Thread Oficial: F.C Barcelona 2016/2017

Calendario

27/05/2017 :: FC Barcelona - Alavés :: 21:30h :: Telecinco :: (Copa del Rey - Final)

LinCeX

#22499 sephirox

1
Txentx0

#22494 personalmente creo que a pesar de quizás tener un estilo deseado lo importante es ser flexible y jugar con diferentes estilos, sabiendo leer los partidos y aplicando uno u otro según corresponda. Que luego la gente se aprende como jugáis y cada vez os lo pone más difícil para ganarles. Lo que tú dices creo que rechaza mucho a la cantera (excepto catacracks) y os obliga a tirar muy a menudo de billetera.

Pero yo no soy culé xD al final lo importante es que estéis vosotros contentos.

3 2 respuestas
borchhhhh

Tielemans es un jugador por el que yo apostaría . Otra cosa es que luego encaje pero tiene potencial

1
Hardy

A mi no me desagradaría lo de Tielemans. Me gustó lo que vi de él en la eliminatoria contra el United.

B

#22500 La mayor virtud de Xavi era que siempre ofrecía una opción de pase al compañero. Que buena lectura tenía, siempre estaba en el sitio correcto.

Creo que la clave para la próxima es encontrar una pareja a Busquets. Algo paracido a Xabi Alonso en la Selacción. Y como no fichen a Verratti no se me ocurre otro jugador.

Esta junta ha tenido todo el tiempo del mundo para encontrar recambios según se cumplían los ciclos de los jugadores. Primero fue Puyol y hasta Umtiti no ha habido nada decente (Masche ha sido un parche), después Xavi que fue la pieza clave y solo han traido jugadores que no tienen nada que ver con su estilo de juego. Y el siguiente será Iniesta y ahí tenemos a André Gomes y Arda Turan... La próxima temporada pinta mal, dependiendo del entrenador es posible que ni embarque, es decir, me voy ahorrar saltar del barco xD

M

No juega en el Valencia; quitároslo de la cabeza.

TheBrotha

#22502 Para eso haría falta un entrenador... XD

Madball
LiuM

#22502 todo va unido. La cantera tienes que trabajarla para que funcionen en tu plan. Ahora la estamos usando​ como un equipo independiente y si suena la flauta, sonó.

La flexibilidad táctica no está reñido con ciertas bases que siempre nos fueron bien y se han perdido. Posesión, colocación, peso en el mediocampo, presión. Ahora son 3 jugadores con 7 tíos detrás que hacen lo que pueden para llevarles el balón con cuantos menos toques mejor, no hay más.

B

Hablando de cantera hay rumores de que Guardiola se quiere llevar a Marc Cucurella al City. Normal que los chavales que despunten se quieran ir viendo las oportunidades que dan en el primer equipo. Hasta que no volvamos a estar en la mierda no veremos salir un canterano decente.

Onehit

Bueno subiendo a 2da podemos decir que no todo son malas noticias, enhorabuena a los chavales

1 respuesta
neveS

Al fin se quita la careta el puto filósofo

B

#22511 El lider no juega promocion de ascenso? No es ironia, es que simplemente no me acuerdo xD

1 respuesta
Onehit

#22513 hostia buena pregunta, creo que el líder sube directo

edit: no, no sube direct, es un torneo de semis y finales con los 4 campeones

1 respuesta
Madball

El campeon juega contra otro campeon. Si gana sube, si pierde tiene otra oportunidad contra los segndos, terceros y cuartos.

1 1 respuesta
B

#22514 #22515 Claro, es que no me sonaba que subiese ninguno directo xD

U

#22497 Lo que me faltaba, un tío que no vale ni para el Valencia XD

1
ekeix

#22500 Roque Mesa sería un fichajazo y sabe mucho del estilo Barça, aquí aprendería un huevo y sería muy barato en comparación al resto de Europa, a eso se le suma que es español y es un pequeño plus por lo del idioma, además que es bastante currante

borchhhhh

Roque Mesa es muy perfil Busquets digamos . Creo que el perfil que necesitamos tiene que tener algo más de creatividad

2 respuestas
U

#22519 http://www.laliga.es/jugador/trigueros

MrAble

#22519 Es posible pero como sabe mover la pelota podría funcionar por delante de Busi.

