Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

MrAble

Jugador técnico + actitud positiva = puede triunfar
Jugador técnico + actitud negativa = no suele triunfar
Jugador no técnico + actitud positiva = puede destacar
Jugador no técnico + actitud negativa = al pozo

Esto sería la base de casi todo, obviamente hay matices pero la actitud marca mucho a un jugador

1
bleed11

A mi me sigue preocupando más la actitud de Messi este último mes, han vuelto los paseos y es un tío tan raro que a saber que coño pasa por esa cabeza. No se si será lo del juicio, renovación, problemas personales, algo con el entrenador, pero no se le ve a gusto y sin él es todo mucho más complicado

2 respuestas
alepe

#8852 He estado en el campo, y te aseguro que Messi ha corrido mucho más que de costumbre.

PD: Luego saldrán las estadísticas y se verá lo contrario, pero esa sensación me ha dado.

2 respuestas
Ra1KeN

Lo de messi viene porque el equipo esta muy separado.

mrphy

He visto un tweet por ahi que indicaba que Messi habia sido el jugador con mas robos en la primera parte empatado con Modric, 6 cada uno.

seikooc

#8853 7 kms ha recorrido, CR 10

B

Menuda decepción Arda Turan.

ekeix

#8852 Messi lleva corriendo lo justo toda su vida, el problema es que sus andares por el campo y los vómitos salen a la luz cuando el equipo va mal, cuando se juega bien te aseguro que Messi no corre mucho más de media

1 respuesta
bleed11

#8858 Si lo de los 7 kilometros es cierto, que lo pongo en duda porque no ha salido en ningún sitio, si que es bastante menos de lo habitual. Y no es solo por correr más o menos, pero se le ve muy desconectado, demasiado serio, no se, algo le tiene que estar pasando.

Y no quiero que se entienda como una crítica, ha hecho méritos suficientes para pasarse caminando el resto de su carrera, lo digo más por ver si el club hace su trabajo y puede solucionar lo que sea que le pase para que rinda en el campo como sabe.

MrAble

2 respuestas
Zero_G

#8853 alepe 'El sensaciones' > #8860

1
seikooc

#8860 creo que en la tele salió que messi 7.2 kms

YonkiLeon

El andador de Clasicos

1
G

Bueno, lo esperado.

Increíble conseguir jugar así teniendo a los 3 delanteros que hay (aunque ojo con Neymar, que en 3 años no ha progresado nada)

Y gracias por el favor del min 2 del señor Clos

Ethanh4nt

El barcelona desde la marcha de xavi, independientemente de que ha seguido consiguiendo titulos, está ya en decadencia progresiva pero lenta. Sigue contando con muy buenos jugadores que les sobra para seguir ganando, pero ya no es esa superioridad aplastante. El barsa sigue teniendo un grave problema en defensa, y es que si la defensa titular en el clasico es sergi roberto un centrocampsita reconvertido en lateral derecho, mascherano un mediocentro reconvertido en central, y jordi alba tambien reconvertido... y si a eso le sumas que la calidad en el centro del campo ha bajado enormemente, se nota aun mas las carencias defensivas del barcelona.

1 respuesta
Sneyk

#8865 El Barça del triplete se ganó por una muy sencilla razón, teníamos 13 tios titulares en la plantilla (y hubiesen sido 14 si Puyi se hubiese quedado una más) , el 11 titular + Xavi y Pedro.

No quiero decir con esto que les necesitamos y que vuelvan o lo que sea, para nada, solo que ni el año pasado y (raramente) este tampoco, no tenemos un 11 que el titular este BIEN y ni tampoco unos suplentes que cuando salgan, te de "ilusión" y aporte esa frescura que cuando ha entrado Andres ha cambiado todo el partido (si, vale, es Iniesta ofc) no que sea una frescura tan tocha pero ALGO.

