Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



JMBaDBoY

#24840

Por lo menos podemos ver un rayo de luz con las elecciones en Enero y a ver quién gana, nos queda esa esperanza.

contrak

Busquets no está ni para los últimos 20 minutos de juego. No sirve para este Barça de doble pivote.

1 respuesta
JMBaDBoY

#24842

Pero es que sufrimos mucho defensivamente, unos días te saldrá cara como ayer y otros cruz y jugando así compras muchas papeletaa para que te salga cruz.

1 respuesta
ArKan0iD

#24840 entonces siempre tendrás a esos jugadores (tus mejores jugadores) enfadados porque te estarán sacando los partidos adelante y tu encima les criticas.

Hay que criticar cuando realmente se lo merezcan, que es cuando bajen su rendimiento.

Y no temblar para sentar o vender estos jugadores/vacas sagradas.

El punto en el que estamos con Messi ahora, es precisamente que no se hace eso último. Nadie tiene huevos a sentarle o aceptar criticas en su contra.

1 respuesta
dabolbi

¿Hasta cuándo va a durar la broma del 4231? ¿A Griezman cuántas oportunidades hay que darle para que demuestre un mínimo?
¿Por qué este entrenador no cuenta con el mejor centrocampista del equipo en la pasada Liga?

Luego decís que no digamos lo de "año de transición", pero lo están poniendo difícil.

bleed11

#24844 No entiendas criticar por ir a ellos a machete como se está haciendo ahora, si no comentar lo que hacen mal. A mi ahora las críticas a Messi me parecen oportunistas, propias de gente que antes no se atrevía a decir ciertas cosas y ahora ha visto el hueco y van a por él

El problema de Messi ayer no es no defender ni mucho menos, el error ayer es sacarlo a jugar de titular, después ponerlo en banda derecho y para acabar su imprecisión en pases y remates, que es lo que hay que pedirle a Messi

1 respuesta
contrak

#24843 Yo lo que entiendo es que Koeman plantea los partidos en base a qué no te van a disputar el balón y que se van a encerrar atrás. De ahí que juegue con De Jong de central y con doble pivote y media punta.

En realidad no es mal planteamiento, el problema está en los contra ataques y en no finalizar las acciones que tenemos.

Creo que no estamos jugando mal pero me sigue faltando renovación de plantilla y que despierten algunos jugadores.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

La verdad es que viendo el contenido del hilo ultimamente, la portada viene al pelísimo.

1
JMBaDBoY

#24847

No jugamos mal a ratos, pero no hay una línea sólida de juego, a mí me parece evidente. Ayer los primeros 15 minutos parecía que íbamos a golear y luego dimos bastante pena en líneas generales, contra un equipo de los más flojos que nos vamos a encontrar a nivel europeo con el Ferencvaros. Nosotros pudimos marcar varios y el portero ucraniano salvó varias clarísimas, pero es que el Dinamo de Kiev C nos pilló en bragas en repetidas ocasiones y si no es por Ter Stegen nos clavan 4.

Es imposible ir así por Europa y en cualquier competición mínimamente seria.

1 1 respuesta
contrak

#24849 totalmente de acuerdo en que no hay una línea solida de juego. De todos modos, la cosa hubiese cambiado si hubieramos metido 2 o 3 muy claras. Por eso digo que hay unos cuantos jugadores que han de despertar (no solo Griezzman, que ya tengo bastante claro que no es jugador para el Barça).

alepe

Ayer el partido está mal planteado, o mal interpretado por parte de los jugadores.

Parecían pensar que el Dinamo no saldría del área, y nada más lejos de la realidad, salieron con una facilidad tremenda ya que en el repliegue dábamos auténtica pena. Las ayudas fueron nulas y De Jong como central cuando tiene que defender es un fraude. Dest sufrió demasiado.

En ataque el partido no estuvo mal. Creamos bastante peligro y pudimos cerrar el partido pronto.
En defensa fue terrible y concedimos demasiado a un equipo que venía con el B.

Tengo más fe en este equipo en partidos donde el rival te vendrá a buscar arriba y jugadores como Pjanic o Pedri serán realmente útiles.

1
spnem

El barco de criticar únicamente a Messi por andar tiene bastante menos sentido que el del Dembo.

La noticia era verle presionar a un rival hasta hacerle perder la pelota (porque tiene un tren inferior el hijo puta que cuando le ha dao por correr se queda con el balón sí o sí) momento en el cual el Camp Nou se venía abajo porque todos sabían que estaban viendo algo poco habitual.

Y a mi nunca me ha gustado esa dejadez defensiva, pero claro, si luego le llega el balón y te mete dos goles y da dos asistencias, pues qué coño vas a decirle.

El problema y es por lo que ahora se está fletando el barco de sus críticas es porque ya no mete esos goles ni da esas asistencias. Pero aún así no está siendo el peor. Eso sí, Koeman debería sustituirle en algún momento o dejarle en algú partido fuera del 11 inicial. Para dosificar por un lado y mandar un mensaje a todos, Messi incluido.