Busi es defensivo, Roque Mesa el mixto y el otro interior el ofensivo. Esta es mi idea de medio campo.

EDIT: precisamente Tielemans hoy cumple 20 años.

1 respuesta
bleed11

#22521 Otro mixto que puede encajar muy bien y no está a gusto en su club es Kimmich, que con Guardiola funcionó de maravilla y en varias posiciones.

El problema es que tenemos mil medios ofensivos (por no decir mediapuntas reconvertidos) pero nadie que toque fácil y asegure el balón. Donde más se nota es en el saque de puerta, que están los cuatro defensas y Busi al borde del área y los interiores y la MSN en el campo contrario, y al final el que acaba bajando a por el balón es Messi.

1 respuesta
MrAble

#22522 Eso que comentas es la mayor lacra de este equipo y me extraña que eso pase con Iniesta en el campo pero sucede. Sabemos sacar la pelota de atrás bien, pero los interiores no acompañan para nada. La gracia es que se acerquen y:

Si el rival les sigue dejas espacio para los 3 bichos de arriba
Si el rival no les sigue estan solos en medio campo para avanzar y montar la contra.

Pues nunca pasa, la solución es balón largo y a buscar segunda jugada en medio campo con todo el equipo abierto y partido. Lamentable que pase en un equipo de elite como el nuestro.

1 respuesta
bleed11

#22523 Aparte Iniesta y Rakitic son dos jugadores que no hay dudas de que hacen siempre lo que les mandan, y André, Rafinha y Denis también, así que eso es culpa 100% del entrenador. Los balones en largo para que salte Neymar contra el lateral rival es de lo más absurdo que he visto en fútbol de primer nivel...

1 respuesta
MrAble

#22524 Esa situación me recuerda a cuando en la época Rijkaard buscabamos en largo a Ludovic Giuly. Creo que habia apuestas internas en el vestuario a ver cuantos balones por alto ganaba. O que se burlaban de él directamente xD.

B

Tambien decir que esos jugadores que ahora son incapaces de dar un balon entre lineas, en sus anteriores equipos si que sabian hacerlo o al menos asociarse con los atacantes. Aqui de repente ya no saben jugar? Son demasiados interiores y demasiadas coincidencias. Puede que el estilo de Luis Echenique sea el que no acompañe al estilo de juego de esos interiores. Me gustaria verlos con un entrenador de verdad. Problema? Que el club no esta para experimentos y temporadas de transicion viendo quien vale y quien no. Y si no fichamos jugadores de garantias que den rendimiento desde el primer dia, posiblemente no hablemos de doblete del Madrid el proximo año, si no de triplete. Se lo estamos poniendo facil no, facilisimo.

1
bleed11

Es que lo del cambio de estilo es una tontería, tenemos jugadores más que suficientes para jugar más al toque, no tanto como Guardiola porque ahora la delantera es otra y hay que sacarle rendimiento. Tenemos jugadores como Piqué o Busi que son los mejores en su posición en un equipo que tiene el balón y el control del partido y los estamos desperdiciando y a veces hasta culpándolos a ellos cuando no tienen condiciones para jugar a lo que sea que juguemos ahora.

La temporada que viene hay que fichar un lateral y un interior de lo mejor del mundo, en el cuarto central o con Deulofeu si quieren pueden arriesgar, pero con los dos primeros hay que acertar si o si.

1
G

Sí, el Barça con Roque Mesa de titular y el Madrid con Isco y Kovacic de suplentes. Verratti o muerte

1
B

La presión tras perdida de Guardiola es muy díficil con la MSN. Además, Suárez no es válido para el juego combinativo, no se sabe asociar, pega unas pedradas muy interesantes. Y Neymar no sería tan útil contra un equipo metido atrás.

Jugadores como André Gomes y Arda Turan proceden de equipos donde estaban rodeados de cojos, con un papel protagonista y se la TENÍAN que jugar con el balón. Aquí es coger el balón y buscar rápidamente a la MSN. Esa es la puta filosofía a día de hoy. Para eso pones a "negracos" para que hagan el trabajo sucio.

Para el año que viene 2 laterales defensivos y una pareja para Busquets. Messi de MP y Deulo por la derecha.

LiuM

Para que vas a construir un equipo en torno a un tridente del que solo uno tiene años y años por delante.

2
Tema cerrado