Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

mrphy

#1379 Que la vigile mejor Ter Stegen que las risas pueden ser importantes como se lesione

B

Me encantaria que el nuevo paseara la chorra por la porteria y que Ter se quedase solo con la Copa por llegar tarde de su lesion.

1 1 respuesta
Hardy

#1382 Volvería a llorarle a Barto y el nuevo acabaría pirándose xd

LiuM

A mi no me da pena porque fue bravo quien quiso irse.
Soportó la competencia con elegancia cuando era titular y abandono el barco a las primeraa de cambio cuando la vió peligrar.

El Barcelona le convirtió en top y su respuesta fue traer una oferta, pues gracias y hasta luego

6
bleed11

La verdad es que hay que sacarse el sombrero con Bravo, el tío se va al City a jugar liga y champions, cuatro años de contrato cobrando más que en el Barça y aún queda como un pobrecito al que han obligado a irse xd

twister

Yo creo que Bravo no se ha pirado por no poder jugar todas las competiciones ni de coña. Ni que Ter Stegen haya llorado por jugarlas él. Y ni que Lucho prefiera al alemán y acabar con el debate de la portería.

Bravo se ha pirado porque a sus 33 años le ofrecen ganar 6 kilos netos al año. Ni en el mejor de sus sueños podía imaginar llegar a esta situación, cuando con 25 años era suplente de Riesgo en Segunda División.

15 1 respuesta
Enccel

#1386 Yo pienso igual.

GrimMcSlam

Aparte de q no se va a jugar a China. Se va al City.

X

1 temporada excelente, 2a notable y se va dejando un buen dinero. Gracias por todo y q le vaya bien.

Y q aunq haya ganado todo q baje un poco los humos, q si el barça no lo ficha se pudre en la real sociedad el resto de carrera.

1 respuesta
A

#1389 Con todo lo que salvo bravo,el barcelona me parece a mi que tampoco hubiera ganado lo que gano estos dos años sin el.

Creo que bravo tiene que dar las gracias y el Barcelona tambien

1 1 respuesta
LiuM

Eso si, después de toda la matraca que dio ter stegen con que quería jugar todo, ahora que lo va a hacer ya puede rendir.

La delgada linea entre la ambición y la soberbia.

xDani360x

#1390 Bravo ha cumplido sin más. Ha parado lo que tenía que parar para estar en el barcelona, pero no ha sido una locura de portero, no me da la misma seguridad que me puede dar la calidad de Ter Stegen con 23 años.

1 respuesta
Sargeras

#1364 "Hola, vengo de entrenar al Lugo y a Las Palmas, pero lo haré mejor que ese que tenéis que ha ganado 8 de 10"

1 1 respuesta
thunder_89

#1393 La verdad es que cualquier entrenador de primera o segunda con algo de cabeza y tablas lo podría hacer mejor que LE, ZZ, Pep o Mou sin problemas. Anda que no están endiosados los 4 fantásticos...

Y eso que lo de LE está de lujo, triplete en su primer año y doblete el segundo, yo no pensaría en largarlo ni loco.

1 respuesta
LiuM

Luis Enrique tiene defectos como todos, pero ya pasó esa etapa de lidiar con unos y otros hasta tenerlos contentos.

Ya solo por no pasar por esa inestabilidad otra vez no pensaba en cambiarlo salvo hostion gordo esta temporada. Hay mas que perder que de ganar con un cambio en el banquillo.

Aunque no se que me da que al final de esta se pira.

5 1 respuesta
thunder_89

#1395 En eso estoy contigo al 100%, si algo funciona no lo toques xD

2
Scavenger19

Yo a Luis Enrique le veia como un entrenador con bastante personalidad, pero en el FCB me ha decepcionado en ese sentido. Es un buen entrenador pero no le veo en la elite ni de coña. Ha ganado mucho pero se lo achaco casi en su totalidad a los jugadores, al fin y al cabo él se bajó por completo los pantalones aquel famoso Enero. No tiene jerarquia ni en el vestuario (las estrellas juegan cuando quieren) ni en la directiva (no fichan lo que pide). Aun asi querer echarlo es absurdo, porque han sido 2 años donde las cosas le han salido muy bien y oye, aunque no guste, mientras los exitos lleguen bienvenido sea.

Guardiola y Mou ya directamente juegan en otra liga. Son el Top mas alto. Y Zidane es un novato que se le nota a leguas. A la hora de dirigir partidos o cambiarlos es muy padawan. Lo bueno que es joven y lleva pocos años entrenando. Otra cosa es que, para sorpresa de todos, se salga del manual del entrenador de Club Top y sea justo, use la meritocracia.

2 2 respuestas
ekeix

Donde algunos veis bajadas de pantalones, yo veo a un entrenador que es abierto al diálogo con sus jugadores y a buscar soluciones a los problemas. Para ir de Nazi y a hacer lo que mande tu polla ya está Mou, que cuando no funciona se pone así y al final los jugadores siempre le terminan pegando la patada.

