Thread oficial: F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

m-p

cuando voto doy por sistema 5 a los jugadores que no salen de inicio y salvo que hagan algo MUY destacable se quedan con un 5, con Bartra si lo hace todo correcto pues le casco el 5 pero como ha hecho 2 despejes malos y un par de cortes de esos que deja al equipo con el culo al aire pues le he bajado a 3, es un paquete y es lo que hay

1
D

A los que salen a partir del 75 suelo ponerles un 6

MrPresident

sigo diciendo que neymar > ronaldinho, y vosotros?

3 respuestas
alepe

#12423 Difícil de saber. Hoy por hoy aún no.

Ronaldinho se echaba un equipo a la espalda, a Neymar le acompañan jugadores de la talla de Messi, Suárez, Iniesta, Busquets y cia.

En un futuro, tiene buena pinta.

1 respuesta
bleed11

Ronaldinho tiene mucho simbolismo si te comiste la era Gaspart, con Rivaldo sigue siendo mi jugador favorito, pero objetivamente creo que Neymar es superior y aún le queda margen de mejora.

2
A

#12423 No, ni de coña.

Zero_G

Bartomeu es un grande

MrAble

#12416 :( :(

1
GaLiaNBeaST

#12423 ¿Tú ves a Neymar viniendo a aquel barça destartalado? Primero yo creo que no hubiese querido venir, y de haberlo hecho, ¿Tú crees que hubiese liderado el gran cambio que lideró Ronnie en aquel entonces? Tampoco lo creo.

Ahora, que en este barça se esté saliendo y pueda acabar con más números y más títulos? puede ser, ¿porque no?

Pero también te digo que a este barça traes al ronaldinho de 25 años, y nos estamos todos matando a a pajas en cada partido

Saca tus propias conclusiones xd

1 respuesta
alepe

#12429 Es algo más complejo.

Si Ronaldinho destacaba tanto era por el equipo que le acompañaba. Nefasto.

A la fuerza el tío con mejor calidad de la plantilla tenía que dar un paso adelante y acaparar el máximo de balón posible.

Ahora mismo, con tanta calidad en el 11 inicial del equipo, el mejor Ronaldinho tendría problemas para destacar como lo hacía en su momento.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#12430 Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm eso es complejo como dices, pero en mi opinión el mejor ronaldinho > el mejor neymar, eso no quita que ney me la ponga dura partido si partido tambien

Y añadiré, que esa sensación , ese ponerte bien en el sofa para ver que va a hacer cuando coge la pelota y ver que regate se inventa, me lo han producido los dos :D

ekeix

Yo creo que aun no hemos visto al mejor Neymar, para eso aun le quedan 1-2 años más

2
Gaseosus

Pues yo sinceramente cada vez lo veo más cerca de Ronnie, con respeto a el que ha sido para mi y una gran cantidad de culers probablemente lo mejor que hemos visto si no fuera por D10S, pero con el futuro que le queda y el nivel que tiene actualmente en esta temporada.. para mi Ney se acerca o se acercará más a Messi que el mejor Ronaldinho, cierto es que Ney ha venido a un Barça triunfador como quien dice, con el mejor jugador de la historia al lado, pero por habilidad... tiene más pegado el balón al pie y una velocidad de espanto, y por recursos no se que decir, sin Messi se ha echado el equipo a las espaldas, como con Brasil, este año cada partido es un espectáculo, y los peores partidos del Barça ha sido el que más se ha salvado y ha hecho.

Por cierto, que sobrado hoy Busquets, no ha pinchado en ningún partido esta temporada creo.

bleed11

Busquets no será el mejor jugador del equipo, pero te pones a ojear el mercado y es el jugador al que más difícil es encontrarle un recambio de garantías, el trabajo que hace es impagable.

alepe

Antes me desprendo de Suárez o Neymar que de Busquets.

4 1 respuesta
Enccel

#12435 Coño y yo, para mi el top es Leo-Busi-Ney.

1
bleed11

Lo preocupante es que de los cinco centrales no tenemos ninguno a buen nivel. El único más o menos pasable es Piqué, porque Mascherano lleva una temporada horrible, Vermaelen hace dos cagadas gordas por partido y de las otras dos calamidades mejor ni hablar...

Esta semana va bien para ver como responde Laporte, a mi de los centrales que suenan es el que más me convence.

1
LiuM

Un poco chupón hoy neymar, pero buen partido en general, aunque contra 10 poco se puede sacar en claro mas allá de que busquets es el jugador mas infravalorado del futbol

E

Decir que los jugadores del Barça de Rijkaard eran nefastos tiene tela :psyduck:

2
MrPresident

Con la llegada de ronaldinho, el equipo mejoró mucho, pasó de ser un equipo de uefa a ser subcampeón de la liga. Pero los títulos llegaron con los fichajes de eto'o, deco, giuly y compañía.

Es indiscutible que ronaldinho fue el mejor de su época, pero no jugaba solo ni tenía mal equipo.

MrAble

Un par de tweets que me han gustado

3
twister

#12424 Yo no estoy de acuerdo. Neymar también se echa el equipo al espalda cuando lo requiere, sino mira cuando Messi estuvo lesionado como tiraba del carro, o en Brasil mismamente. Y ese argumento también puede ser utilizado a la inversa, ya que igual Ronaldinho no hubiera destacado tanto si hubiera jugado al lado con jugadores de la talla de Messi, Suárez, Iniesta...

Neymar, aunque parezca el mítico brasileño al uso pero con una técnica muy depurada, es un jugador que en prácticamente todos los partidos marca la diferencia y cada día va añadiendo nuevos registros a su fútbol (solidaridad, defensa, definición...). Es muy regular y encara constantemente, nunca le pierde la cara al partido, más aún si el partido es contra un gran rival. Y supera las cifras goleadoras y de asistencias de Ronaldinho con 5 meses menos que este.

Recordad que Ronaldinho duró tres temporadas justas. Con Neymar estamos en su tercera temporada y lo único que puedes imaginar es verlo levantando balones de oro en cuanto se canse Messi.

Yo no tengo ninguna duda, para mí Neymar > Ronaldinho.

Kolonic

Pues entradas para el Barça - Athletic en copa pilladas. Llevo unos meses con el carné y es la primera vez que voy con coche, cuanto tiempo antes he de ir para pillar aparcamiento por la zona? xD

1 respuesta
1 comentario moderado
JMBaDBoY

Lo de Neymar es espectacular, no ya sus números (19 goles y 17 asistencias de momento) sino como de la nada te genera una ocasión de gol, su evolución es brutal.

m-p

#12444 Etxeita protegiendo la pelota en la frontal como si estuviese en el banderín de corner...

grivcon

Pls, dejad las felaciones, cuanta mas felación más hostia en abril cuando no haga nada contra grandes.

fraJiscow

entre sancionados y lesionados qué equipo le queda al Barça para Málaga?

2 respuestas
MrPresident

#12448 uno muy bueno

JMBaDBoY

Que yo sepa Piqué y Alba.

Tema cerrado