Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

Afling

Por cierto que verguenza la pitada a Gavi por parte de la aficion el betis, jugo de shikito alli, siempre ha dicho que con el Barça es el club de sus amores, se deja los huevos en el campo y lo amarían si jugase en su equipo, pero claro, marketing periodistico de hacerlo parecer el "malo".

Esperaba mucho más de la afición del Betis, que no del Betis.

3 2 respuestas
miwel

#45871 llevaban todo el dia echando la siesta y por la noche no habian sevillanas estaban enfadados

1
TitoBurns

Los lloros por el saque de falta de Frenkie es de lo más patético que yo recuerde. Es señal de que empiezan a ver esta Liga imposible para ellos 😌

4
nani11

#45871 Lo del.betis es de gentuza. Un mal rollo que parecía una final de champions con 8 tarjetas rojas y fue un partido limpio que perdieron por ser claramente inferiores.

1
twister

Yo creo que ya podemos hacer balance de los fichajes de la era Laporta.

Analizándolo un poco en perspectiva global por coste, rendimiento, salario, si generó su venta, etc... me sale un balance bastante positivo. Yo lo clasificaría de esta manera:

A) FICHAJE TREMENDO: Lewandowski, Koundé, Christensen, Aubameyang.

B) BUEN FICHAJE: Luuk de Jong, Eric García, Depay

C) ESTÁ POR VER: Kessié, Raphinha, Pablo Torre

D) TESTIMONIAL: Adama, Agüero, Bellerín, Marcos Alonso

E) FICHAJE MALÍSIMO: Ferrán

Seguro que en la parte de buenos fichajes algunos vais a decir que hasta aquí leísteis porque sale Eric (sí, me sigue pareciendo un buen fichaje a coste 0 y con 22 años) o a Depay (vino gratis, rindió una parte de la temporada pasada a gran nivel y dejó dinero). Pero bueno, entiendo que no puede llover a gusto de todos.

2
gaLiix

Fuera de que sea del chirincirco, que un presidente de una liga venda asi a un club … enfin
https://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/tebas-condena-barca-haaland-mbappe-solo-podrian-fichar-real-madrid_2023020263db76ca7b624e0001821785.html

1 respuesta
P

#45876 Es un hijo de la gran puta, un tumor para el fútbol español.

Le gusta hablar mucho de la economía de los clubes de la Liga, y de que hay que tener todo bien gestionado, como las subidas de sueldo que se realiza a sí mismo.

1
g0yu

Está Tebas, ex-mano derecha del mítico Piterman, para dar lecciones a nadie

Ilmanroth

Como será Tebas, para que consiga que esté de acuerdo con pepinazo-kaiden en algo xd.

3
SkalS

No se le nota rencor apenas 🤣

Contra todos.

vappatixihm

Ahora que se ha cerrado el mercado de invierno, hago la actualización desde que está Laporta:

Fichajes verano 21/22 (Balance: +76,8 +11 variables)
Fichajes invierno 21/22 (Balance: -55 (-11 variables)
Fichajes verano 22/23 (Balance: -102,65M-22variables)
Fichajes invierno 22/23 (Balance: 24M +6 variables)

Resumen de los balances de las 4 ventanas de mercado:

+76,8M (+11 variables)
-55 (-11 variables)
-102,65M (-22M variables)
+24M (+6 variables)

Total: -56,85 (-16 variables)

Destacar que en 2 años, ha habido un total de 42 salidas (contando jugadores que acaban cesión y alguno del B que se ha sacado dinero), pero igualmente es una bestialidad xd

8
P

Estoy flipando con el repliegue de ayer. De tener la peor defensa de europa a ser ahora mismo seguramente el equipo más envidiado en ese aspecto. Que maravilla.

El 442 es evidente que es un acierto y que frenkie estaba siendo mal utilizado. Que pedazo de jugador.

Ojalá las vacas jubiladas para ver el potencial de este club.

1
bleed11

#45868 si porque no te ahorras nada con esas ventas, como mucho recuperas lo que falta por amortizar

Ilmanroth

Que pena las lesiones que tuvimos atrás justo en champions, aún recuerdo el partido de piqué contra el Inter, lo que habrían cambiado las cosas...

5
ArcheR

Mira que yo también pienso que, como es obvio, a Busquets le va pesando la edad, pero lo de criticarle porque en el repliegue no es una bala es una soplapollez absoluta. Esa velocidad en el repliegue la tiene ahora y la tenía hace diez años, porque siempre ha sido un jugador lento en cuanto a velocidad punta.

Donde ha destacado, y por eso ha sido el mejor pivote del mundo durante tantos años, era por la velocidad de cabeza, a la hora de ejecutar, que es donde la edad le está pasando factura, no en la velocidad física, algo que nunca tuvo.

5 1 respuesta
JMBaDBoY

Busquets con este 4-4-2 saca todas sus virtudes a relucir estando más arropado, y sigue siendo diferencial. Lo de saber a quién pasar la bola de manera rápida y su colocación es algo que va a tener siempre.

1 2 respuestas
ArcheR

#45886 Pero la edad le está pasando factura en cuanto a velocidad mental. En su cabeza sigue teniendo la idea, pero tarda un segundo de más en empezar a ejecutarla y eso es lo que hace que pierda pelotas o llegue tarde donde antes llegaba a tiempo.

Pero eso no tiene que ver con su velocidad física, que ya digo que siempre ha sido como ahora.

1
neveS

Busquets desentona muchísimo en este equipo, urge un recambio y un suplente de este recambio. Lo siento por Raphinha o quien haya que vender para que llege un pivote de garantías.

1 respuesta
alepe
#45888neveS:

Busquets desentona muchísimo en este equipo,

No sería ayer xd

1 2 respuestas
neveS

#45889 ayer me pareció la pieza de un puzzle metida a la fuerza. o una restauración del ecco homo realizado por la vecina del pueblo.

1 1 respuesta
ManKorR

#45890 pues hubieras visto el partido.

JMBaDBoY

Ni contra otro buen equipo como la Real.

1
neveS

vi el partido, e iba con dos marchas menos que Pedri y De Jong, ya no digo Gabi.

No discuto, si Xavi piensa como vosotros y lo van a renovar xD

50 segundos de masterclass:

1 respuesta
Tuskus

Que hay que buscar un recambio de Busquets ya, es evidente.
Que con este sistema puede jugar perfectamente y estamos viendo al mejor Barca, tambien.

Y Busquets esa carrera te la hacia hace diez años, ha sido lento siempre.

5
vappatixihm

La pregunta sería, hay que buscar un recambio de Busquets, o tenemos a De Jong?

Porque los partidos que ha jugado como único pivote lo ha hecho más que bien está temporada.

miwel

Busquets con otro tío al lado sigue siendo válido y mira q soy hater del Busquets de los últimos años, pero ahora veo q ha sido más culpa de los entrenadores de dejarlo solo

1 respuesta
g0yu

#45896 En Liga sí, pero en 2023 no te puedes plantar contra un City o un Bayern con Sergio Busquets, no fotem.

1 2 respuestas
miwel

#45897 con otro tio al lado si, mira el baño al madrid un equipo champions hahahahha a comer polla

4 1 respuesta
g0yu

#45898 Un partido de supercopa en Enero post mundial... Que no hombre, que no puedes ir a la máxima exigencia con Busquets, igual que ellos no pueden ir con Modric. El ritmo europeo es otro.

1 respuesta
Artemax

igual que ellos no pueden

Igual que nosotros no podemos*

Te lo arreglo

2 1 respuesta
Tema cerrado