Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

U
1
JMBaDBoY
Merino14

Quien va a jugar en el sitio de Busi va a ser AG. Al tiempo.

Zh3RoX

Pues sinceramente no quiero que se vaya Iniesta tan pronto, está jugando bien.

B

Ivan Rakitić es el elegido

bleed11

Con la más que probable marcha de Denis se van a quedar libres el 6 y el 8, que ya los tenía asociados a Xavi e Iniesta, con lo que hemos sido a nivel de interiores y como estamos ahora...

MrAble

Ponemos a AG en posición de Busi, que ayer con los aplausos obtuvo un +15 en confianza.

fLexing

Cuanto tiempo de baja Busquets? :neutral_face: Si son 3 semanas de lujo para llegar fresco a cuartos, la liga está hecha y la final de copa aparcada.

JMBaDBoY

Primer gol profesional de Takefusa Kubo (16 años). Se tuvo que ir por la sanción FIFA pero puede volver a los 18 años, apuntaba a crack.

1 respuesta
alepe

Iniesta hoy por hoy no tiene ningún motivo para irse. Está siendo titular en los partidos clave y hasta Valverde ha contado con él sabiendo que éste forzaba, como fue el partido de ayer.

Respecto el partido vs Chelsea.
Lo siento, pero en esta eliminatoria no cuela el tema de la efectividad defensiva del equipo. Ayer nos fuimos de casualidad con 0 goles encajados, y cualquier equipo grande con polvora arriba nos hace un hijo. El equipo jugó mal, y en mi opinión fue culpa del sistema que planteó ayer Valverde. En partidos gordos necesitamos meter gente en medio campo, osease, Paulinho o Andregomesxd acompañando a los otros tres, y por ahora, prescindir de Dembele.

No tuvimos el control del partido, en mediocampo nos comieron como quisieron y estuvieron más tiempo en nuestra área que nosotros en la suya. ¿La diferencia? Dios nuestro señor Leo Messi.
Ayer con el marcador a favor de la ida, era partido para sacar un equipo no tan ofensivo, tener el control de la situación y esperar que un zarpazo de Messi o Suárez solucionasen la papeleta. Y la opción Dembele como revulsivo, cuando el rival está cansado y siempre presente cuando haya que remontar alguna eliminatoria donde sepas que el rival se va a echar atrás.

Hemos tenido suerte en esta eliminatoria, en la ida empatamos de casualidad y ayer el partido no era de 3-0. Mucho que mejorar de cara a cuartos.

Pero bueno, no todo es malo joder, estamos en cuartos, en liga holgados con partidos relativamente asequibles - Pizjuan aparte - y en la final de copa. El margen de mejora es posible, en breve nos recuperaremos del intenso mes de enero y las sensaciones con este entrenador son siempre buenas. Me cuesta ver al equipo ganando la liga de campeones, pero tenemos a Messi, todo puede pasar.

Rivales para cuartos? No quiero al City ni al Bayern. Luego Madrid. Liverpool me da mucho miedo con lo que tienen arriba, aunque en defensa son madres. Roma y Sevilla los más asequibles. Y Juve ahí está, entre medio de todo esto xd

1 respuesta
bleed11

Valverde tiene la costumbre de juntar bastante a los laterales con los centrales, y los medios que acompañan al doble pivote suelen ser Paulinho e Iniesta que no son jugadores de banda, al final acumulamos muchos jugadores en el medio y las bandas quedan libres. El esquema del Chelsea con Alonso y Moses de carrileros y Hazard y Willian cayendo mucho a las bandas nos venía fatal.

De hecho contra equipos mucho mejores como el Madrid no sufrimos tanto porque tienen tendencia a entrar por el medio con Isco, Kroos o Modric y se encuentran con muchos de los nuestros cerrando.

Puestos a evitar no quiero ni a City ni a Bayern por eso mismo, tienen extremos habilidosos y laterales largos como Alaba o Walker que nos pueden joder bastante porque Alba en defensa sufre y Sergi Roberto contra los grandes sigue dejando dudas en 1vs1.

2 respuestas
JoDeR

#34271 cuanto sabes de futbol y como tienes calado el juego del Madrid; habra q decirle a Carvajal y Marcelo q suban un poco contra el Barsa.

1 respuesta
xuse92

Por cierto, después de la gran actuación de ayer y que lleva a lo largo de esta temporada Umtitop, hay que renovarlo y pagarle lo que quiera y más.

