Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



MrAble
1 respuesta
Nuvok

#30271 Me cago en su puta madre ni en cuarentena pueden dejar de llevarse comisiones.

2
JMBaDBoY

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20200320/474265402770/coronavirus-fc-barcelona-impacto-ingreso-afectaciones.html

Hoy se reúne, por supuesto por videoconferencia, la comisión delegada del club, formada por el presidente Josep Maria Bartomeu, el director general Òscar Grau, los vicepresidentes Emili Rousaud, Jordi Cardoner, Enrique Tombas y Jordi Moix, y la secretaria de la junta, Maria Teixidor. Su misión, estudiar y aprobar cuanto antes un plan de choque que lleva días elaborándose a nivel interno para mitigar en la medida de lo posible las secuelas de la crisis. La reducción de costes será prioritaria y ahí los empleados, aunque se descarta a día de hoy la presentación de ningún ERTE, estarán en el orden del día. Entre ellos obviamente los deportistas, cuya masa salarial representa el 61 por ciento del total del presupuesto estipulado por la junta para la temporada 2019-20. En total, 507 millones de euros anuales en sueldos y 135 en amortizaciones. El fútbol obviamente se lleva el mayor pellizco y es previsible que la plantilla del primer equipo sea instada a hacer algún tipo de gesto para amoldarse a la situación de excepción que vive la entidad en la actualidad y quién sabe hasta cuando.

bleed11

Chavales, bajaos un poco el sueldo que no nos da para comisiones en Brasil

ArKan0iD

ERTE a todos y que se olviden de devolver el puesto a algun jugador... :rolling_eyes:

1 respuesta
D

A todo esto, el Barça ha vuelto a fichar a otro random de la liga brasileña :)

MrAble
2 respuestas
EruGreen

#30277 al menos juega en la izquierda...

Pero no me parece gran cosa, no parece que tenga mucho desequilibrio para ser un atacante brasileño, y lo veo un poco lentorro con el balón en los pies...

Pero vaya, no conocía al jugador, he visto medio video, igual me equivoco en todo

MrPresident

#30277 1,67 y 59 kilos, por un segundo pensé que era para el equipo femenino

2
Ra1KeN

Y luego dicen que el coronavirus es malo sabes xD y nosotros con esta directiva tantos años.

ekeix
2
Ilmanroth

#30275 si van al erte cobrarían de la seguridad social, lo que nos faltaría ahora es tener que pagar el salario de los jugadores de fútbol también, sería una locura

1 respuesta
Iwywnsb

#30282 Digo yo que habrá un tope máximo. Que ya salió algún entrenador durante la crisis del 2008 diciendo que se negaba a cobrar el paro, que aunque fuesen 2000€ creo (si no recuerdo mal el límite estaba por ahí) a otra gente le hacía más falta.

1 1 respuesta
EneKka

Pues otro año de Messi perdido☹️

1 respuesta
B

#30284 Ni que Messi se este esforzando por darle la vuelta a la situacion.

1
ekeix

Piero, si me estás leyendo, Coutinho es la clave de todo. Si contraes el coronavirus y lo ves jugar se te pasa todo de repente. Llévatelo por favor

JMBaDBoY

#30283

El paro máximo es de 1098 al mes, lo de 2000 no me cuadra.

1 respuesta
Ilmanroth

#30287 no lo tengo muy claro pero creo que te equivocas, el paro maximo nose exactamente cuanto es pero creo que ronda los 2000 como dice el compi
edit: pues no, lo e mirado y tenias razon, asi que mis perdones, supongo que lo que yo habre oido sera pension y no paro.
de todas formas no me queda muy claro, en un erte no se supone que cobras el 75% de tu salario? o cobras el 75% de esos 1098 si estas por encima?
Vale me autorrespondo otra vez, el máximo son esos 1098 euros

1 respuesta
JMBaDBoY

#30288

Lo que dices debe ser pensión. El paro máximo en 2020 es de 1098,09€ al mes. Con el ERTE se calcula como el 70% de la base que tengas en la SS de contingencias comunes.

Normalmente cogen las últimas 6 nóminas y se hace una media de esta base, pero ahora al ser causa de fuerza mayor cualquier persona en ERTE por coronavirus tiene derecho a paro haya cotizado lo que haya cotizado (normalmente piden 360 días de cotización).

LaZeNBy

Se referira a la jubilacion que eso si son 2000 y pico la maxima

Darmian

De verdad que ver los negocios turbios que hace la directiva jugando con porcentajes, derechos y comisiones por valores bajísimos como 3'5 kilos (para el Barça eso no es nada) me resulta cuanto menos, digno de investigación.

J

No cuadra mucho lo del “ERTE” y que luego suenen Neymar y Lautaro, no?

Vaya putada que llegue el virus justo en etapa la final de Messi donde cada vez queda menos para disfrutarle

Soy_ZdRaVo

Lo del ERTE implica que se liberan los contratos?

1 respuesta
JMBaDBoY

#30293

Como no tengan alguna clausula especial, a mí no me suena. A un trabajador que le aplican un ERTE le dejan el contrato en suspenso pero el trabajador sigue cotizando a la SS solo que ahora el Estado asume 100% o 75% dependiendo del tamaño de la empresa. Además se especifica que se retoma la actividad laboral y el contrato en cuanto pasa la situación de fuerza mayor (levantamiento del Estado de alarma)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30294 yo tengo dudas de que a Messi etc le vayan a quitar un décimo de su sueldo y no se vayan a picar a tope

2 respuestas
N

Leroy Sane es tan mal fichaje que lo doy ya por hecho

MrAble

#30295 Pues sinceramente que le jodan a él y a toda la plantilla de fútbol.

18
JMBaDBoY

#30295

Le sobra el dinero, si no entiende la situación le pueden dar bastante por el culo. Y más cuando cientos de miles de personas en todo el país se ven afectadas por lo mismo.

bleed11

Lo lógico en un vestuario sano es que los jugadores se hubiesen reunido y juntar dinero para pagar a los empleados que cobran poco y se quedan este tiempo sin trabajo, gracias a esa gente viven como señoritos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30299 los empleados en régimen general (no los especiales como los futbolistas) cobrarán el paro y complementos por estar en el ERTE

1 respuesta
Tema cerrado