Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

kmikase

Pique simplemente dijo lo que todos pensabamos, para nada es una mala forma de irse.

2
U

Me parece increíble que se haya ganado con Busquets perdiendo balones y no defendiendo bien ni una jugada en 90 minutos con uno menos .

Lo de Lewa pinta muy mal, pero tiene que salir gente del club para que esté árbitro no nos pite más

1
SoyelPuchi

Mucho se habla de Gil manzano, pero los que estaban en el var deberían de bajarlos a regional.

4
hitsvil

Estoy preocupado.

Los foreros que están aquí 24/7 llevan horas sin aparecer. Estarán bien?

1
m4a1sd

Que hdp el árbitro este, le han tenido que doler los 3 puntitos que nos hemos llevado. Como ganemos liga y shempions mini, ojo que ni tan mal.

Cuttlas

Tengo la impresión de que el mundial le va a sentar de puta madre a Raphinha. Necesita continuidad y jugar. A ver si cuando volvamos Xavi empieza a confiar más en él y menos en el puto Dembelé, que le cuesta un mundo sentarlo.

Por cierto, partidazo de Baldé (uno más) y me gustó bastante Marcos Alonso.

Lo que no entiendo es lo de Busi. Es muy obvio que no está para competir, le superan en todas las líneas y no da una bien. Mira que aquí muchas veces se le mete mierda por costumbre, pero ahora mismo está pa retirarse con Piqué, aporta 0.

2 respuestas
Ilmanroth

#34626 como lo llamó Xavi? Meritocracia dijo no?
Raphinha es capaz de ganar el mundial siendo pichichi y llegar aquí y tener que chupar banquillo por detrás de dembele, lo veo venir.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Urge traer un MCD en invierno o sino probar alternativas, De Jong de MCD como ya hizo, o incluso Pedri o Gavi. Pero Busquets ya resta más que suma hace tiempo ahí.

3 1 respuesta
ArKan0iD

#34627 lo que no dijo que la meritocracia fuese de este año, parece ser que sigue en el pep team y claro, ahí busquets y alba eran los mejores

1
Ilmanroth

#34628 el mercado en invierno es jodido y no estamos para fichar parches, de jong está a un nivel muy alto, el pase que mete ayer para raphinha es una maravilla, lo que hay que hacer es darle minutos en esa posición y que coja automatismos, ha jugado partido sueltos en esa posición, y es la posición más complicada.

Cuttlas

Otro tema que me preocupa bastante es que sigo viendo al equipo demasiado partido muchas veces. Viendo los partidos siempre tengo la impresión que nuestros interiores se encuentran poco entre ellos y que en ataque dependemos mucho de individualidades. Hay muchas transiciones defensa - delanteros - defensa.

Entiendo que muchas veces es porque jugamos contra equipos que se tiran muy atrás y pueblan el centro del campo, pero aún así creo que deberíamos ser capaces de generar muchísimo desde los interiores y no depender tanto de los extremos. Esto para mi es culpa de Xavi al 100%

2 respuestas
ArKan0iD

#34631 normal, muchas veces estamos con un 3-1-6 con 1 delantero y 5 extremos con los interiores y un lateral arriba

y el que hace de único interior es el MCD, para repartir juego

1
alepe

Pues yo voy a disculpar a Gil Manzano ayer.

La falta del primer gol si no la ve, debe corregirle el VAR, no es algo suyo.

Y la segunda amarilla de Lewan es clara.

1 respuesta
contrak

Lo de Baldé es un escandalo. Y De Jong parece que por fin está siendo el jugador que esperábamos.

Busquets por tu bien y el del Barça retírate ya.

3 1 respuesta
I

#34634 cierto, ayer De Jong fue de los mejores si no MVP. Era el de los pocos que buscaba pases ofensivos desde atrás y corría hacia adelante si había hueco.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#34633 en la única que acierta es en la segunda de lewan, la primera, es la primera falta de el Barça en una falta en 3/4 de campo de Osasuna, una falta ni violenta ni nada, no hay por donde cogerla, luego en la segunda parte varios jugadores de Osasuna con amarilla cortan varias contras nuestras,que con el mismo rasero que la primera de lewan tendría que haber sancionado con tarjeta y no la hizo.
Y en el gol el var está para ayudar a los árbitros, pero un árbitro no puede excusarse con que el var no le dice nada, es falta clara de el jugador de Osasuna que el arbitro debe ver si o si.