Criticar a un tio que ha sabido llevar un banquillo con 3 gallos como los del tridente y encima traer a Messi a su máximo esplendor de nuevo y resucitar a Lastresito por meses... Todos sabemos que no es el entrenador perfecto ni un genio táctico, pero que sabe lo que hace hasta el día de hoy es obvio.

Qué bien se habla detrás de un monitor ánonimamente y sin tener ni puta idea de lo que pasa día tras día en los vestuarios...

1 2 respuestas
thunder_89

#1398 Todos tenemos claro que LE ha dado con la tecla para obtener buenos resultados, 2 temporadas y 5/6 en títulos, más no se le puede exigir.

Eso no quita que como entrenador nos parezca un tío de lo más ramplon. Ves como trabajan con grupos mucho más limitados en todos los sentidos los Valverde, Setién, Jemez, Bielsa... y lo comparas con este o con ZZ y te da la risa.

En definitiva, que los hay mejores, pero este está consiguiendo títulos y eso es lo que importa. Si yo fuese cule lo querría muchos años más en mi club si mantiene resultados.

1 1 respuesta
ekeix

#1399 Muchos de esos entrenadores (no todos) me recuerdan a Pellegrini, que con equipos pequeños era el puto amo y daba guerra a cualquier equipo que se le pusiera por delante y después en los equipos grandes era un tolete.

Yo tampoco tocaría a Lucho por eso que dices, si algo funciona para qué tocarlo?

1 1 respuesta
thunder_89

#1400 Por eso siempre digo que me gustaría ver más entrenadores de este corte en los grandes. Que luego pueden llegar y durar 2 meses antes de dimir. O lo mismo reinventan el fútbol, a saber xD

Al final cada uno lucha por unos objetivos, Jemez por ejemplo ha estado cumpliendo durante ¿4? temporadas en el Rayo, y al final pincho. Dime tú que entrenador de Madrid o Barça ha cumplido objetivos durante 4 temporadas seguidas.

Scavenger19

#1398 Podria ser abierto en el dialogo pero en este caso no lo veo para nada esa situacion. Si fuese abierto en el dialogo no habrian existido los problemas que tuvo su 1ª temporada, porque se lo explicaria a los jugadores y lo entenderian perfectamente. Que Messi tenga mas vacaciones en Enero que nadie, venga sin entrenar y sea suplente en Anoeta es lo normal, y es algo que el jugador entenderia sin problema alguno si su entrenador lo dialogase con él. Lo mismo que los cambios de Neymar o de Luis Suarez, ya que no se puede pretender jugar el 100% de minutos y cuando vas 3 o 4-0 hay partidos que es mejor descansar 20 minutos, en vez seguir en el campo para engordar estadisticas. Pero tampoco fue asi. Fue claramente una bajada de pantalones pero no pasa nada, es comprensible pues en todo Club grande quienes mandan al final son las estrellas. Triste pero es asi.

Pero bueno, todos estamos de acuerdo en que si algo funciona para que tocarlo, para que cambiarlo. Es absurdo pensar en largar a Luis Enrique a dia de hoy.

1 respuesta
bleed11

Luis Enrique es limitado tácticamente pero hay que tener en cuenta a quien entrena y que mover el 4-3-3 en el Barça no es fácil, yo en el Celta le vi variar bastante entre 4-3-3 y 4-2-3-1. Poner defensa de tres no era viable con los jugadores que tenía, ahora con Umtiti la cosa cambia.
Este año tiene un banquillo mucho mejor que las dos temporadas anteriores y se podrá ver si sabe gestionar la plantilla o no y sobre todo si sabe cambiar el curso de un partido con sustituciones.

Sin embargo tiene mucho ojo para reubicar jugadores, en el filial puso a Nolito de extremo cuando era delantero, en el Celta Augusto y Krohn pasaron de ser extremos a interiores y en el Barça Sergi Roberto es un pedazo lateral y Arda va por el buen camino.

A mi me parece que tiene estilo Barça pero que no tiene nivel Barça, pero desgraciadamente el único que cumple esos dos requisitos está en el City y no tiene intención de volver.

ekeix

#1402 Es que eso es todo depende del punto de vista que tengas y del tipo de entrenador que seas. Phil Jackson era un tío que si un jugador estaba bien siempre quería que jugara todo lo posible porque eso al jugador le hace feliz y lo mantiene en forma.
Sin embargo Gregg Popovich cree que es mejor darle descanso a los jugadores y rotarlos durante el año.

Ambos son entrenadores que han ganado prácticamente todo y han hecho historia en la NBA, no todos los entrenadores tienen que pensar de la misma forma y en el fútbol pasa exactamente lo mismo.

Yo prefiero que Messi descanse sinceramente y más después del año pasado, pero si él me viene y me dice: Mister, estoy bien y jugando soy feliz y se dosificarme y me mantengo en forma. Yo no sé estar en un banquillo.
Pues ahí al entrenador ya le da que pensar digo yo...