Sinceramente esto que voy a decir me va a tocar muchísimo los cojones, soy el más culé del mundo y sobretodo un antimadridista y antiperico de cuna, pero el Madrid este año como no cambien las cosas, tiene mucha mejor plantilla, y se les nota que (aunque en muchísimas ocasiones hayan tenido "flor" en los últimos minutos de partido (tanto LFP como Champions) los últimos minutos también se juegan, y ahí es donde les tengo envidia, sacan una fuerza que al final con tanto bombear balones entra una, y ya ni decir de los suplentes que tienen (Asensio, Lucas, Casemiro, Kovacic := aunque esté jugando ahora de titular , James ; lo mismo..cuando quiere jugar es la puta hostia) y los ves salir, y la mayoría entran al campo a comerse la pelota joder.

P¿orque yo tengo que aguantar como a uno de los tios que se le ha cogido un cariño impresionante por lo que se sacrifica su fútbol, (Rakitic) tenga que ser hoy "señalado" igual que en Anoeta?

Porque gente como a Busquets nadie le da un puto tirón de orejas?

Que pasó con Piqué y Lucho? Que los tuvo cuadrados para decirle que como no cambiara las cosas, a ver los partidos pipeando un rato, desde entonces ha estado a un nivel altísimo.

Porque nadie le dice al Robert y al Braida este de los cojones, que si tanto scouting hay por el mundo, se acaben fichando medianias, cedidos, y "sorpresas" del mercado, como Pufomes? Que entre el "partidazo" de Anoeta con el "colgad balones André y que él las peine" pero hola? Que somos el Athletic ahora? Y el partido de hoy, éste tio es otro como Aleix Vidal, mucho "nombre" viniendo de Mendes, muchos kilos (lógico, no creo yo que representando Mendes, salga algo barato) , se le hace ENORME la camiseta, no hemos fichado a gente para competir por el 11 ni aunque sea, se han fichado "complementos de suplementos" .

Y porque nadie se da cuenta que en todos los partidos "serios" a Sergi Roberto se lo han comido por todos lados? Desde el Atleti, City, Sevilla, Madrid...
Me ha callado muchísimo la boca, tanto él como Busi, pero este año ya se me están inflando mucho los cojones con el bienqueda y con lo de que la gente no entre al campo a comerse el mundo.

De verdad macho, este empate me ha dolido más que si hubiésemos perdido 0-5.

PD: Y por cierto, los comentarios de arriba de Messi y sus "andares" pero que ha corrido 7km , no sé si alguno se ha perdido el partido, pero es de los partidos en los que más he visto a Messi presionar al rival.

Que tampoco se hablará mucho (alguna imagen saldrá) como Leo ha estado cubierto posicionalmente entre 2-3 tios TODO el rato.
Aparte de que el Madrid a día de hoy juega más junto que nosotros, si no os acordáis de una jugada que Leo ha recogido el balón para jugarla, que estaba detrás de Busquets?

1 1 respuesta
Sinso

#8866 Ayer la consigna era clara e tapar a Messi como fuera, y se vio todo el partido que Modric y Kovacic sobre todo a la mínima estaban encima suya, y si Lucas o Isco o incluso Cr tenían que hacerlo lo han hecho fenomenal. Aún así yo he tenido la sensación de "canguelo" cada vez que se acercaba al área porque sabemos de lo que es capaz cuando le dejas 1 metro.

Yo no me fijo otros partidos si corre mucho o poco, pero hoy ha presionado a Varane y Ramos cuando tenia que hacerlo, ha aparecido por el MC y en la frontal del área, para mi se ha movido bien, y con el juego que ha hecho el Barcelona no he echado en falta más sacrificio por su parte.

1 respuesta
borchhhhh

http://www.sport.es/es/noticias/clasico/imagen-que-retrata-cuatro-jugadores-del-barca-gol-sergio-ramos-5670102

Increíble que Arda Turan y Denis Suárez no estuvieran defendiendo la falta del final . Cuantos minutos llevaban en El campos ? Para ponerlos a entrenar con el B

Scavenger19

#8867 A mi Messi contra el RM me daba respeto hace años. Hoy día ya van varias temporadas que no rasca bola y que se le para con una facilidad pasmosa. Es una auténtica máquina de perder balones cada vez que quiere hacer algo, resta más que suma. De la MSN es quien menos impone vs Real Madrid desde hace ya muchos clásicos.

