Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



JMBaDBoY

Hostia lo de Messi O_O

JimbojoneS

xdd primer plantón a una pregunta tonta, empieza bien en ese aspecto

-Orb-

Confirmamos DEP

SkAmiKaZ

RIP

EneKka

Se quedaran todos al final jajajajaja

D

Adiós muy buenas

Kassie

LOL no se va a ir ni peter xDD

B

Donde dije digo digo Diego...xdxd

I

El único del Barça con hambre es Suárez.

3 1 respuesta
Jaglar

Vale que mola el hate y tal, pero a mi me gusta como esta hablando

Majravilla

Nos vemos en dos años

MrAble

Koeman: "No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor del mundo y al mejor del mundo lo quieres en tu equipo, no en el contrario. Por mi parte, me encanta trabajar con Messi, te gana partidos y con su rendimiento contentísimo si quiere quedarse"

Koeman: "Soy holandés, nos gusta tener el balón, intentar jugar bien y ganar el partido. Llevo años entrenando, he aprendido de muchos entrenadores, creo que estoy capacitado para entrenar al Barça al máximo nivel".

JimbojoneS

ronald tienes cara de tipo duro

pero las palabras son de tipo blando, pussy

2
Pineappleman

Pero si no hay dinero para fichar cómo queréis que eche a la plantilla? Nada chavales, este año ni a la UEFA.

JMBaDBoY

Koeman: "Yo solo quiero trabajar con gente que quiera dar el máximo por el Barça. El que no esté al gusto, que vaya y se lo diga al club"

Zh3RoX

El 11 titular de la temporada que viene va a ser el mismo, con las remoras de Vidal, Rakitic y compañia, este no se come los turrones.

Sinso

Joder ha reculado 2 milisegundos después de firmar, ha dejado a Setien como un aprendiz

MrAble

#1089 Ahora con Ronald puede invitarle a los asados. Tiene pinta de buen comer Koeman.

Kolonic

Pero que os pensáis que va a decir en una presentación? Teneis 2 de iq o qué?

ChanNNged

Tampoco hay que coger palabra por palabra lo que dice ahora que es todo muy postureo institucional , donde se verá realmente si hay limpia o no es de aquí un mes y medio.

A todo eso este año cuando se cierra el mercado?

1 2 respuestas
MrAble
#1100ChanNNged:

A todo eso este año cuando se cierra el mercado?

Octubre

spnem

Koeman era el tipo que tenía carácter, ¿no?, como Setien. No sé qué tendrán a la entrada de las oficinas pero se convierten todos en unos mierdas.

JMBaDBoY

#1100

El 4 de Octubre

xDenveRx

Guardiola en la presentación ya dijo lo que iba a hacer, esto es mas de lo mismo, se le van a subir a la chepa en 2 partidos y el club del mate se saldrá con la suya

KaKaLoXn1

Mi opinión, solución, pajilimpieza y pajiplantilla. Empiezo:

  • Opinión:

  • Es intolerable que, por 4° año consecutivo (y 5° rival fuerte en eliminatorias) te pinte la cara de una manera vergonzante, con goleada, sin carácter para intentar darle la vuelta al partido o al menos que se vea una reacción con goles/oportunidades/arreón para salvar/intentar salvar el orgullo del equipo. PSG en París, Juve en Italia, Roma en Italia, Liverpool en Inglaterra, Bayern en Portugal.

  • La directiva sigue demostrando que mira por cualquier cosa menos por el club. Son una rémora de cuidado. Llevan años dando síntomas de ello, pero este año ha sido el colmo. Los nadapletes es lo que tienen.

  • Messi no sirve como primer capitán y líder espiritual del equipo. Un año más que se demuestra que si las cosas no van de cara, le cuesta mucho tirar espiritualmente del equipo con charlas convincentes, gritos, ánimos... etc.

  • Con esta plantilla llena de gente muy lejos de su mejor nivel y con una media de edad muy elevada, era cuestión de tiempo que la bofetada cada vez fuese siendo más fuerte. Así ha pasado. Además, los que están en plena edad para ser presente y futuro del equipo (en plena madurez futbolística o cerca de llegar a ella) ni están ni se le esperan.

