Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Pank

#48077 Si en lo único que te has fijado de ese gol es en el gol , es que el que tiene un problema sobre lo que debe o no hacer un jugador y sus capacidades lo tienes tú.

NoSeke_1

#48088 madre de Dios, disculparse por esa chorrada, si que tienen la piel fina. Quién lo diría con las lindezas que tienen que escuchar alguno de nuestros jugadores cuando juegan allí.

TitoBurns

Lo de Busquets da puto asco en serio, o Xavi empieza a ser valiente de una vez o menuda basura haberlo traído con todos sus amigos en el vestuario.

2
YokeseS

#48079 vaya un patapaler xD esta gente en cuanto se descuida un poco estan en la mierda. A jordi rata le pasa igual y no van a cambiar. Yo no se como ellos mismos no se dan cuenta del daño que hacen.

kmikase

#48060 Toure Yaya es de las salidas que mas me dolio de esa epoca, Era un jugadorazo, lastima de agnete que tenia, porque era el eterno tapado, siempre estaba ahi cumpliendo de sobresaliente

1 2 respuestas
NoSeke_1

#48095 Toure junto con la de Samu cuestan de entender.

isnotavail

Estáis errando el tiro una vez más, el problema de este equipo, no es busi, el problema son los interiores, que sí que te dan mucho equilibrio al equipo, presionan durante todo el partido, pero a la hora de mover al equipo, darle velocidad de circulación al balón, y pases de gol a los tres de arriba son más bien justitos, y eso lo termina notando el equipo, y sobretodo Busquets que tiene que hacer funciones que no le pertocan.

2 respuestas
Zh3RoX

Menos Gavis, Pedris y Nicos.

Más Arturos Vidales, Rakiticos y Andreses Gomez.

Hala Madrid!

2 1 respuesta
JMBaDBoY

No parece grave lo de Araújo, sobrecarga en el sóleo. Que descanse para el partido del Nápoles y a ver si puede estar en Mestalla.

2 1 respuesta
ratedx

#48099 bueno, mendy tambien tuvo esa lesion el año pasado xd

TitoBurns

#48097

3
spnem

#48097 Fallar pases fáciles no creo que sea culpa de que los interiores no filtren buenos balones a los 3 de arriba.

3 2 respuestas
TitoBurns

#48102
Ni tener el físico de un jubilado imagino que tampoco :rofl:

1 respuesta
isnotavail

#48102 #48103 Si los interiores no ofrecen lineas de pase, ni saben combinar entre ellos si que es su culpa, igual que tenga que salir de su posicion constantemente porque no saben juntar lineas cuando toca... todos tienen much calidad individual, pero no entienden el juego de posicion, cada uno hace la guerra por su cuenta, tienen que juntarse mas y tocar entre ellos para darle velocidad de ciculacion al balon y hacer que salten las lineas del otro equipo.

#48098 En verdad tiene gracia, porque el perfil de gavi,nico y pedri se asemejan mas a los jugadores que mencionas que a la de interiores creativos que sepan asociarse entre ellos y te den pases de gol, tienen fisico,presionan, llegan desde segunda linea, pero les cuesta encontrar pases entre lineas, asociarse,darle velocidad a la circulacion de balon y mover al equipo, para ser interior de un barça que aspire a todo, necesitamos que aporten mucho mas ofensivamente, y tienen calidad para ello, porque gavi y nico lo han demostrado en categorias inferiores, igual que pedri ha dado pinceladas de ello, pero hacen la guerra por su cuenta, necesitamos mas asociacion entre ellos que te sepan dominar el partido a base de posesion, y de momento no lo hacen, se nos descontrolan todos los partidos porque no saben marcar el tempo, y eso es culpa de los interiores.

1 respuesta
spnem

#48104 Estoy de acuerdo en esa necesidad de trabajo táctico para sacar lo mejor de Busi y de los interiores. Pero que levante la cabeza, vea a un compañero moviéndose y le de un pase más cerca del rival que del compañero es difícilmente justificable.

A Busi tendríamos que llevar dosificándole hace años, ahora es una completa necesidad.

1 respuesta
isnotavail

#48105 Cuantos pases fallo de eses tipo? uno? dos? me da que os estais quedando en la anecdota, en vez de fijaros en el problema real que tiene el centro del campo, y no es algo de ahora, llevamos minimo dos años con el mismo problema, se esta alabando mucho a pedri en su dia y a gavi actualmente, pero la realidad es que a su nivel actual no nos da para dominar los partidos con futbol de posicion, y no precisamente porque busquest falle dos pases.

