Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Alhaken2

#37679 las prisas son malas consejeras

MrAble
#37679reincidentes:

Haaland llevará el 9 o el de 10? Para ir encargando ya la camiseta

Ahora t0rrY te vas a hacer culé?

18 2 respuestas
spnem

#37675 Umtiti si perdona, pero al menos como yo lo había entendido es solo el 10% de este año y medio. Lo que pasa que para esta temporada y la siguiente tendría un impacto brutal en la masa salarial. No así en las siguientes.

#37677 Cuidado Alepe, que estás entendiendo lo que entendía yo al principio y hay una turba de economistas agresivos pululando por aquí xd

Por volver a poner lo que dice el club:

Y luego ahí hay gente, la mayoría parece ser, que deduce que en estos 4 años Umtiti va a cobrar lo que en el año y medio que le quedaba - un 10%.

No entiendo, siendo así, porque el club indica que se baja la ficha en este periodo y no decir que se reparte este salario durante toda la extensión del contrato.

3 respuestas
R

#37682 todo lo que sea contribuir a la reconstrucción del equipo ya sea comprando la camiseta de su siguiente estrella contar conmigo

No me gusta verte así de amargado teniendo que ir al TORM a ocultar comentarios que hieren tu tersa y fina piel de melocotón 😘

1 1 respuesta
hehejo

#37679 Que sí, espabila.

Sephurix

#37683 Si abres el comunicado lo pone en negrita:

Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el Club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista.

1 respuesta
perez_chuck

Por qué no dais ignore a los madridistas? Así no veis sus comentarios y os centráis en el resto. Con el tiempo se cansarán

1 respuesta
DaMMiT

Parece ser que a Umtiti le quedaban 25 millones por cobrar de aquí a junio 2023 y ahora va a cobrar 30 pero hasta junio 2026.

Se baja su coste anual pero en total va a costarle más al Barça.

Ilmanroth

Lo mejor es el goyu, que viene pone que va a cobrar más pasta, le dicen que ponga las fuentes y a esos ni los contesta jajajaja,menudo nivel.

1
Merino14

#37656 Sigo esperando la fuente que va a cobrar más. Gracias.

T

#37683 o sea, que tú pensabas que en vez de pagarle los 24M (8M+16M) que le faltan a Umtiti hasta 2023, se le bajaría el sueldo un 10% en los próximos 18 meses y luego se le extiende el contrato 3 años más a 16M / año? Joder vaya chollo para Umtiti entonces, y vaya ruina para el Barça.

No tendría ningún sentido "regalarle" 48M a Umtiti (16M / año x 3 años) para ahorrarse 2,4M (0,8 + 1,6M) en los próximos 18 meses.

Además, que si el problema para inscribir ahora a Ferrán fuera 0,8M (que es lo que nos ahorraríamos según tú de aquí a verano), habría otra fórmula mejor que dejarte casi 50M brutos en Umtiti hasta 2026...

1 respuesta
g0yu

He leído lo que muchos estábais comentando sobre la posibilidad de cortar el contrato.

Bien, eso a nivel contable dudo mucho que sea viable ya que estaríamos hablando de fraude. Ya insuaron algo parecido con lo de Messi y los 5 años y La Liga no pasó por el aro. Además, está el tema Hacienda.

1 respuesta
bleed11

#37692 la liga si que pasó por el aro, con lo que no pasó por el aro fue con lo de 2 años de jugador y 3 de embajador

2 1 respuesta
Merino14

#37683 Porque se baja un 10% el sueldo y el resultado de esto, se reparte en los años renovados. No es tan difícil.

zoas
2 1 respuesta
overzeta

va ganar 5 millones mas por ir al GYM y todo para que Ferran pueda jugar deberá ser Maradona reencarnado mínimo para que salga rentable si el costo es que tengáis a Umtiti hasta 2026

B

#37695 Es un animal

1
M

#37654 pero no te sientas mal hombre. Igual que hoy me halagan a mi los madridistas (gesto que les honra), mañana pueden hacerlo contigo.

Total, sois del mismo equipo, ya solo por eso les causas mayor simpatía que yo.

3 1 respuesta
Perurena

#37684 cerámica era t0rry

B

Yo entiendo que al final a todos nos puede la rivalidad, pero si el Barça echa los restos para jugar contra el Madrid y arriesga a tantos jugadores convalecientes que le son necesarios, más le vale hacerse con el título, porque si le sale mal, y viendo el historial de recaídas es una posibilidad a considerar, va a ser una hostia quizá hasta decisiva de cara a la Liga.

Aldarion_21

Vale y pongamos el caso de que Umtiti en 2023 se vaya del club y el Barcelona le paga todo el contrato en forma de indemnización. Literalmente estarías pagando el mismo contrato que tiene ahora, pero has hecho espacio salarial, no?

Babeta

Releyendo el comunicado no me queda del todo claro.

"El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato.

Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el Club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista."

  • Umtiti amplia su contrato hasta 2026.
  • Reduce parte de su sueldo que iba a recibir de aquí hasta 2023.

Hasta aquí bien, lo que no me queda claro es el último párrafo. Cuando hablan de que "ampliando su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista", no me queda claro si hace referencia a:

  • El club no va pagar, en total, mas de lo que reflejaba el anterior contrato.
  • El club no va a pagar, desde 2023 en adelante ( lo que sería la ampliación de contrato vaya ), mas ( de ahí lo de no adquirir un compromiso superior ) de lo que va a pagar por este año y medio con reducción de sueldo.

Si es lo 1º sería lo que se viene hablando, si es lo 2º podríamos estar hablando de unas cantidades superiores.

2 respuestas
Merino14

@g0yu sigo esperando la fuente donde dice que va a cobrar 5M más. Es la tercera vez que te la pido.

9
1 comentario moderado
B

Para la ilustrada muchachada merengue versada en economía, psicología e historia:

  • si reducimos masa salarial mal
  • si inscribimos a Ferran mal y a qué precio
  • si perdemos en la supercopa es un golpe DEFINITIVO para la liga
6 2 respuestas
spnem

#37686 es que según lo que yo decía el club se ahorra pasta, en total al menos ese 10% de este año y medio. Si de por medio sale cedido/vendido o se finaliza su contrato en 2023, además, te ahorras en teoría la última temporada. Por tanto el club si ahorraría.

Lo que no comprendo es porque el club dice en el comunicado "El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato." Y no dice que el jugador además de a esto, también renuncia al salario de los 3 años que amplía. Es muy diferente.

#37691 En realidad como digo sí es beneficioso. Pero claro, dista mucho una versión de la otra. Y por lo que veo por twitter tampoco está muy clara la cosa xd

#37702 Esto es lo que yo decía. De ahí no sé de dónde se saca que el jugador está renunciando a 3 años de salario. Solo mencionan una rebaja en este año y medio.

M

#37702 pregúntale al experto en la industria que la negociación y la redacción del contrato son suyos.

2
Ilmanroth

Madre mia como está hoy el nivel.

g0yu

#37693 A eso me refería

1 respuesta
B

#37704 gracias t0rry preferimos que hables del Barcelona en este hilo. Cierra al salir

Tema cerrado