Calendario Temporada 2021/2022
22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)
Lo que más me sorprende de este nuevo Barça es la intensidad en la presión que ejercemos. Sólo en las dos primeras temporadas de Guardiola vi algo similar.
#50340 me referia unicamente al aspecto de presion sin balon. Pero vamos, esto no hace mas que agrandar lo que ha conseguido xavi tacticamente. Que por cierto, yo no daba un duro.
#50341 Con LE tuvimos momentos también de esa presión alta y recuperación tras pérdida. Pero sí, se habla mucho del tiki taka y esto era parte fundamental en la época dorada.
#50339 Pero es que un jugadorazo también es ese que estando 1 - 0 , y en posible peligro, desequilibra al equipo rival y lo destruye, impidiendo cualquier invitación posible a la heroica y remontada rival.
Si quitamos egos y mierdas de nuestras cabezas, al final hay que saber jugar también al futbol moderno, y en el futbol moderno tenemos una herramienta increible que son ahora muchos mas cambios que pueden destrozar al equipo.
Igual que el puto Busquets no está para 90 minutos y seguireoms empeñandonos, habrá jugadores con los que hablar y comentarles que son muchisimo mejor en 30 o 40 minutos que en 90, y que precisamente quieres eso de ellos. Que problema hay?
Es que yo no veo el problema en tener una plantilla amplia y saber usarla, es futbol. En el Basket nadie llora si pasa esto.
Eso era el fallo de Messi, era un puto egolatra calladito y no como CR7 pero un puto egolatra que queria jugarlo todo, y realmente Messi lo veo ahora mismo como el mejor jugador posible para 30 minutos. Te puede destuir un partido si asumiera ese rol, pero si lo pones 90 minutos a pasear te destruye el a ti.
#50343 osea quieres renovar a dembele que se ha tirado 5 años lesionado pero a ansu lo quieres echar, muy lógico.
Lo más seguro es que si estuviera Ansu o Memphis, Ferram hubiera jugado por la derecha que es su mejor posición. Si por la izquierda hace muy buenos partidos (a falta de gol) imaginad por su banda buena.
Me comenta el experto infantilizado que estas últimas goleadas podrían estar amañadas con la ayuda de Tebas y la Liga. Al parecer resulta muy extraño que el equipo golee de 4 en 4 y además juegue bien. Probablemente nos desciendan a Segunda una vez se descubra el pastel.
Es una barbaridad de jugador.
Domina los espacios, juega en corto, juega en largo (ayer hizo una masterclass), regatea, asiste, ayuda al equipo a salir de la presión ofreciendose constantemente.
Pero además presiona, se deja la vida y algunas veces hasta recupera balones. Ah, y también marca algún gol que otro.
Y lo que le hace diferente y ser uno de los elegidos: no pierde un solo balón por mucha presión que tenga encima.
Este jugador será todo lo grande que el quiera.
#50345 Ya, pero lo que quiere cobrar Dembele no es para eso. Alguien que ocupa su masa salarial debe ser titular indiscutible y primera espada del equipo.
Abro debate; Memphis titular por encima de Ferrán ahora que ha vuelto de la lesión? O Memphis suplente y seguimos con los mismos hombre arriba?
#50353 Ya bueno claro, pero ya es un tema de despachos. Los salarios tienen que ir en función de variables si o si, pero quedar yo me lo quedaba. No hay nadie en el mundo "practicamente" como el.
#50354 Haría lo que comento arriba. Hay que ir aprendiendo a hacer cambios y decirle a ciertas posiciones de tus jugadore que hay que dejarse los huevos 45 minutos y luego en funcion del resultado se juega de una manera u otra. Hay muchas variables.
Pueden perfectamente turnarse un tiempo cada uno pero dejandose los cojnes al 120% igual que el medio centro que tiene que replegar rapido debe ser un tio que no este ahi 90 minutos.
#50355 no mal no pero Memphis es el goleador del equipo hasta el momento y eso que el equipo no acompañaba cuando él estaba jugando. Ojo, que quizá lo mejor es rotación entre Adama, Ferrán, Dembelé y Memphis
#50352 Es demasié el chaval, tenemos centro del campo para unos años a nivel muy top. La calidad de Twitter da todo el puto asco.
Es que menudo medio campo tenemos... esto te puede durar mas de una decada.
Gavi 17
Pedri 19
Nico 20
FDJ 24
#50286 estas de broma? En serio la gente se cree todo lo q marca dice. Ferran a pesar d la falta de goles esta jugando genial. Llegarán los goles. Crea un montón de peligro. Fijaos la q falla Gavi sólo, las otras q genera o incluso la q falla..
Ju GA do ra so
Edit: leo Memphis mejor que ferran
Dais asco de verdad os encanta meter mierda y luego subiros al barco... Este año habéis matado 10 veces a memphis, a xavi, a FdJ, a Ter Stegen, a Ferran, a Dest, a Pique, a LdJ, a Dembele,...
Ferran es un jugarazo si, pero Memphis también. Menudo problema. Si lo de que no hace falta Haaland y si mejorar las carencias yo al menos no lo digo por gusto.
A mi Haaland me sobra en este equipo, al menos en la 2022 / 23.
Ferran incluso la q falla delante del portero...
Presiona como un loco a dos centrales, fuerza la pérdida y regate.
Solo le está faltando el posicionarse mejor con los disparos. Este año mete 10 goles
#50363 haaland podría venir. Pero antes azpi+central y gaya. Si podemos traer esos tres por 20M y sacar algo de dinero por la gente q no esperamos quizás se podría acometer.
#50365 Hombre si viene después de todo lo que hace falta yo no voy a decirle que no. Lo que digo es que es absurdo centrarse en el como parece que está haciendo Laporta como de cara a la galeria y por dar el "pelotazo", cuando puede salirte mal.
Mejor pensamiento global y dejarnos de egos.
Ahora mismo hace falta apuntalar bastante la defensa y el puesto de Busquets, todo lo que venga después de eso bienvenido. Porque Pique está que se sale, Alba parece que tambien, Dest me está encantando tanto en izquierda como en derecha, Alves igual... pero vamos, seamos honestos, esto da para una temporada igual, contar tenemos que contar con Araujo que menudo bestia no ha salido ahi. y solo contar con el para futuro.
Asi que hay ahora mismo 4 posiciones antes que la de Haaland, parece imposible traerlo después de mejorar estas, y esper que no la cague Laporta.
A mi Ferran me encanta. Le veo unos movimientos y una comprensión del juego tremendas. Hay que tener en cuenta que viene de lesión + covid y que eso, seguramente, le esté lastrando. Además, lo está jugando casi todo.
El chaval tiene ansiedad porque quiere demostrar y eso se le nota. Hay que darle tiempo para que vaya marcando goles porque de juego va sobrado.
Lo de Pedri es alucinante.
Desde Modric no he visto a un centrocampista tan dominante, tan talentoso y tan util.
Y me refiero al Modrlc del Madrid, porque este Pedri es mejor que el Modric del Tottenham y de su primer año en el Madrid. Le falta disparo desde fuera el area, pero vaya, quitando eso top 5 centrocampistas y no digo mas para no fliparme.
A mi Pedri estando su estilo entre medio de Javi e Iniesta me recuerda BASTANTE MÁS a JAVI. Al principio creía que era mucho más Iniesta pero cada día le veo que se le está poniendo más cara del Mister.
Lo impresionante, y es una verdad, es que es infinitamente mejor que los otros dos de arriba a esta edad.