Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Babeta

Que os parece este 11?

1 4 respuestas
B

#33091 No hay bandas. Futbol por el medio. Previsibilidad ad infinitum. Cero futbol masia. Busquets. Defensa de 3.

Luego puede que funcione, pero le veo mas cosas negativas que futuro.

defeR

Cualquier pajiplantilla con Busquets y Piqué a partir de 2022 deberia ser motivo de permaban

4 1 respuesta
A

#33093 Cualquier pajiplantilla con Busquets , Pique y Pufic garcia a partir de 2022 deberia ser motivo de permaban

9 1 respuesta
vappatixihm

En ningún momento dice que sea una pajiplantilla, entiendo que pone una posible alineación con los jugadores que tenemos ahora

Si lo que queréis es una pajiplantilla aquí os pongo una

perez_chuck

.

B

Que os pasa con la defensa de 3?

Babeta

El 11 que he puesto es lo que considera mejor un chico del Barça que hace streaming en Twitch ( blayasensat ). A mi personalmente no me gusta nada porque Araujo va muy limitado a la hora de sacar el balón y faltaría profundidad por las bandas, aunque entiendo el punto para encajar a 4 tíos en el medio, que es dónde mas jugadores con nivel hay.

hitsvil

No pongo a Pedri por delante de Nico ni harto de vino xD

En mi cabeza solo hay 2 formas de que jueguen juntos Gavi-Nico-Pedri:

1) Frenkie se va y Busquets da un paso al lado
2) Gavi juega de extremo izquierdo a lo Iniesta

W

Pues yo no dejaría al Golden Boy en el banquillo ni harto de vino xD

Ya encontrará Xavi la forma de que jueguen todos. Y si no se va rotando, que parece que olvidamos que si lo juegan todo luego revientan.

6
miwel

es la nueva posicion de de jong vamos a reconvertirlo a lateral derecho

3
Borbon

#33091 te lo compro, cambiando a fdj por Nico, y bueno, el problema de Araujo lateral que pierde mucho respecto a central.

Que coño, Piqué fuera y pongo a Alves en el lateral

EruGreen

-------------------------ter
dest-------araujo--------eric---------alba
--------------------busquets
-------gavi---------------------------pedri
dembele---------ferran-----------------ansu

con dejong, nico, abde y memphis metiendo presion para que no se duerma nadie del 11, y obviamente entrando en rotacion y saliendo desde el banquillo. Ademas, dejong y nico luchando por ser el relevo generacional de busquets. Perfectamente por rendimiento puedes terminar la temporada con:

-------------------dejong
nico---------------------------pedri
abde----------ansu----------------memphis

por decir algo, y no pasaria nada, es bueno en cierta medida que exista esa posibilidad. Pero el 11 que he puesto, si alguien cree que sobre el papel no es el mejor posible, es porque tiene fobias y filias con ciertos jugadores y no esta siendo objetivo.

1
bleed11

#33091 Yo creo que quiere hacer algo así y su problema principal es el contrato y la relación que tiene con Jordi Alba. A mi no me entusiasma pero con los jugadores que hay en plantilla y el nulo mercado de laterales puede que sea lo más inteligente

Tiene trabajo en hacer una salida de balón en la que Araujo se sienta cómodo, cosa que consiguió el día que no estaba Jordi Alba, y sobre todo en saber mantener el balón en las segundas partes porque cuando el rival aprieta se nos ven todas las carencias

1 respuesta
EruGreen

#33104 pero hay que ser realistas, en ese esquema ansu no te sirve para nada, no es un extremo que abra campo o recorra la banda (como si puede ser dembele), mas bien trata de pisar area constantemente y combinar por el centro. para jugar asi me cuadraria muchisimo mas:

dembele-----ansu/ferran----abde

edit: personalmente si quieres que juguen el maximo de centrocampistas posibles porque es donde mayor numero de jugadores potables hay en plantilla, en lugar del 343 que ha sacado de twich babeta, yo usaria un 4231:

------------------------ter
dest------araujo-------eric--------alba
------------dejong-----busquets
dembele--------pedri-----------gavi
--------------------ansu/ferran

con gavi o pedri abriendo el campo en ataque.

