Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

Cl0ud7

Que venga Xavier Hernández Creus

SiCk

#37341 Si esto se veía venir. Los sientas. Pruebas con (etc etc) Vermas, Denis o con "Aleñas" si hace falta (y no me refiero justo a 10 min ayer). Qué fue del tal Dembelé? Al menos que tenga la gana de la titularidad y no jugar con el mismo equipo del año pasado "que tan bien nos fue" pero sin Neymar y con Semedo...

Son unos cagados sin personalidad. Si te comes cocos sales con dos guevos y lo dices o pones tu cargo a disposición y haces las cosas con dignidad.

Es decir, ya fuera de cuestiones de táctica etc, no quito responsabilidad de X o Y que se toquen los huevos, el que está ahí (y es responsable) para a) motivarles y b) si no te hacen caso sentarles es (espero, ERA) Valverde. Insisto, se veía venir y no estoy hablando de cambiar ayer en el minuto 65 a nosequién.

No es cuestión de "a quién traeríais por Valverde" es que CUALQUIERA para hacer la gestión que ha hecho (el juego que ha hecho, sí, "estabilidad defensiva", ya lo hemos visto) te vale. No ha sido el Barça ni 10 minutos seguidos este año.

Todo esto mi opinión claro :smile:

1
Bahalol

Lo que está claro es que da la sensación de que la temporada acabó con sensaciones decepcionantes a pesar de ganar la liga y posiblemente la copa.
No puede ser que con Messi no lleguemos a semifinales de champions.

1 respuesta
JMBaDBoY

#37347

A lo mejor tampoco se necesita un top. La escuela holandesa/cruyffista nos ha ido muy bien siempre. No sé qué tal saldría un Cocu por ejemplo, que en el PSV lo está haciendo muy bien.

B

Espero la dimisión de Robert y de Malverde esta semana

1 respuesta
Li0nheart

#37353 Hombre, te puede eliminar un madrid o bayern en octavos, incluso la Juve, pero la Roma esta al nivel del Sevilla.

JMBaDBoY

#37348

Ayer hubo una jugada en la que la Roma centra, y Dzeko remata en el área totalmente a placer mientras que Umtiti se le queda mirando sin hacer ni el gesto de ir a marcarle. A mí me parece de vergüenza esa actitud. Era muy fan de Umtiti pero tras hablar de renovaciones, pedir más pasta y tal, su rendimiento da pena. Si esta será su actitud, adiós muy buenas, que traiga 60M y fichamos a De Ligt.

3 1 respuesta
Merino14

#37355 Y Bartomeu.

Benedito hace un mes, en una entrevista, dijo que este año habían elecciones si o si en Can Barça. Esperemos que sea cierto. Necesitamos un cambio de rumbo muy gordo ya!

Bahalol

El año que viene debe ser una obligación ganar la champions. Tal que así. Y traer un creador de juego ya mismo.

1 respuesta
bleed11

El año que viene se van a fundir 100 millones en un cromo y al medio campo que le den

1 respuesta
Li0nheart

#37359 Se os va la pinza, a champions nunca es obligatoria, lo que quiere a gente es competirla.

Que ilusión tienes si sabes que cada eliminatoria que vas fuera de casa vas a palmar 3-0 4-0 5-0 4-1

MrPresident

#37343 a Zidane

NTC-________

Delicioso el ridiculo de ayer del Barsa.

Con los brazos bajados, blandos al corte, sin anticipacion, perdiendo todos los balones divididos, el centro del campo era un solar y la defensa unas hermanitas de la caridad.

Van casi 10 años en los que el Barsa, con el mejor jugador de la historia en la flor de su carrera futbolistica, se estampa en Champions. Salvo una edicion puntual y aislada como si de un Oporto se tratase, que ademas ganaron robando. A ver si va a ser verdad que Messi no es nadie sin Xavi, Puyol y Valdes sacando las castañas del fuego.

Pesimo Valverde tambien, desbordado por la situacion, incapaz de parchear el roto que le estaba haciendo la Roma. Despues de gastarse 400 millones esta temporada y no es capaz de mover las piezas ya no para darle la vuelta al partido sino para contener las embestidas del rival? Patetico.

Y last but not least, los aficionados cules rasgandose las vestiduras por el esperpento de hoy. Es lo que pasa cuando se es incapaz de analizar objetivamente el rendimiento de tu equipo. Se pensaban que por campeonar en liga contra Leganeses -por resultados, no en juego- se iba a ganar la Champions de carrerilla pero la realidad es que el rendimiento del Barsa lleva siendo lamentable años. Y gracias a que esta Messi para maquillar los partidos contra medianias sino, sin el niño probeta, estariais peleando con el Depor por la permanencia.

5
Zh3RoX

#37357 tuvo esa, la jugada del primer gol en la que va trotando cuando llega a cortar el balon perfectamente, lamentable.

bitelchuss

La de ayer de Dzeko el que lo ve es Piqué y le deja meterse entre los dos centrales.

Yo no sería tan drástico en el banquillo. Valverde habrá aprendido de este año y lo que hay que darle es la plantilla que quiere: corta y mejor y poder tirar de la cantera. Yo quitaría a los Paulinho, Aleix, André, Digne, e incluso a Suárez y Paco que no tiene oportunidades.

El Barsa tiene el ADN de salir a ganar, nunca a especular. Eso nunca se nos ha dado tan bien como al Madrid. Tenemos que ser protagonistas y tener un fútbol de mucho más control. Está claro que no vamos a ser, por ahora, el Barsa de Pep pero hay que buscarlo.

