#39119 Ojalá sea cierto.
Mira que no me parece mal árbitro pero le come el personaje. No puede ser que un partido que esté "tranquilo" y controlado se acabe descontrolando por culpa del árbitro. O sea, te puede pasar alguna vez, todos somos humanos, pero a Mateu le ha pasado tantas veces que a mi parecer resulta inadmisible.
Una de las funciones del árbitro es precisamente que el partido no se descontrole, y Mateu provoca justamente lo contrario. Ya no es que no sepa controlar un partido descontrolado, es que partidos controlados se descontrolan por culpa de sus decisiones arbitrarias y su afán de protagonismo.
Mateu es un árbitro de los de antes, de los Iturralde o los Andújar, que parece que tiene que estar siempre midiéndose la polla con los jugadores y con los banquillos, cuando hoy en día y cada vez más, gracias a la tecnología el modelo de árbitro protagonista debería de pasar al olvido y extenderse más el modelo de árbitro que se dedica simplemente a pitar.
Entiendo que en el fútbol de los 90 o los 2000 los árbitros muchas veces tenían que poner los cojones encima de la mesa para que los jugadores no se los comieran cuando tomaban una decisión controvertida, pero hoy en día teniendo VAR y todos los avances que tienen, pudiendo comunicarse con los líneas o el cuarto árbitro por el pinganillo, etc... no le veo sentido a ese tipo de arbitrajes "a la vieja usanza" y a los árbitros que intentan ir marcando paquete en todos los partidos.