1 respuesta
fLexing

Que bé Farrán, yo la tengo dura ya para verlo + Pedri.

B

#33094 cualquier pajiplantilla con Busquets, pique, Pufic y Araujo sin tener lateral derecho debería ser permaban a partir de 2022

AngieSalaman

Los que ponéis a Araújo de LTD no seréis lo que le habéis defendido en los últimos partidos porque no jugaba de central?¿

4
Sucia

Pero de verdad Ferran viene a jugar como 9? Vale que lo pueda hacer bien, pero para eso no era mejor un 9?
La otra opción que veo es que Jan este contando con una posible venta de Dembo/Memphis.

3 respuestas
B

#33109 ¿Quien era el nueve titular hasta que se lesiono? Es evidente que no pero si el chico tiene gol pues eso que te llevas

1 respuesta
Sucia

#33110 Pero no deja de ser un "parche", y a Dembo o Memphis solo les mejora en edad. yo me inclino mas por la segunda opción.

1 respuesta
fLexing

#33109 Este chico a la que se adapte de 9 como Messi en su día le empezaran a caer los goles. Se le ve un depredador del área, a mi me recuerda a Raul en los mejores tiempos.

2 respuestas
B

#33111 ¿Ansu un parche de 9?

Ferran es un tio que se mueve en las tres posiciones de ataque por lo tanto tener un tio versatil es un plus

#33112 no, no es un depredador del area...

Sucia

#33112 No si esta claro que gol tiene, eso nadie lo discute, solo que pienso que por las cantidades que se hablan, para mi demasiado altas, posiblemente se podría traer a un 9 medio decente.

1 respuesta
Kenzai

#33109 Hombre, ha jugado bastante de 9, tiene gol y al menos sabe tirar desmarques, que también sea extremo es un gran plus. El Barça va mal en la liga y necesitamos gol de forma MUY urgente, se tenía que buscar alguien con gol, que no fuera un parche mediocre, que fuera fichable y que no pidiera cobrar algo astronómico, no creo que en este mercado de invierno hubiera mejores opciones que Ferran.

1 respuesta
Sucia

#33115 Pues yo lo veo justo lo contrario, tenemos opiniones distintas, lo veo de extremo y que se usara como "parche" de 9 porque tiene buenos movimientos y mucho gol. Pero ya digo, tiene toda la carrera por delante, en nada que gane un poco de regularidad, será un gran jugador.

spnem

En la era post Eto'o/Ibra no jugábamos con un 9, incluso Villa que es el mejor 9 que tuvimos la pasada década jugaba más caído a banda muchas veces y al final los goles caían. Puede que no estén buscando (chollo o sueño húmedo con Haaland a parte) un DC como tal, sino contar con que entre Ansu, Ferrán, Dembelé, Depay y Nico, Pedri y Gavi incorporándose desde el medio puedan repartirse los goles.

1 2 respuestas
B

#33117 porque metes a Nico como si fuera parte de la delantera?

1 respuesta
Cl0ud7

#33083 #29588 una cosa es saber mas o menos como estan las cuentas y otra venir a contarnos que tu sabes que nos toca desmantelar la plantilla y que lo asumamos, para decir eso entiendo que sabes los acuerdos de patrocinio que se estan cerrando y como va el tema de la renegociación de la deuda, si tienes esta información entiendo que estas infiltrado en las oficinas.

vappatixihm
#33118Ierah:

porque metes a Nico como si fuera parte de la delantera?

#33117spnem:

y Nico, Pedri y Gavi incorporándose desde el medio

1 1 respuesta
Tema cerrado