TitoPhil

Líderes y ayer jugando con 8 casi todo el partido, sin Lewandowski y con Busquets y el cani Alba xD

Incluso se podría decir que jugamos con 6 o 7... Va a dejar Xavi de sentar a Rapinha por el pesao de Dembele? No hay color macho y lo de Ferran ya ni comento.

PD Balde es Dios

contrak

#34635 lleva casi toda la temporada acertando en la salida del balón, ya sea con sus cabalgadas hacía arriba o jugándolo con criterio. Creo que la clave está en dejar de pensar en cómo jugaba Busquets y compararlo con él. Son dos estilos muy diferentes.

6
pIJAS

Por el bien de muchos culés del hilo espero que Xavi no le de minutos a FdJ porque debe ser un sufrimiento hatearlo y luego en el campo vaya con la chorra fuera

1
Majravilla

#34606 el Osasuna estuvo medio partido siendo tercero

1
MrAble

#34631 Estamos partidos porque atacamos bastante mal:

• Está jugando nuestro mejor lateral izquierdo de lateral derecho, que es zurdo cerrado, por lo que la salida por derecha no es posible y tampoco la consigna del lateral derecho por confección de plantilla casi nunca dobla al extremo. Aqui ya te limitas un mecanismo y es el posicionamiento extremo-lateral. La consecuencia es que el extremo derecho (Dembolon y Raphinha) casi siempre tenga que jugarse el 1vs1 o 1vs2, entonces hay altas probabilidades de perder la pelota y que nos monten una contra. Este asunto de rifar balones en ataque lo multiplica Dembolon con sus coinflips negativos.

• Esta jugando nuestro tercer mejor lateral izquierdo de lateral titular, sabiendo que Alba cada vez es más nulo en defensa y que en ataque solamente se dedica a enviar centros planos (el peor centro posible para centros laterales), es otro foco de pérdidas de más.

• Esta jugando Busquets que lleva mal 4 años, que ya no es preciso en pases, ni en fintas y en agilidad mental, todo lo hace más lento en general, los rivales lo saben y cada vez le presionan más. Otro foco donde perdemos balones.

• Los interiores como dices no se están encontrando, porque la consigna por parte de Xavi es mala. No puede ser que estén tan cerca del delantero. Ayer se mejoró cuando Pedri y Frenkie bajaron a la base de pivote a sacar la pelota.

• El delantero centro al estar pegado a los interiores, tiene un radio de acción más limitado, suele bajar de más a tocar bola y se genera un cuello de botella curioso. También tengo que decir, que no le estan llegando balones buenos filtrados o en posiciones ventajosas para que Lewy destaque más y es chutando a 1-2 toques. En parte porque los interiores están mal repartidos, los extremos rifan balones, los laterales no aportan mucho, porque se pasan el dia centrando por centrar. Cuando Balde juegue de lateral izquierdo, veremos al menos un jugador que da profundidad y que puede hacer conducciones de 15 metros y poder llegar a linea de fondo para dar el pase atrás o centrar bien.

Y ya sabes, si atacas mal, el equipo está peor replegado. Lo extraño es solo llevar 5 goles encajados en liga y 33 a favor. Imaginate cuando ataquemos con más fluidez...

4
JoSeTTo

Qué bien sienta despertarse a 5 puntos

4
Mrolex

Bon día amics, un poquet de teletreball hasta las 12 que enchufemos a Gerard Romeroooooooo

3 1 respuesta
SeeK

Que bien he dormido hoy

gaLiix

#34643 Como le conocen ya al cabroncete

https://www.twitch.tv/gerardromero/clip/CulturedConfidentLegAMPTropPunch-COgTj_XRLRUKrjkG?filter=clips&range=7d&sort=time

Jajajajajja

pd: no sé porque no se ve el clip

JMBaDBoY

Vaya tela.

1 respuesta
Ilmanroth

Una más de nuestro entrenador fue no poner de titular a nuestro mejor lateral,balde, en ninguno de los 2 partidos contra el Inter, o no ponerlo de lateral derecho contra el Madrid para tapar a vinicius, es que son tantas cagas las que se ha metido...

1
Alberto_

Joder, ahora que el equipo empieza a carburar y a sacar carácter viene el pito parón de mierda. Solo espero que nos entreguen bien a los jugadores de vuelta como mínimo.

1
Mrolex

Así es , cuando el equipo va sacando resultados, pam la FIFA jodiendo.

A

Le ha costado a Xavi sentar al hijo puta de pufardo García pero al final era evidente que es malisimo , ahora que haga lo mismo con Búsquets

3 respuestas
Tema cerrado