1 2 respuestas
stuckED

#48106 Pero que da igual. Que no es sólo eso. Que Busi no está con 34 años para jugarlo todo y se le nota. No llega al corte rápido como antes hacía, se le nota falta de frescura de piernas y de cabeza. Eso se consigue con descanso y rotándolo. Coño, que pruebe a Nico, a Frenkie o a quien sea.

1 respuesta
wHiTefOx

Pocos palos veo a Piqué, lo estoy viendo repetido en goltv ahora y vaya vergüenza, otro que con Busi y Alba se tiene que ir ya.

isnotavail

#48107 Nico es interior, solo ha jugado 6 meses de pivote con el B, el resto ha jugado siempre de interior, aun no domina los conceptos tactico en esa posicion, y frenkie es lo que te dice #48043 es un perfil mas box to box, en el ajax inciaba el juego el si, pero terminaba en el area rival, se colocaba en la posicion de central izquierdo, y desde ahi conducia rompiendo lineas, si quieres jugar con de jong de pivote, hay que cambiar el esquema para jugar con doble pivote.

Que si que con 34 años no pueden jugar 50 partidos cada temporada, pero con la planificacion de plantilla que nos han dejado, no hay muchas mas opciones.

ArKan0iD

#48106 llevaba una buena racha donde en cada partido fallaba al menos un pase horizontal sin estar bajo presión, que provocaba una contra.

horizontal y sin presión.

el problema es Busquets, punto.

Encima el otro lumbreras antes diciendo que una de las habilidades de Busquets es el mover rápido el balón... en serio? xDD

1 respuesta
bleed11

A Busquets llevan años exigiéndole hacer cosas para los que no está capacitado, de ahí que pierda tantos balones y es injusto matarlo por ello. Lo que no tiene disculpa es no ser capaz de dar un pase a dos metros, llegar tarde a todas las presiones y chuparse los 90 minutos cada tres días

1 respuesta
G

Me sigue gustando mucho la energía que transmite el equipo. Los chavales imponen un ritmo alto que a mi parecer es atractivo para el espectador. No me importa que luego gran parte de las jugadas sean centros.

Me gustaron los minutos de Dembelé, que aunque no sea la hostia en patinete, es de lo mejor del equipo. Ha hecho bien el club en rectificar y recoger cable, al final era la opción más inteligente. Y menuda faena lo de Araujo, otro que se lesiona con gran facilidad.

2 respuestas
miwel

#48112 se lesiona si jajajajjaja vaya patada le dieron

1 1 respuesta
ArKan0iD

#48112 buen bait lo de Araujo, pero sabes perfectamente que en este caso los guarros del Espanyol lo lesionaron.

Bueno, lo sabes si has visto el partido, claro.

1 respuesta
G

#48113 #48114 No vi ese momento. En cualquier caso, cada dos por tres está lesionado. Y en el fútbol hay contacto en cada partido... A ver si va solucionando estos problemillas porque es un central como la copa de un pino. Dominador de equipo grande.

2 respuestas
miwel

#48115 si claro y Ansu Fati tb está lesionado pero él no tiene culpa q el guarro del Betis acabara con su carrera

2 2 respuestas
ANDREz

#48095 idem. Toure era la bomba. Perdia un poco la posicion pero era de mis favoritos

isnotavail

#48110 Lo dicho os quedais en lo anecdotico, en vez de analizar a que se debe esos fallos, y ya la perla que has soltado llamando lumbreras por destacar la mayor virtud de busquests a lo largo de su carrera...

#48111 Llega tarde, porque entre otras cosas sale a la presion a 40m de su posicion, cuando ese trabajo es de los interiores que han perdido su posicion, y el problema para poder darle descanso, es que no tiene un suplente claro en su posicion, y en la situacion critica en la que estamos que te puedes quedar fuera de europa en cada jornada, lo normal es que no se la quieran jugar con nico o de jong, cuando no tienen los conocimientos tacticos para ello, como mucho se podria probar con un doble pivote de jong/nico y que se alternasen al salir del pivote, pero para ello hay que cambiar todo el juego del equipo.

Lo que esta claro es que una de las prioridades de cara el verano es encontrarle un sustituto a busi y alba, no pueden jugar 50 partidos por temporada, porque ya no tienen fisico para ello.

1 respuesta
G

#48115 "No vi el partido, como ningún otro tal y como dije, pero aquí tenéis mi opinión"

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tema cerrado