Lo que he dicho, aquí hablamos sin tener ni puta idea de la realidad y nos creemos las cosas que ponen Marca/As/Sport/Los Manolos, pero lo que pasa dentro del vestuario y de lo que se habla no sabemos una mierda

1 respuesta
twister

#1397 Pues yo pienso, al contrario de todo el mundo, que lo que ha hecho Luis Enrique tiene mucho mérito.

Cuando llegó aquí, independientemente de que ya tuviera una buena plantilla, era una plantilla que estaba en claro declive. Tanto con Tito/Roura, como con el Tata, no se sabía muy bien cual era la identidad de este equipo, con unos jugadores que ya reflejaban en el campo la tristeza del equipo: Piqué, Alves, Iniesta, Xavi, Cesc... la sensación de "fin de ciclo" era más fuerte que nunca desde el día que Rijkaard pisó el Camp Nou.

Los fichajes en nuestra línea más frágil, y más después de retirarse Puyol, no invitaban a campeonar por la Champions de esa manera (Matthieu, Vermaelen, Douglas). Ni tampoco los nuevos porteros, ya que la sombra de Valdés era muy larga.

La única vez que todos estuvimos de acuerdo en que la mala decisión de un entrenador había sido determinante en el resultado, fue en aquel 3-1 en la primera vuelta en el Bernabeu, cuando aparte de seguir la línea continuista de Busi-Xavi-Iniesta, reflejó un muy pobre nivel competitivo.
Así que para más inri, empieza a saber pronto lo que es el banquillo del Barça a base de palos de todos los colores por parte de la prensa y afición culé, empujada por una relación muy tensa con Messi.

Y ahí va mi justificación de por qué tiene mucho mérito Luis Enrique: al fin y al cabo la misión del entrenador es saber colocar a los jugadores en el campo, y tenerlos motivados y bien fisicamente. Todo lo demás, depende de los jugadores. Y esas tres cosas las llevó a cabo a la perfección:

  • Repartió perfectamente las tres competiciones entre los dos porteros, de modo que esa competitividad hizo que ambos estuvieran a su mejor nivel.

  • Entendió que el equipo tenía unos jugadores para hacer un juego más directo y de contragolpe, dejando un lado el tiki-taka de toque y posesión. Xavi ya no estaba, y Xavi era el futbol del Barça de los últimos 10 años.

  • Supo gestionar la suplencia de una vaca sagrada como era Xavi, aprovechándolo y dosificándolo cuando era necesario. Ningún jugador a día de hoy del Barça se ha quejado de Luis Enrique, ni han salido problemas entre compañeros a la palestra (cosa que los Top como Guardiola o Mourinho han tenido con Ibra, Casillas, Eto'o, CR...).

  • Sacó el mejor nivel de todos y cada uno de los jugadores, manteniéndolos a un tono físico que permitió llegar a la recta final de temporada siendo claramente superior que todos los equipos en Europa, lo que permitió ganar todos los títulos posibles.

A partir de ahí, se ha dedicado a mantener de la mejor forma posible (no siempre se van a ganar todas las competiciones) al equipo. Y a mí, por lo menos, me sigue encantando ver jugar al Barça de Luis Enrique, igual que las dos temporadas anteriores. Y a él se le nota que también disfruta como un aficionado más cada triunfo, porque el tío es blaugrana hasta la médula.

Lucho no tiene que tapar bocas, porque ya están todas cerradas.

1 respuesta
bleed11

#1404 Completamente de acuerdo con lo de Messi, la cagada de Lucho es meter a Neymar y Suárez en ese saco, sobre todo a Neymar que con un partido resuelto se dedica a hacer estupideces que pueden acabar en lesión, pero bueno son dos jugadores que no son nada fáciles de llevar...

g0yu

Echar a Bravo solo por ganarle una Copa América a Messi es de locos

Gamper

Por muchos años que siga Lucho ganando Tripletes y dobletes!

#1392 hoy por hoy me parece demencial decir eso, Bravo ha transmitido infinitamente más seguridad y templanza que Ter Stegen.

1 respuesta
xDani360x

#1408 Bueno, eso dependerá de tu grado de confianza en Ter Stegen y lo que le des importancia al factor edad. Ter Stegen se basta y se sobra para ser portero titular aquí y en cualquier equipo de la élite europea hoy por hoy con 23 añitos.

Me gustaría saber que era de Bravo con esa edad, seamos serios, tenemos a uno de los porteros con mejor proyección, junto a Courtois, Oblak y Donnarumma.

1 respuesta
Sargeras

#1394 Puedo darle la razón en lo de "ZZ", los demás... bueno, supongo que estás de broma.

Me gustaría saber qué tiene que hacer Luis Enrique exactamente para que los iluminados que lo critican o lo tachan de entrenador limitado dejen de hacerlo. Haber ganado los dos únicos títulos que le faltaron? Al final el objetivo de todo club son los títulos. Pero vamos, que no me sorprende, viendo que hay gente que cuestiona incluso a Guardiola. Luego Setién o Javi Gracia son mejores. Y también Terrazas y Anquela. Hay que joderse.

1 respuesta
Tema cerrado