Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



K3ldon

Deseando ver el emocionante partidazo entre el Tottenham - Madrid por ver quien no queda último del grupo. Biba la superliga.

1 1 respuesta
EruGreen

#50221 eres consciente que si eso lo trasladamos a la liga española el partidazo es entre el eleche y el eibar no?

1 respuesta
K3ldon

#50222 El Elche vs Eibar se juegan seguir estando en primera división.

2 2 respuestas
Babeta

#50223 Que emoción para el aficionado neutral.

3 respuestas
ArKan0iD

#50224 pues imagina para el aficionado neutral del tottenham - madrid, sabiendo que importa entre 0 y nada quien pierda, porque no les va a pasar absolutamente nada y se seguirán llevando una morterada

6 3 respuestas
K3ldon

#50224 Son 7 equipos los que suelen jugarse la permanencia, así que sí. Es bastante emocionante para un gran número de aficcionados al fútbol.

1 1 respuesta
Babeta

#50225 El hecho de que sean interesantes es porque juegan buenos equipos y buenos jugadores, o me vas a decir que el Barça vs Almería es interesante porque no suele ocurrir?

#50226 Hablo del aficionado neutral, al que no le importan esos equipos, pero ok, te lo compro, pero ahora te pongo yo en otra tesitura. Que interés tiene ese mismo partido en la jornada 5? Es mas interesante que un Arsenal vs Juventus?

1 respuesta
EruGreen

Pero habeis pensado que si un barça-city o un totenham-madrid no es emocionante por los puestos la clasificacion, es muy provable que tengas algo del estilo liverpool-juventus jugandose todo, saliendo a matar, la misma semana? soy aficionado del barça, y vere todos sus partidos aunque no se este jugando nada, pero firmo que no se este jugando nada y aun asi pueda ver liverpool-juventus o atletico de madrid- inter jugandose todo. El espectador es que disfruta del futbol independientemente de los colores es el gran beneficiado de esto.

k4rstico

#50206 #50203 Tambien parece interesante tener equipos de más paises de cara a buscar audiencia y afición. A mi tambien me ha parecido raro que no este invitado

B

Bueno, vamos a buscar esos 50 comments para postear en FEDA.

La Superliga es una cagada, es cambiar el mérito deportivo por dinero.

Ajax, Porto, Benfica, Dortmund, Celtic... históricos que no estarían.
Atleti, Tottenham, Arsenal, Chelsea... 1 UCL entre todos

Es un mundial de marketing, no una competición deportiva.

Desaparce la noche del Depor en Riazor remontando al Milan, las del Valencia eliminando al Inter o la machada del Villarreal llegando a semis.

Gracias, tito Floren, lo has vuelto a hacer

10 1 respuesta
EruGreen

#50230 pero que me importan que sean historicos o si adultera el deporte? que nos lo queremos pasar bien, viendo partidazos, super estrellas contra super estrellas mas de 3 veces al año! la superliga no es ni mucho menos perfecta, pero no veo a nadie proponiendo algo mejor para el aficionado.

1 respuesta
B

#50231 Una Superliga basada en méritos deportivos? Es decir que los campeonatos domésticos determinen si juegas esa competición al año siguiente? No es una paella para doce, es bastante sencillo.
20 plazas, 22, 26, 16, da igual:
3-4 primeros de ligas fuertes
2-3 ligas medias
1-2 ligas peques

a vivir

1 1 respuesta
EruGreen

#50232 que si, y a mi me gustaria una superliga europea con 2 o 3 categorias, con ascensos y descensos, eso estaria increible, pero no veo la uefa por la labor de proponer algo ni remota similar, asi que tenemos la superliga europea o la aberracion que proponen para 2024... pues yo lo tengo claro. Y entiendo que si esto lo montan equipos porque el organismo que deberia hacerlo es un incompetente se aseguren un buen trozo del pastel siendo fijos, no les puedes culpar de ello, estan arriesgando mucho.

1
Sinso

#50223 Cuántos partidos que decidían un ascenso/descenso has visto en los últimos veinte años?

Si tu club estaba implicado en alguno, la cantidad será distinta de cero.

B

Que lo que propone la UEFA no es la mejor opción, obvio. Pero al menos habrá Villarreales y Ajaxes que le dan vidilla a esto. Al final al quinto Chelsea-United de la temporada será buena manera de comer mierda. Por no hablar que ni siquiera es una liga, que es un sacacuartos de las teles para acabar con los que tienen pasta jugando un playoff desde octavos como la actual competición...

2
ArKan0iD

Si quieren hacer una NBA de futbol de verdad, o meten draft o les pueden dar por culo.
Las distancias económicas se van a hacer incluso más grandes

Tambien es cierto que la UEFA es incluso peor asi que...

3 1 respuesta
B

#50225 No hombre que me ha dicho que es ultra emocionante

B

La peña ve hasta los putos partidos de pre temporada donde se juegan aún menos. XD

hitsvil

#50225 #50224

Pero es que al aficionado neutral no le va a interesar ni su propio equipo.

De qué le sirve competir al máximo al Villareal si quizá no entra en la Superliga ni ganando la liga española?