Onehit

#34270 Después de soltar la chaparrada negativa de cómo debería haber planteado Valverde el partido, sueltas el 'no todo es malo, estamos en cuartos'

A veces pienso que en la vida del culé medio, el primer comentario después de ganar la lotería es 'joder pero es que me quitan el 40%'

Yo feliz, repaso al Chelsea, con lo que nos costaba anteriormente y a 4tos, el planteamiento contra un City tendrá que ser distinto que contra un Chelsea obviamente

2 respuestas
alepe

Es una pasada como jugadores con velocidad nos causan tantísimos problemas.

Da pena ver a nuestros jugadores correr detrás de jugadores como William, que no pueden coger.

1 respuesta
bleed11

#34272 O sacar a Bale o Lucas en banda, el Madrid tiene mil opciones y más plantilla que el Barça, pero desde luego si sale con el planteamiento del partido de Liga mejor para el Barça.

D

#34275 bueno, ahí es cosa de Dembelé que no baja tanto a ayudar. Eso ha de pulirlo

1 respuesta
Aldarion_21
#34271bleed11:

De hecho contra equipos mucho mejores como el Madrid no sufrimos tanto porque tienen tendencia a entrar por el medio con Isco, Kroos o Modric y se encuentran con muchos de los nuestros cerrando.

Hostia no puedo estar más en desacuerdo con esto, somos el equipo que más ataca por banda de la historia xD

2 respuestas
alepe

#34274 Es que las odas al fútbol no son aquí, son al fondo a la derecha, la puerta donde pone SPORT y MD.

#34277 Ya no es la ayuda o no ayuda de Dembele, que ciertamente es demasiado intermitente, y su aportación general en esas tareas son negativas. Es que se lo mean muy fácilmente, no mete el cuerpo y le ganan en todos los encontronazos.

#34278 centros centros centros xd

1 respuesta
bleed11

#34274 Tu feliz porque crees que le hemos dado un repaso al Chelsea, los que creemos que el 4-1 global no indica para nada lo que se ha visto durante los 180 minutos estamos más preocupados.

#34278 Pero no en uno contra uno con jugadores rápidos que es lo que nos hace daño, si centras tenemos a Piqué, Umtiti, Busquets y Rakitic que son altos y Paulinho que va bien por arriba. Y repito, no hablo del Madrid en general, hablo del planteamiento que hizo contra el Barça en liga.

1 respuesta
Aldarion_21

#34279 Si es que hasta somos un meme con lo de los centros jajajaja.

#34280 Joder Marcelo en el 1vs1 es dios y Carvajal es rapido.

1 respuesta
bitelchuss

Lo de imaginar escenarios postapocalipticos sin Messi no lo comparto del todo, al final hay que pensar que es lógico basar tu juego en alguien como él, sería estúpido no hacerlo. Y si no estuviese pues estarían otros ocupando esos 40 millones (o los que sean) que cobra el puto bomba. Nadie es y será Messi pero seguro que la historia del club no acabará con él jaja saludos.

1
bleed11

#34281 Marcelo si, es el elemento diferencial del Madrid, pero es muy técnico y al final busca asociarse con los del medio, a Carvajal le aguantas un poco y no tiene regate. Jugadores mucho peores que los del Madrid pero muy rápidos son los que nos están haciendo daño, Willian esta eliminatoria parecía un top5 mundial, y jugadores como Moses y Marcos Alonso entraban como querían, sólo que les falta precisión. Jugadores como Bale o Lucas en banda e incluso Cristiano que está bastante acabado como extremo regateador pueden hacerle un hijo a Sergi Roberto.

Zh3RoX

Pero si ayer dembele jugó muy bien defensivamente :/

1 respuesta
alepe

#34284 ¿Por un robo in extremis épico? Nah, hace falta mucho más.

1 respuesta
Zh3RoX

#34285 no, presionó bien, bajaba rápido y en muchos ocasiones parecía que jugasemos con defensa de 5 de lo pegado a la defensa que estaba, yo no lo ví tan mal como lo pintáis

dabolbi

xddd

6 2 respuestas
M

Leyendo este hilo llego a la conclusión de que a algunos no os vale nada, todo son pegas.

9
Soy_ZdRaVo

#34287 Pues el traductor de google lo traduce bien, menudo máquina el becario. Ni usar el google

1
alepe

JAJAJAJAJ noobs todo el mundo con un mínimo de ingles sabe que goes nut significa ir a buscar tuercas

1
Tema cerrado