Hoy está todo muy valiente y la verdad es que lo de ayer es un fracaso total y ridículo. Podíamos no ganar la Champion pero no yendonos así. No puede ser.

1 respuesta
RubenLionel

#37360 Y tiene pinta de que el cromo va a ser Griezmann.

Desde fuera me da pena Valverde porque estaba haciendo una temporada muy muy buena, pero es que ayer el planteamiento de la Roma lo anuló y no fue capaz de darle mínimamente la vuelta

N

#37179 si, klopp es un entrenador defensivo xDDDD. El conte aleman le llaman

TheBrotha

#37365 que plantilla mas corta quiere si juega con 12 jugadores, anda a tomar culo el cagón este

Madball

Directiva mediocre, entrenador mediocre y plantilla mediocre (salvo unos pocos) a precio de oro. El equipo tiene 8 jugadores con nivel para ser titular, los otros 3 titulares son jugadores que deberian de ser de rotacion, y los jugadores de rotacion (en este caso de banquillo/grada, porque nunca rotan) no tienen nivel para jugar en el Barça.
Se fue Xavi hace 3 temporadas que parecen 3 decadas gracias a toda la mierda que han traido para el mediocampo. Jugadores como Iniesta o Rakitic que no tienen nivel para ser titulares (de hecho se cambia el sistema porque Rakitic no sabe ni por donde le da el aire de interior) y deberian ser jugadores de rotacion, tienen que jugarlo TODO porque la alternativa (de Valverde) es Andre Gomes.
Y la directiva que trajo a Turan como sustituto de Xavi y a VIHdal como remplazo de Alves va a tener que confeccionar de nuevo un cambio enorme en la plantilla.

Y falta la guinda del pastel, anunciar la renovacion de Robert Fernandez.

4 1 respuesta
B

No me jodas.....Un tio como Valderde, con años de experiencia y una formación como entrenador no es capaz de ver que el equipo necesitaba cambios incluso en al media parte?

Coño, que yo desde el sofa de mi casa estaba viendo claramente los cambios que había que hacer

Sinso

Si con esta plantilla Valverde ha quemado a los titulares como para vender a 4 o 5 jugadores y no traer a nadie para que jueguen los del B. En enero no puede con las botas ni Ter Stegen.

bleed11

#37369 Abre el paraguas, hay que tenerlos bien puestos para decir algo malo de Rakitic en este foro, sólo te faltó decir algo sobre la falta de calidad de Sergi Roberto y ya te acribillan xdd

1 2 respuestas
Zh3RoX

Y que me decís de Alba? eh, vaya partidito se cascó, directamente es que ni jugó.

Merino14

Valverde quiere una plantilla corta? No entiende que por jugar solo con los titulares, les ha quemado? Vaya un subnormal el tio ese.

Sinso

#37372 Rakitic es un buen jugador de acompañamiento. Quiero decir que si las cosas van bien y los de alrededor lo hacen bien él no va a desentonar, pero el centro del campo titular del Barcelona se supone que necesita de un jugador un escalón por encima. Es un gran jugador para ser el número 12 o 13 de la plantilla y lleva siendo titularisimo desde hace demasiado.

1 respuesta
Meiven

#37314

A mí este dato es el que me preocuparía si fuera culé. Te gastas 600 millones para seguir jugando con casi los de siempre...¿Y ahora qué haces con esta gente si el entrenador no cuenta con ellos, los vendes o los mantienes? Súmale que el 85% del presupuesto del Barça se va en nóminas. Deja al Barça con un espacio de maniobra minúsculo para arreglar la plantilla salvo que saques millonadas por ventas (que no va a ser el caso, primero porque pilota Nobita y segundo porque los que valen tienen ya 30 años).

Ayer oía a Minguella y tela. Lo de insistirle a Barto que fichara a Monchi y éste decir qué que hacía con Robert, tiene cojones. La planificación de la siguiente temporada con esta directiva pinta interesante.

Audio. Desde el minuto 4:55

bleed11

#37375 Exactamente, y donde dices Rakitic puedes decir Sergi Roberto y es el mismo caso.

Rakitic ya demostró que acompañando a Xavi o Iniesta da un rendimiento brutal, pero cuando se le dio la responsabilidad de ser el interior top y le pusiero a jugar con Denis, Arda, André o Rafinha no le dio el nivel para liderar.

N

#37372 Sergi roberto, ese jugador que todos piden que deje de jugar en la única posición en la que ha demostrado servir para jugar en el mediocampo dónde no ha hecho ni un partido en toda su vida que pase de mediocre

1
k4rstico

https://as.com/futbol/2018/04/11/champions/1523430257_982603.html

Este articulo es para enmarcar

dabolbi

Que no le deis más vueltas, que no puedes coger a jugadores de 30 palos (que además son la columna del equipo) como Messi, Suarez, Busquets y Piqué a jugar cada 3 días todo puto Enero para llegar a la final de la maldita copa.

Es que yo no sé qué clase de obsesión hay con ir al 100% a la copa del rey, que está muy bien el rollo este de que si se juega en el Bernie y al final no, que si pitar el himno, ok, pero esto es un equipo de fútbol y hay que priorizar otras cosas, como por ejemplo la competición más prestigiosa de clubes, sobre todo teniendo a los jugadorazos que he mencionado antes, que pocas oportunidades les van quedando.

Luego la liga que tenemos al único rival que podría competirla a más de 10 puntos pero hay que asegurar contra el Leganés con los titulares, y así toda la temporada, hombre por favor.

1
Tema cerrado