2 respuestas
Zh3RoX

Ayer por qué jugó De Jong titular como central si estaba disponible Lenglet?

2 respuestas
alepe

#24853 Lenglet estaba tocado.

1 respuesta
Tholgar
#24852spnem:

ya no mete esos goles ni da esas asistencias.

Para que la asistencia te cuente tiene que marcar gol tu compañero, recuérdalo.

Ya puedes dejar a Griezmann solo delante del portero 3 veces por partido que si no marca no cuenta como asistencia.

1
bleed11

#24852 Tiene un tren inferior tremendo pero también es un jugador con poca resistencia, ayer se tocó los huevos a dos manos pero no le da para mucho más de lo que defendió contra el Alavés o la Juve

#24853 Dijo Koeman que venía arrastrando molestias

2 respuestas
Zh3RoX

#24854 #24856 Si tiene molestias lo más sensato era que no jugase directamente, no hacerlo jugar 20 minutos, las molestias siguen ahí.

1
J

#24846 y cuando se hacía la gente se te lanzaba al cuello xD

Afling

El centro del campo del barcelona es de cojos . Koeman no te va a poner a Frenkie-Riqui-Pedri porque dos son muy chiquititos y el otro no es casemiro, y le da miedo poner un centro del campo así aunque les sobre la calidad.

Lo que Koeman no se da cuenta es que cuando ganabamos jugabamos con un chaval bajito con los pelos de pincho estilo los 90, un calvo con falta de sol también bajito y por último un chaval muy alto pero que parecía estar raquítico.

No tenemos porque tener TODOS los partidos un centro del campo de músculo. Es más tuvimos Arturo Vida y nos fue como una puta mierda

sagem9

Lo del 4231 viene cuando llevas años fichando jugadores que rinden con ese sistema y no jugadores que rinden con el 4-3-3. Prácticamente todas las "estrellas" que has fichado en los últimos años no tienen cabida en el 4-3-3 o nunca han jugado así

1 respuesta
bleed11

#24860 Da igual 4-2-3-1 que 4-3-3, la plantilla que tenemos no encaja en ningún sistema porque está confeccionada como el puto culo xd

Koeman dice que le encaja mejor en un 4-2-3-1 porque es el sistema en el que se sentirá cómodo pero la realidad es la que es y no hay dinero para arreglarla

spnem

#24856 al final cada jugador tiene sus limitaciones, sino serían dioses. Es una pena que con ese bajo centro de gravedad y tren inferior no se pueda sacar más partido de él en esas tareas de recuperación. Me recuerda al Kun en ese aspecto e incluso a Arthur, pero claro, a este último no le podías pedir que se echase ni 2 carreras por partido xd

1 1 respuesta
bleed11

#24862 Es que el Kun es otro vago, la diferencia es que tiene un entrenador que es un maestro en la presión tras pérdida y sabe colocar al equipo para que el Kun tenga que echarse carreras cortitas porque sabe que una larga no la va a hacer xd

Lo de las limitaciones de los jugadores es una realidad muy obvia pero parece que la gente no se da cuenta, los jugadores tienen unas características y es mejor aceptarlos como son que forzarlos a hacer cosas que no están en su naturaleza. No hay más que ver como tenemos a Griezmann presionando y tirando desmarques cuando él es un jugador de llevar la manija, al final te hace el trabajo sucio porque es el nuevo y mentalmente más flojo pero está completamente desaprovechado

Si Messi defendiese (hablo de capacidad, no los putos paseos con la cabeza agachada en ataque) o TS fuese top en el juego aéreo serían los jugadores perfectos y eso no existe xd

1 respuesta
MrAble

Estaría bien probar un 433 con De Jong Pjanic Pedri/Riqui con Ansu Messi Trincao.

Igual atacamos mejor

1 2 respuestas
ArKan0iD

#24864 si tuvieramos una defensa fiable...

pero con Alba y Dest que son laterales ofensivos, se nos quedan Pique y Lenglet solos para defender xD

me veo en ataque con un TS-2-8 en el área rival y el equipo contrario haciendo contras todo el rato

1 respuesta
jocker8

#24863 Has visto jugar poco al Kun para decir que es un jugador vago.

1 respuesta
Afling

#24864 A mi Trincao no me llama ni me llega no se le veo menos desparpajo que a otros. Eso no quita que me parece un suplente excelente.

Creo que De Jong Pedri Riqui al menos pases peligrosos conseguirían , que es una verwenza que Messi deba bajar a la posición del interior de Xavi para hacer de Xavi porque nadie mete un puto pase vertical

1 respuesta
bleed11

#24866 No, no lo he visto jugar poco, el Kun es de los jugadores más vagos en defensa de toda Europa

Aldarion_21

Tenéis en el centro del campo el mismo problema que el Madrid arriba. Falta talento.

ArKan0iD

Lo que faltan son huevos y perder el miedo a jugar sin balon por intentar pases verticales.

Pero claro, jugar sin balon es mas cansado y no estan los viejetes para muchos trotes

Tema cerrado