Braith
Gris/Cou Messi/Demb
Pedri De J Pjanic
Alba Lenglet muerte Dest
Ter
Con Alba y Dest haciendo de extremos, De Jong apoyando atrás si faltan los laterales
14321 con Griezmann y Messi con libertad y los laterales subiendo muchísimo. Y tres centrocampistas. Para mí es lo ideal, ojalá Koeman siga enamorado de Coutinho muchos partidos xd
Cada vez que hay un tweet sobre un comunicado de una lesión de Dembele lo primero que miro es la fecha del tweet queriendo pensar de que es una trolleada
Cualquier alineación que incluya a Griezmann y a Coutinho es un despropósito. Y no por el dichoso embudo, porqué cuando eres bueno en espacios pequeños da igual que hayan 5 tíos ahí, como antaño. Simplemente es que restan..
Griezmann ha tenido dos partidos buenos y lo ponéis como si ya estuviese recuperado del todo cuando sigue siendo el mismo cojo que anteayer. Coutinho directamente no tiene ni tendrá ni una uña de la calidad de Pedri.
Y De Jong tiene suerte de ser el menos malo de los malos de enmedio, pero es que ya en esa posición no se salva ni uno.
El problema es que hoy no podemos usar un 4-3-3 como hacíamos antes, porque para que funcione tácticamente, necesitamos el mejor Busquets como teníamos hace unos años y no el que hay hoy por más que nos duela. Cuando sabia jugar al futbol, era un pulpo, cortaba cualquier contra y controlaba muy bien el timing del juego para girar y repartir el balón sin perderla y se metía entre los 2 centrales y era el primero en salir a presionar sin que los centrales perdieran su marca ni su posición. Hoy no es capaz de hacer eso y no tenemos otro MCD puro en el equipo, lo más parecido sería De Jong pero es más ofensivo por lo que anclarlo atrás no creo que sea lo mejor para aprovecharlo al 100% aunque por probar porque no? Por eso el invento del doble pivote, ante tener un jugador cojo como "ultimo bastión" antes de la defensa, pues metemos dos, pero estamos viendo que no funciona ni en ataque ni en defensa y al final no hay ese hombre escoba que rompe el espacio que hay entre la defensa y el centro del campo.
Lo de empecinarse en Coutinho y Griezmann teniendo a jóvenes como Pedri, Konrad, Riqui y demás es una estupidez.
#28505 ver jugar a Pedri y Riqui juntos tiene que ser una maravilla , una maravilla que no vamos a ver con Koeman
#28504 El tema es que en vez de tener 2 centrocampistas para esa posición, hemos quitado uno de la linea del medio para añadirlo al ataque. Si fueran jugadores implicados en la creación y hubiese rigor táctico podría funcionar, pero Coutinho solo sabe pasarla a la derecha o atrás, Griezmann se pasa el día corriendo como un pollo para que la gente no le critique, pero ninguno de esos dos aporta nada. Al final jugamos con 2 jugadores menos y eso se va a notar mucho, no hay con quien combinar, hay bandas que ni existen etc.
Dembele por muy criticado que haya sido (por mi mismo incluido), en esta temporada esta callando la boca( en especial a mi que pensé que se iba a lesionar de gravedad al segundo partido) a quienes pensaban que solo podía restar. Esta en el buen camino y aporta mucho al equipo, como Pedri mismamente.
A ver Griezmann y Cou van a salir vendidos, es por quien puedes sacar algo de dinero en esta situación que tenéis, os los vais a quitar de encima si o si jajaja
#28490 El problema que le veo a este sistema, es que el doble pivote no genera juego, y termina bajando messi a organizar, teniendo la banda derecha vacia, y dest genera peligro llegando, ocupando la posicion es mucho mas predecible , pero claro habria que sentar a uno de los de arriba, y confiar en riqui y aleña de interiores.
#28508 Yo no lo veo tan fácil, realmente no creo que nadie este dispuesto a igualar su sueldo y encima pagar pasta. Son jugadores que ya se ha visto que lo suyo fue una o dos temporadas decentes. Encima están en una edad en la que deberían estar a su máximo nivel...
#28510 Si aquí van a tener problemas para cobrar, al final alguno tendrá que salir si o si. Hay que pagar y por ellos igual sacas 50-70M
Alineaciones con Braitwaite en el Barsa y con Mariano en el Madrid. Te lo dicen hace 4 años y le reportas por trol.
Por cierto. Ya que los extremos del Barsa son meh, como veríais algo así?
Griezmann Messi
Pedri
Pjanic Riqui
Alba Lenglet DeJong Araujo Dest
Ter Stegen
Algo tipo 3 centrales, con laterales muy abiertos y altos. Los centrales dando salida por los costados y De Jong como "libero" sacando la bola desde el centro.
#28509 Es que el doble pivote debería estar entre Pjanic DJ y Aleñá. Y lo de DJ es por empecinamiento, pero realmente como interior no ha funcionado. Aleñá que asegura bien el pase y trabaja y Pjanic que tiene el aplomo y una buena visión para arriesgar con pases verticales.
De los que baja, que alguno debe hacerlo estoy con Bleed que debería ser Gris y dejar a Messi descolgado más a la derecha para que se centre en crear/finalizar en el último tercio.
Ya que no pones el 433 Koeman, te pido al menos pruebes el triangulo en banda derecha
Messi - Pjanic - Dest
Estamos acabados, no hay más. Ya es que ni vale decir quién sobra en el equipo porque aunque eches y traigas a otros, todo va a seguir igual hasta que no cambie todo.
