#17460 Pues como ratio es la polla. Dejo por aquí esta estadística del ratio de córners por gol encajado:
En resumen, que el FCB se ofrece para mediar en el conflicto.
Conclusión: si se mete Barto por el medio acabamos en la liga rusa, con Messi en el Madrid y evidentemente dentro de España.
Esto:
es la historia del equipo de fútbol del que soy desde que tengo uso de razón. No la puta política.
#17467 El FCB ya existía antes de Wembley.
Y por cierto, ese día se vieron esteladas en el campo:
Barça nunca había sido tan gigante como lo es ahora. Gracias a que es un equipo global genera lo que genera. Ser un club global conlleva vantajas y desvantajas. He leído ya bastantes veces que Barça ya no es "mes que un club". Bueno, pues no lo es. Los tiempos cambian. Barça ya no sufre las represiones de antes.
A ver como lo explicas a un niño de cinco años que va todo contento con su camiseta de Paulinho que tiene que aprenderse la historia del club para no llevarse chascos cuando sea adulto xdd
#17476 Si me pones en que sitio pone que el club debe ser independentista me retiro, eso si, una cosa es ser catalanista(totalmente respetable, incluso diria que positivo) y otra estar a favor de la corriente independentista que es donde esta ahora
#17477 Es que aunque los socios sean independentistas sigue siendo su club, que a ti te parezca mal importa poco.
#17478 Pero eso donde se ha votado? Donde se han pronunciado? Te recuerdo que la candidatura de Bartomeu y Rosell, uno de sus grandes lemas fue que no harian política con el club
Qué pesadez de usuario, el FCB es lo que es por su historia, sino te gusta hazte aficionado de otro equipo.
Punto y final.
#17479 Si los socios no quisieran eso no estaria esa junta que por cierto solo se ha pronunciado ante el derecho a decidir, para nada es una junta independentista aunque pueda haber algún directivo que si lo sea. Pronunciaciones? Cada partido en el camp nou tienes un par en el min 17:14 de cada parte.
Por otra parte si quieres llevar el debate de la deriva de cierto sector del catalanismo hacia el independentismo este no es el lugar adecuado.
#17480 Que frase, que calado, menudo intelectual el que la dijo. Que es de Pedro Sanchez no? Porque es una obviedad que se puede aplicar a cualquier cosa.
Bartomeu habló sobre la relación entre el Barça y la política: "El club estará al lado de la mayoría, pero no nos posicionaremos políticamente". ¿Por qué? "Estoy en contra de hacer bandos. Hacer política supone dividir el Barça", argumentó el presidente del segundo triplete azulgrana. Y fue contundente al finalizar el tema de conversación con una frase sentenciadora: "Nunca haremos política con el Barça".
https://www.fcbarcelona.es/club/prensa/ficha/estatutos-fc-barcelona
Articulo 4 punto 2.
#17484 No tengo manera de leerlo en el ordenador en el que estoy, puedes pegar esa parte?
#17485 2. Complementariamente, la promoción y la participación en las actividades sociales,
solidarias, culturales, artísticas, científicas o recreativas convenientes y necesarias para
mantener la representatividad y la proyección pública de que goza el Club en Cataluña y
en todo el mundo, fruto de una tradición permanente de fidelidad y servicio a los socios,
a los ciudadanos y a Cataluña.
#17485 Complementariamente, la promoción y la participación en las actividades sociales,
solidarias, culturales, artísticas, científicas o recreativas convenientes y necesarias para
mantener la representatividad y la proyección pública de que goza el Club en Cataluña y
en todo el mundo, fruto de una tradición permanente de fidelidad y servicio a los socios,
a los ciudadanos y a Cataluña.
#17486 Si para ti eso significa lo que esta haciendo ahora mismo el club, creo que no nos podremos de acuerdo nunca, eso si yo nunca me considerare mejor seguidor que tu, ni te quitare el carnet del Barça como haceis otros.