  • Solución:

Obviamente, creo que esto es lo más sencillo de detectar pero a la misma vez lo más difícil de llevar a cabo.

  1. Dimisión de la directiva cuanto antes (cosa que no ha pasado) o elecciones anticipadas para ya (tampoco..).

  2. Limpieza de vacas sagradas y medianías del equipo (80% de la plantilla).

  3. Pajilimpieza:

Por un lado empezar a dar salidas de fichas altas y gente que ya ha dado sus mejores años a bajo coste y algunos incluso con la carta de libertad en caso de ser necesario:

  1. Umtiti. Lleva varios años demostrando ser un lastre tanto para el equipo como para la cantera/gente joven. Salida a bajo coste a cualquier equipo que esté dispuesto a llevárselo. Posible ingreso de 10millones máximo

  2. Rakitic. Otro que hace mínimo dos temporadas que debería haber salido y que ha podido privar de minutos/partidos a otros jugadores, además de ser una grúa en cualquier partido importante. Salida con carta de libertad al Sevilla o a un precio simbólico y gracias por los servicios prestados. Posible ingreso de 10millones máximo.

  3. Vidal. Es inexplicable que el Barça le pagué 9-10millones de euros por temporada a un tío de estos. Reunión con él para hacerle ver que no tiene cabida en este equipo y carta de libertad en el momento que traiga a un equipo interesado en él. Ingresos: 0.

  4. Suárez. Posiblemente el mejor delantero que haya pisado este equipo (para mi gusto solo le rivaliza Eto'o) pero que hace años que no debería estar en el club, al menos no como titular. Su cantidad de goles fuera de casa en Champions en las últimas temporadas lo demuestran. Por otra parte, su ficha es demasiado alta como para que se quede en el banquillo. Por lo tanto, reunión para hacerle ver que no se cuenta con él y que se busque club. Estilo Rakitic. Posibles ingresos: Intentaría buscar un traspaso mínimo de 5-10millones y si no, carta de libertad si trae a un equipo que quiera hacerse con sus servicios.

  5. Alba. Directamente lo mataba. De los jugadores que peor me han caído en la historia del equipo. Lejos de ser determinante. Lejos de su mejor nivel. Desastroso en defensa y no mucho mejor en ataque. Malísima temporada la suya como para seguir un año más. Creo que con este jugador si que se podría engañar a algún equipo. Posibles ingresos: Con un par de mentiras, se podrían sacar unos 15-20millones.

  6. Griezmann/Coutinho. Ambos son jugadores que me gustan. Pero ambos han destacado en una posición que en este equipo no van a jugar. La posición del 10 del equipo. La posición de Messi, libertad total para generar juego de ataque, poder de desconectar en defensa en el 90% de las jugadas. Aquí, mientras esté Leo no tienen sitio. Además, cobran una pasta y son jugadores con mercado. El problema, sus fichas. No es admisible que el Barça le haya dado 17kilos a Griezmann. Cesión para liberar masa salarial o venta si viene una oferta alrededor de 80millones (difícil...)

  7. Neto. No es culpable de nada pero estamos en un momento en el que hay que liberar masa salarial y para ser segundo portero del equipo y jugar partidos contados en una temporada de transición, le daba la oportunidad a Peña. Creo que es buen portero, por lo que creo que se le podría dar fácil salida. Posibles ingresos: 10-15millones.

  8. Si. Roberto. Gran profesional pero ya está bien la broma de comernoslo en todos los partidos. Posibles ingresos 15-20millones.