2 3 respuestas
X

#8869 es facil de explicar, para q pueda recibir en posiciones de peligro el equipo necesita ciertos mecanismos y es evidente q no los tiene. Salir jugando y recibir por banda es mas comodo pero tb mucho menos efectivo, por no hablar de cuando baja a recibir a medio campo y crea una ocasion, eso son putos milagros. L'estil lucho es una buena preparacion fisica y q la msn resuelva+pique de 9 los ultimos minutos. Joder, q el triplete de lluis enric se gano pq messi, en un arrebato, hizo el mejor año q hara nunca nadie y llego mas o menos fresco a final de temporada.

Lo positivo es q este año en champions no hay ningun equipo superior al resto y en liga estamos a 2 partidos. Yo aun confio en levantar algo gordo a pesar del entrenador, aunq eso haga q siga otro año mas.

1
Sinso

#8869 Pues será a ti, porque cada vez que recibía el balón en ventaja los MC del Madrid se tenían que pegar unos sprints del copón para encimarlo y cuando han recibido Neymar y Suárez nada de nada, de hecho mira a Neymar hasta le han dejado 1vs1 dentro del área con Varane mirando

Li0nheart

Hay que ganar en el Bernabeu.

queda mucho para que llegue ese dia y hay que empezar a remar desde ya para llegar con un equipo fuerte.
Hay que ir allí a meterles 3 o 4 si se quiere ganar la liga.

Ra1KeN

Que gran idea de arda, porque la verdad marcelo tenia clara ocasion de gol.... y por supuesto genial mascherano saliendo de su zona.

1 respuesta
E

#8873 Y donde esta nuestro lateral derecho en esa ocasión?

1 respuesta
Ra1KeN

#8874 Y que tiene que ver el lateral en esa ocasion? si es un rechace de corner xd....

¿Que quieres?, que presione el lateral y arda defienda? quien defienda en esa accion a arda o a mascherano que deje de ver el futbol por favor.

Sneyk

#8869 Será que aún no te has dado cuenta, de que en los últimos años (y sobretodo desde que está Suarez) es más mediocentro/MP ?

En los años que tu dices vs Real Madrid, empezaba jugando de ED, pasando a la MP, y estando de falso 9.

Todo no lo puede hacer.

Scavenger19

Arda la caga en hacer una falta absurda a 40 metros de la porteria, pero no tiene culpa de que varios del Real Madrid, entre ellos Sergio Ramos, entre completamente solo para rematar a placer.

1 1 respuesta
ricardin71

lo que esta claro es que nos faltan peloteros en el centro del campo y un lateral , el centro del campo no tiene apenas toque de balón y eso lo estamos pagando iniesta es otro mundo y si no esta pues andre gomes no da la talla , lo que esta claro es que el tal robert no puede seguir fichando gente del valencia por que ya se a visto donde están ellos y su nivel , lo de alcacer tampoco lo entiendo nos vendría mejor un delantero alto que las descuelgue para partidos muy cerrados y podamos centrar por banda , tenemos que buscar variantes en abrir bandas y centrar que no es tan difícil .

Ra1KeN

#8877 Sin hacer esa falta no se hubiera visto esa carencia. Y la mejor forma de ocultar las carencias es no mostrarlas y evitar siempre estas cosas.

1 respuesta
E

Arda y Gomes los ha pedido el señor Luis Enrique. El primero no tiene sitio de interior y aunque más arriba juegue mejor no es su posición el segundo se limita a no cagarla, pero esta claro que no tiene la profundidad que nos da Iniesta.

La temporada en la que Iniesta más debería rotar pasa a ser la temporada donde más lo necesitamos de titular.

1 respuesta
Tema cerrado