Maradona que se baje el mundial del 86, es bastante recomendable

Lo de que los jugadores del nápoles de maradona eran malísimos no sé quién lo ha dicho pero está claro que es una tontería de alguien que no ha visto al equipo en su vida... por lógica ningún equipo sale campeón con 10 paquetes. Lo que pasa es que la gente ha confundido el hecho de que Maradona se haya convertido en el líder del equipo con que los demás son unos malos, que es algo completamente distinto

Ra1KeN

#20552 El año pasado recuerdo que empezo asi asi.... y acabo genial, creo recordar.

Enccel

Onehit lo clava,siempre se ha dicho q maradona jugó con obreros y es mentira,tanto en el napoles como en el 86,eso no quita obviamente que el fuera el mejor del equipo y del mundo,pero la selección del 86 por ejemplo era un equipazo.

Ra1KeN

El pep team eran 10 cojos + messi.

Y en argentina no triunfo porque aparte de ser cojos, eran tambien ciegos.

Sneyk

#20556 Has descubierto la panacea.

B

El tio tenia calidad, pero iba puesto hasta el culo siempre. Solo hay que ver como tiene la cabeza ahora mismo, eso no se consigue con solo dos lonchas. Dale cocaina a 100 tios buenillos y que tienen calidad y te salen Maradonas de debajo de las piedras.

tuput

Maradona ya debía ser el puto amo antes de meterse coca.

Y digo debía, porque como todos vosotros menos alepe (ahora), no he visto ni un partido completo del Pelusa.

D

#20556 Maradona jugaba por donde Iniesta mas o menos. Arrancaba desde ahí, y a veces se metia de MP.

Y la norma de amarilla por reiteración la pusieron a raíz de un partido en no se cual Mundial donde a Maradona le hicieron a él solo, mas de 20 faltas

Solo el primer gol contra el Madrid ya merece respect por hacer que Sandokan se deje los huevos literalmente

2 respuestas
idioteque

#20565 ese recorte al lado del palo es de provocador y de chulo (sic)

1
jGcz

En directo el que puede ser el ultimo partido de Eusebio (ojalá):

http://www.ccma.cat/tv3/directe/esport3/

Y la que acaba de fallar Munir sólo contra el portero...

EDIT: Y ahora gol de Munir, con la derecha.

MrAble

Ganamos 1-2 y el Sabadell con 1 menos.

Se agarra Eusebio al cargo xDDD

EDIT: y buen gol de Halilovic 1-3

jGcz

Hacen falta los puntos pero no sé si compensa con seguir con el inutil. Parece que cada vez que huele a ultimatum gana, tela xD

Spank

#20565 Es brutal ver faltas en las que tu cerebro te dice "Amarilla como poco..." y luego ves que todos están tan tranquilos y el árbitro como mucho (Y no siempre) pita la falta.

X

como se aferra al banquillo, grande usebio.

JimbojoneS

Me acuerdo de lo que sufrimos en el Madrigal a principio de temporada... ese golito de Sandro in extremis lo celebré como si fuera un gol al Madrid xDDD

esperemos que bajen el listón fuera de casa ellos, que ya he leído varias veces que les ocurre.

edit: aquí el golito.

Canal de YT MUY currado, al día siguiente suben las jugadas de interés del barça con la locución de Joan María Pou, un dios xD

MrAble
3 3 respuestas
Neokaizer

Me acabo de enterar que el Villarreal lleva 18 partidos sin perder, madre mia. Mañana partidazo de Messi.

1 respuesta
Nuvok

#20574 El villareal esta jugando genial y si no me falla la memoria a los grandes se les ha antragantado pero bien jugar contra ellos.

Perurena

#20573 Lo mejor de la jugada es Ezquerro.

3
Sneyk

#20573 Creo que era en este partido, en el que empezó de suplente (tengo lagunas con un partido de Copa vs Villarreal también, no sé en cual de los 2 fue esa temporada) estuve en el estadio y el cántico más repetido era "Rooooonaldinho !! " (él estando en el banquillo) era la hostia.

vappatixihm

Yo digo que hoy sacamos a:

---------------Bravo---------------
Alves - Pique - Mathieu - Adriano
---------------Busquets------------
------Rakitic-------------Xavi------
--Messi-------Suarez-----Neymar-

1 respuesta
JoSeTTo

#20578 Masche por Busi y te lo compro.

1 1 respuesta
MaikelNait

#20573 Para mí, el jugador con mas talento de la historia.

Tema cerrado