2 2 respuestas
bleed11

#50239 Realmente crees que una organización elitista no va a meter en su competición a un equipo que le gane la liga al Madrid y al Barça?

Quieren a los mejores y si eres de los mejores estás dentro

2 1 respuesta
AngieSalaman

#50227 Para el aficionado neutral, la SuperLiga es puro espectáculo de fútbol y, si sumas a los millones de aficionados de los equipos participantes, tienes a todo el fandom del fútbol siguiendola. El fútbol en categorías amateur es deporte, al avanzar en categorías provinciales, regionales y llegar al mundo profesional, se funde con el espectáculo. Llegados al mundo showbusiness lo que prima es el show y el business. Ya estaba tardando este formato, tendrá defectos y carencias, evolucionará y mejorará, es imparable. Hace unos días disfruté de un PSG-Bayern, como aficionada neutral, porque me gusta el fútbol, esa es la idea. Ver a los mejores enfrentándose no quita que me emocione más cuando Unionistas gana y se acerca a la 2ª

Babeta

#50239 Pues para ganar la Liga.

Es como si te digo, de que le sirve al Sevilla competir en la Europa League? Pues coño, para ganarla, es un titulo mas aunque no sea el mejor. Ganar la Liga va a seguir teniendo peso y los clubs seguirán queriendo ganarla aunque no te de acceso directo a champions.

sagem9

#50236 pues poca broma. Cualquier jugador que quiera jugar en la super liga tiene que pasar por un draft y así tienes una liga igualada de verdad. Pero claro, dile a un tío cómo mbappe que se irá al peor equipo de la super liga porque es el que tiene preferencia para ficharlo.

Por cierto, ojo a cómo puede afecta esto a lo que queda de liga en cuanto a la motivación de los rivales. Buscando el titular de "ganar a la super liga" o jugadores extra motivados porque están devaluando su liga y por lo tanto su salario...

bleed11

Más claro imposible, anda que no dieron el coñazo los economistas del Madrid por aquí

1 1 respuesta
ekeix

El fichaje de Florentino no está amortizado.

4
ekeix
1 respuesta
Aldarion_21

#50244 También ha dicho que unos están peor y otros mejor.

B

No me creo del todo a Florentino y menos de la prensa española, corrupta y manipuladora, como muchas cosas en este pais.

En Alemania y viendo lo que dice "der spiegel -diario muy serio y de prestigio (no como la basura de marca y la prensa española-" (que claramente) quieren a los 2 de Alemania, que quieren empezar lo mas rapido posible esta super liga y que tienen 30 dias para decidir (si lo he entendido bien), es muy raro que ambos clubes NO quieran jugar esa liga y mas viendo como intenta venderlo el campeon de Florentino (que no perjudica como dicen y demas bobadas).

Lo que esta claro que el pais mas serio y los clubes mas serios son los Alemanes, y que justamente sean esos 2 que no quieran unirse a esa super liga deja en evidencia de que el señor Florentino lo vende demasiado bonito y miente en algunos aspectos.

Ya en el programa dijo que Laporta acepto pk lo veia claro y que era obvio que era bueno el proyecto al explicarselo, que raro que los 2 clubes alemanes no lo vean asi (de los clubes que MAS me fio que sean correctos).

Tampoco entiendo pk va el programa y no le hagan preguntas serias, una tan facil como cuando dice que La liga no seria peor, y su madre jajaj, como no lo va a ser, si un Atletico aunque vaya 6º le daria igual y pasaria de ella ya que tiene plaza asegurada y se concentraria en la Super liga, como coño eso no va a devaluar la Liga por dios. Solo ver como el Madrid ha competido las copas del Rey y todos sus aficionados la han menospreciado a lo bestia, como que no harian lo mismo con la Liga. Si fuese al menos el barcelona que dijiese eso pues me lo creo pk han demostrado SIEMPRE luchar todas las competiciones con seriedad.

Y luego de lo que los mas ricos seran mas ricos es tonteria segun el, no es una jodida obviedad que la diferencia entre esos clubes con plazas fijas seria mas grande cada vez comparado a los otros que ahora? A claro, lo argumenta con la solidaridad...

No da ningun argumento ni respuesta seria, aunque con las ridipreguntas que le hacen, poco que rascar.

3 3 respuestas
ASqualo

#50248 Los clubes alemanes no pueden declarar la guerra así como así a su liga. Tienen reglamentos internos como el del 50+1 que quiere copiar ahora Boris Johnson.
Pero vaya, que a ver si te crees que el Bayern no va a comer de este pastel.

ekeix

#50248 Todos los que están echando pestes de esto terminarán tragándose las palabras (si sigue adelante, claro). Llámese Bayern, Borussia o hasta la Sky que dice que no emitiría los partidos de esta Superliga.

Esto, como ABSOLUTAMENTE TODO en la vida, es cuestión de dinero, intereses económicos por aquí y por allí. Cuando la pasta vuele tal y como prometen pues al final todos caerán.

Embrace The Florentineza.

1 respuesta
Tema cerrado