Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



B

#27240 Concuerdo contigo menos con el final, seguirá siendo debatible, no puede ser una cuestion objetiva porque el futbol va mucho más allá de los números, como bien dices.

bleed11

La estética de Ronaldinho estaba muy bien pero hasta que no vinieron los poco estéticos de Eto'o, Deco y Giuly nos comimos una mierda

Ronaldinho fue un punto de inflexión pero no aguanta casi ninguna comparación futbolística con Messi, como mucho lo puedes poner por delante controlando el balón

2 respuestas
hitsvil

Don't feed the troll

ArcheR

No voy a seguir entrando al trapo, porque esto es como los que siguen con la matraca del Messi vs Cristiano, que ya sabemos cuál es el objetivo.

Ahí están las carreras de uno y de otro, y eso es mejor prueba que cualquier opinión personal.

1 comentario moderado
B

#27242 Mi idea no era realmente decir que Ronaldinho era mejor que Messi como jugador completo, de hecho, pienso que Messi es mejor. Era por poner un ejemplo de alguien que hizo vibrar a mucha gente por encima de los numeros y resultados.

1 respuesta
JMBaDBoY

#27246

Ronaldinho es el ejemplo para entender lo de Maradona y los argentinos.

Ronaldinho trasciende lo futbolístico porque éramos una afición sumida en la tristeza y la mierda Gaspartista con años de hacer el ridículo y no competir por nada, llega el brasileño y hace que la afición se vuelque mágicamente con el equipo desde el minuto 0 gracias a su sonrisa y carisma, la gente va al estadio con ilusión y durante 90 minutos se olvida de los problemas y puede mirar ya a otros aficionados de equipos de igual a igual sin agachar la cabeza. Y eso es mérito exclusivo de Ronaldinho, cuando tal y como llega te meten un golazo desde 40 metros en la jornada 2 vs Sevilla y otras tantas exhibiciones unidas a lo que proyectaba su imagen.

Luego como jugador Messi le da 1000 patadas a Ronaldinho sin ser tan efectista y por rendimiento.

1 1 respuesta
B

#27247 Igualmente, puse el ejemplo para entender que hay una componente subjetiva innegable. Para mi Messi es el mejor, no solo por los números, al menos, a nivel de que lo considero el más completo. Pero entiendo que haya gente de otra generación que no lo comparta, aunque 'los números' de ese otro jugador no sean tan excelentes como los de Messi porque si fuera así, como bien sabéis, CR estaría en el top 3/top 5 (no lo se realmente) de mejores jugadores de la historia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#27248

Yo opino que Messi es mejor que Ronaldinho y por bastante en rendimiento, pero lo que sentí con Ronaldinho tal y como llegó y la ilusión que generó no lo conseguiría Messi ni aunque debutase 100 veces.

Simplemente hay jugadores tocados por una varita para momentos concretos y es lo que hay.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Ronaldinho esta como 2 peldaños por debajo de Messi.

Dentro de 20 años se dara mas importancia a lo que ha hecho Messi en el Barcelona y sus numeros a ver quien los supera.

1 1 respuesta
B

#27249 Yo comparto eso que dices porque vi como Ronaldinho humillaba a los jugadores de mi equipo como nunca he visto, a unos niveles practicamente inalcanzables. Aún asumiendo que a nivel general es peor jugador.

JMBaDBoY

#27250

Correcto. Pero eso no tiene nada que ver con lo que digo.

1 respuesta
Aguiluxo

#27252 entiendo lo que dices, la ilusión.

Pero rendimiento puro y duro Messi es el jugador total por encima de todos los jugadores que ha habido en la historia.

1 respuesta
JMBaDBoY

#27253

Y yo estoy de acuerdo.

B

Igualmente, si me dáis argumentos de porque Messi es el mejor, yo lo voy a compartir, pienso igual. Simplemente, entiendo que existe esa componente subjetiva. Al igual que comparar jugadores de distintas generaciones hasta cierto punto me parece absurdo.

MrPresident
#27240ArcheR:

No es cuestión de números, porque para números ahí tienes a Cristiano, que ha metido una cantidad ingente de goles, y no se considera que sea mejor que Maradona

Para mí sí ha sido mejor Cristiano que Maradona. No hay color entre una carrera y otra

2 respuestas
bleed11

Es que por estética o plasticidad también era un fenómeno Iniesta, pero futbolísticamente hablando Xavi estaba por encima, y para mi gusto un par de escalones

Y lo de reducir a Messi a simples números o big data ya me parece un cachondeo xdd

1 respuesta
Jaglar

A mi cuando me preguntan me gusta decir que si ambos fueran estrellas en el firmamento, Ronaldinho fue fugaz pero el pico, la lectura mas alta de su luz, aunque fuera por tan poco tiempo, nadie jamas a llegado tan alto. Eso si Cristiano y Messi son lo mejor de la historia por su capacidad de mantenerse tan arriba por tanto tiempo.

B

#27256 Veis, esta valoracion es un ejemplo que no comparto. Pero basandonos en datos numéricos, quizás tenga toda la razón del mundo si nos basamos en esa perspectiva exclusivamente.

B

#27257 Igualmente, habría que hacer un balance de todo (estética, resultados, si sus numeros solo se los aplica a equipos pequeños etc) una perspectiva y la otra. Para mi Xavi como jugador completo, era mejor.

alepe

Pero es que vamos a ver.

El mejor año de Ronaldinho es comparable en influencia sobre el equipo a un año decente de Messi.

Los años tops de Messi no los veremos jamás en la vida en ningún otro jugador.

4
JMBaDBoY

#27256

A nivel de rendimiento está claro, pero en 50 años la gente seguirá acordándose de goles de Maradona y de Cristiano nadie y es lo que hay.

1 2 respuestas
precu

CM: El Barcelona ha ofrecido Coutinho a la Juventus WTF

No me malinterpreteis, ojala se venda a coutinho pero que esto lo haga la nueva junta directiva no estos peleles que estan para un par de meses.

MrPresident

#27262 se acuerda la gente de Platini, Zico, Van Basten, Best, etc. hoy día y no se van a acordar de Cristiano?

alepe
#27262JMBaDBoY:

A nivel de rendimiento está claro, pero en 50 años la gente seguirá acordándose de goles de Maradona y de Cristiano nadie y es lo que hay

Se te ha ido ahí de las manos amic xdddd

CR7 no será recordado como lo que él y sus fanboys esperan, pero si como una bestia parda goleadora.

1 1 respuesta
bleed11

De Cristiano se va a acordar la gente toda la vida, es un jugador que aparece cada 30-40 años. En su caso si que dejando de lado el escándalo de jugador que era para centrarse en números, pero el jugador de sus dos últimos años en Manchester y las tres primeras en Madrid era imparable

D

CR será recordado junto a van Basten, Puskas, Eusebio, Kempes, Suárez, Romario, Eto'o, Batistuta, Müller

Luego está el grupo de Messi, Cruyff, Ronaldo, Ronaldinho, Maradona, Di Stefano, Pelé

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#27265

Yo hablo de la comparación con Maradona.

alepe

#27267 Quita de ahí a Ronaldinho y te devuelvo la manita.

Incluso a Ronaldo.

1 respuesta
B

Yo entiendo el punto de 'no será recordado'. Se refiere a trascendencia fuera del futbol, como figura a nivel mundial. Igualmente, creo que en ese punto, quizas si tenga que ver cuestiones no futbolisticas como la personalidad del futbolista y ahi ya entramos en un terreno embarroso o lo que supone meterle a las malvinas tras la agresion de los ingleses.

Tema cerrado