Se vienen años duros, empezando por el siguiente dónde dudo mucho que estemos siquiera en champions.
#28512 Bueno, De Jong pivotando entre MC y Defensa de 3 podria valer pero es un equipo que se puede atascar por el centro, solo tienes por banda los laterales y en ese equipo no te cabe practicamente ni Ansu (podria hacer de Griez como segundo punta abriendose) ni Trincao ni Dembele, No es mala idea pero contra defensas cerradas lo veo demasiado ortopedico y centrado.
2 goles de Messi (sin contar los de penalti) en los últimos 17 partidos y habrá gente que vea su renovación como una baza para la candidatura de Laporta.
A día de hoy es un auténtico lastre, económico y deportivo, por desgracia. Ojalá anuncie en enero su nuevo destino.
#28517 La amplitud al Barsa se la dan los laterales más que los extremos, por lo que tampoco creo que suponga un problema.
#28519 En el fondo, y con esos mismos jugadores, puedes plantarte en un 4-3-3 con Messi y Pedri en bandas, o en un 4-4-2 en rombo en el centro. No creo que el equipo se vaya a partir por el esquema.
pues a mi me parece que koeman es una gran mierda , lo que os tiene contentos por que saca a los jovenes y punto .. pero como entrenador solo tiene 1 puto plan , ni el madrid ni el barsa tienen los top 3 entrenadores.. y en estos tiempos te gana hasta el cadiz preparando mejor los partidos
Koeman es un entrenador mediocre y eso ya lo sabíamos cuando llegó, pero si no me falla la memoria el último entrenador top que fichamos juraría que fue Van Gaal. El resto lo habrán hecho genial o de pena pero ninguno tenía carrera como entrenador en la élite
Alguien quiere un analisis de barra bar? Alla voy:
Yo sigo viendo brotes verdes. Koeman me tiene embrujado o yoquese.
Griezmann hizo un mal partido porque no olio bola. Messi se fue muy al centro. El Cadiz es un equipo que se encierra siempre y no habia nadie por derecha abriendo el campo. Excepto Dest claro. Pero nadie desdoblaba a Dest. Y mira que se harto de regatear y gambetear Serginho. Pero alli te faltaba alguien desdoblando y llegando a linea de fondo. Griezzman? Quizas, pero el tenia ordenes de ir al medio. Messi? El partia de derecha, pero en banda no estaba nunca.
Yo creo que a Messi se la sudo lo que le dijo Koeman y se metio al medio porque el Cadiz ya estaba encerrado en su area. Como esta encerrado faena hecha y a otra cosa. Pero no. No abria el campo. Menos con Coutinho.
Mala alineacion de Koeman. Con Dembele cambio la cosa por izquierda pero la ansiedad ya se habia instalado.
Griezmann desparecido en un doble 9. Si Braithe no la olia, menos Griezz.
El Cadiz no es que nos metiera dos goles. Es que metio demasiadas transiciones. Y eso oasa porque el Barça pierde fatal la pelota. Sobretodo Messi que es el que mas se arriesga. Las perdidas de Messi restan mas que lo que aportan sus jugadas finalizadas.
Si a esto le añades unos centrales pillados con pinzas (ojo, no es que Lenglet la jodiera, es que antes tambien. Todo se inicia en una falta en la frontal de Lenglet, ya que se van de el muy facilmente).
En fin. O a Messi lo metes enganchado a banda para 1) ampliar el campo. 2) jugar con Dest 3) perder la pelota en lugares menos peligrosos. O esto no va a mejorar.
Y TrincaoxMessi tampoco si si abria mejorado, porque Trincao esta mal.
#28522 Que Koeman es un bluff lo sabe cualquiera.
Pero es un bluff que se atreve a echar a Rskitic y Suárez y poner a un tío que viene de 2a de titular si hace falta, que es justo lo que necesitaba el fcb para cerrar el ciclo.
El Barcelona no puede jugar con un media punta porque desde siempre nuestros extremos han tirado al centro (Messi , Pedro, Alexis , Neymar...) , el Barcelona necesita dos putos interiores si vamos a jugar así y obviamente dos laterales de recorrido y ofensivo (esto lo cumplimos)
Y curiosamente te paras a analizar la situación y está lleno de paralelismos con la 02/03 con Van Gaal de entrenador. Veremos quién es el Antic de ahora que nos clasifique en la última jornada para Europa League.
Para mí el principal problema es que tienes 4 jugadores que juegan en la misma posición: Messi, Griezmann, Coutinho y Pedri. Por lo tanto si pones 3 de estos 4, tienes a 2 tíos fuera de su posición natural y encima tienes toda la zona central ocupada en lugar de abrir las bandas. En otras palabras, si juega Messi, no pueden jugar ninguno de los otros 3.
Delante habría que jugar con:
Braithwaite
Dembele Messi Trincao
Cuando vuelva Ansu:
Braithwaite
Ansu Messi Dembele
La opción viable que veo si Koeman quiere jugar con Griezmann sería:
Braithwaite
Dembele Griezmann Messi
PD: a parte de los problemas ofensivos, creo que el problema fundamental es la defensa, mirando la clasificación los goles no son el problema. Pero es que nos han metido 11 goles en 10 partidos. Así es muy complicado estar arriba en la clasificación