  9. Otras posibles salidas: Lenglet, Semedo, Busquets, Junior. Si somos capaces de fichar un buen LD le daba puerta a Semedo. No me parece malo pero no ha demostrado poder ser titular en grandes citas.
    Por Junior si no llega una oferta no lo vendería, lo dejaría de segundo lateral izquierdo del equipo con plenos derechos de competirle la titularidad a su "rival".
    Respecto a Busquets lo dejaría en plantilla para dar descanso a Pjanic/De Jong cuando fuera necesario, si acepta. Rol completamente secundario y lejos de jugar en las grandes citas. Temporada para olvidar la suya.
    Por último, Lenglet. No me parece mal futbolista pero si llega una buena oferta para poder recuperar lo invertido en el o algo así, le daba puerta. Ha demostrado que no tiene nivel para ser titular. 3er central de garantías, pero no más de eso.

  10. Pajiplantilla:

  11. Empiezo con fichajes que yo haría, aunque no creo que sean posibles todos: Ficharía un LD, un LTI, uno o dos Centrales (según si de vende o no qa Lenglet) un Mediocampista y un DC. Le daría oportunidad a la cantera de completar una plantilla corta.

Para el LD me traía a Dest y si se le da puerta a Semedo, contaría con Emerson.

Para el LTI trataría de fichar a Wendell o Gayà.

Central me traía a un jugador joven que compita desde el minuto 1 con Araujo para ganarse titularidades y minutos. Y completar un grupo de 4 centrales que puedan darle descanso a Piqué para que esté este a pleno rendimiento en los partidos grandes. Eric García y/o Koundé (este si se va Lenglet) serían mis fichajes. En caso de quedarse, le diría a Lenglet que es el 3er central, que o se pone las pilas o va fuera.

Mediocampista me traía a Thiago de vuelta. Sin ninguna duda. Está en plena madurez futbolística y por 25-30millones máximo tienes a uno de los mejores y más polivalentes centrocampistas del mundo con 28 años. Puede jugar de pivote único, de doble pivote, de interior.. donde quieras.

DC lo más complicado. Intentaba buscar un trueque favorable para poder traer a Lautaro. Muy difícil. No hay delanteros buenos a buen precio.

Mi equipo quedaría algo así:

MATS/Peña

Dest/Emerson - Piqué/E.Garcia - Araujo/Koundé o Lenglet - Wendell o Gayà/Junior

Pjanic/Thiago/Riqui - De Jong/Monchu/Busquets

Dembele/Trincao/Messi - Messi/Riqui/Pedri/Thiago - Ansu/Trincao/Pedri/Junior

Lautaro/Griezmann/Messi

Después de la temporada tan mala salvo solo a 4 jugadores y le doy un aprobado justo a un par:
Messi, ha vuelto a demostrar que sin él, el equipo lucharia por entrar en Champions. Se merece seguir.
Piqué ha demostrado que sigue siendo Top3-5 del mundo en su puesto cuánto está en plena forma. Además es de los pocos que demuestran que le duelen las derrotas y que es culé hasta la médula. Merece seguir y merece que se le acompañe de gente que aporte y que le puedan dar descanso.
MATS. Poco que añadir. El mejor portero del mundo.
De Jong. Esperaba más pero demuestra que es un grandísimo centrocampista. Con Koeman ganará protagonismo.
Lenglet y Semedo. Aprobado justo. Buen rendimiento vs equipos Tier2-3. Mal rendimiento vs equipos Tier1. En caso de que se queden sería como suplentes de garantías y poco más.

PD: Meto a Griezmann de DC en caso de que no se le pueda dar salida.
PD2: Lenglet o Koundé, depende si se le da o no salida a Clement.

1 1 respuesta
m-p

pero donde vas con ese tocho

36
Ilmanroth

Pues yo sí que esperaba que saliese y dijese nombres, o presiona a ciertos jugadores o no se van a marchar aquí de aquí ni de coña, pero bueno mal día hoy, entre las palabras de koeman y las de el representante de Sergi Roberto y Busquets estamos bien jodidos

I

Suárez de primer nivel xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y el tío este se cree que lo va a hacer bien y va a seguir xd

K

Ya empieza diciendo que Messi es diferente jaja no tiene buena pinta esto

1 respuesta
JMBaDBoY

#1109

Ha dicho que es diferente porque es el capitán.

Tema cerrado