Calendario Temporada 2021/2022
22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)
#33454 pregunto por qué no tengo ni idea, si la selección le convoca el jugador tiene potestad para elegir no ir?
En España no, en otros países ni idea. De todos modos lo normal sería que le desconvoquen si Abde habla con la federación.
Antes de la convocatoria oficial, igual que Oleguer. Si te convocan, estás obligado a ir por la ley del deporte.
En el caso de Abde ya se anunció la convocatoria por parte de la federación de Marruecos.
No exactamente, lo que hicieron fue decir que no querían ir y entonces no les convocaron, negarse sería que te meten en la lista y dices que no vas
O sea que es una tontada. Le dices a la federación q no quieres y ellos automáticamente te desconvocan no?
O sea que finalmente puedes decir que no
#33461 Bueno Oleguer llego a ir en una preselección de mundial/euro creo que fue y fue cuando dijo que no volvía que era massa catala per portar aquella samarreta
#33462 pueden no desconvocarte, pero nadie te "obliga" a ir, y entonces los que se joden son ellos que tienen un convocado menos por no haber convocado a otro, por eso no se hace, sería estupido y pegarse un tiro en el pie en la convocatoria.
claro por que al final no tiene mucho sentido llevar a alguien que no quiere ir, pero el tema está es que es probable que el seleccionador no esté dispuesto a que sea el jugador el que decida cuando va y cuando no, y como digas que no quieres ir una vez ya no vas a volver, por eso siempre van aunque no quieran.
El caso de Bojan si no recuero mal era por tema psicológico, que se le vino el mundo encima por que no estaba preparado para esa presión, así que ahí si puede ser una excepción que no te llamen pero más adelante sí, pero si dices que no por que no te apetece ir a moldavia a jugar en un patatal probablemente no vuelvas nunca
#33464 puede ser por tema psicologico o familiar que tengas la fiesta de cierta hermana y no puedas ir convocado y lo negocies con el seleccionador incluso te inventes una lesion para justificar que no vas.
No todos los entrenadores son robots sin alma que impiden que sus jugadores puedan tener vida más allá del campo de futbol.
Está claro que depende del seleccionador y del status que tenga el jugador en cuestión, pero lo normal es que si quieres luego ir a mundial/eurocopa te tengas que tragar todos los partidos de mierda a los que te llamen.
Imagina que alguien intenta hacer en la selección Alemana lo de Neymar, no vuelve a ir convocado en la vida
#33466 ya vamos pero q es lo mismo no?
Al final si no quieres cambian la convocatoria diciendo q está lesionado o que le duele lo q sea
Yo creo que por ley FIFA estás obligado a ir, otra cosa es que llegues a un acuerdo por qué es evidente que llevar a alguien que no quiere ir pues, no tiene mucho sentido, pero no creo que tú puedas negarte a ir sin más,eso tengo entendido vamos.
Oye y hablando de cosas mas divertidas
Que pensáis de traer a Cavani ahora?
Y sino q hay d fichable este invierno?
#33470 pues que ayer jugó y marcó con el united, no le veo a sentido a que el united lo deje salir gratis sinceramente.
#33469 eso aplica a los clubes que intentan evitar que se los lleven como pasó con la Premier con el paron de selecciones con el tema de cuarentenas cuando ivas o venias fuera del pais que tuvieron una buena bronca que al final no se como quedó, pero si es el jugador el que no quiere ir, dudo mucho que puedan "obligarlo" al final, no tiene un contrato de trabajo con la selección.
#33472 Y entiendo que a pesar de las bajas que pueden haber por Covid la liga no se plantea lo de quitar el límite de canteranos, no? lol
Si el jugador está convocado y quiere ir, el club tiene la obligación de cederle en fechas FIFA. Eso es distinto a lo que hablábamos del caso de España donde si te convocan estás obligado a acudir por la ley del deporte.
#33476 https://www.google.es/amp/s/mejorconsalud.as.com/fitness/deportes/futbol/obligado-futbolista-seleccion-espanola/%3famp=1
Aquí aunque hablen de la selección española, aseguran que un jugador está obligado a acudir con sus seleccion en caso de ser convocado, y hablan tanto de club como de jugadores, de todas formas que al final se llegará a un acuerdo estoy seguro, pero bueno por saber más que nada.