Musialas noches amics, a descansar que hoy he tenido un día muy largo.
Si es cierta la información de Carpetas blaugranas, me parece cojonudo.... Yo creo que en este segundo mandato, Laporta está focus 100% en dejar un club totalmente saneado y con estadio (instalaciones) nuevas y si llega algún título que otro pues mejor. Creo que pensaba que el club no estaba tan mal y al llegar se vio todo el percal y tiró por esta decisión.
De todo el dinero que se consiguió con las palancas, sólo hemos invertido 153M en fichajes (Lewan 50, Kounde 50, Raphinha 43 y Pablo Torre 10M) a pesar que todos nuestros amigos de Madrid no paran de repetir una y otra vez que nos hemos dejado 18947294729347028934 trillones de € en fichajes.
Creo que estamos siguiendo la misma línea que Florentino, muy acertada vuelvo a repetir, intentar tener una plantilla competitiva y firmar jugadores muy jóvenes y totalmente viables (Vitor Roque, Pablo Torre, Pedri, etc...)
No me cabe duda que en verano pudimos firmar a Halaand, pero creo que Laporta usó la cabeza y decidió mantener la sostenibilidad y creo que finalmente Jolan optó por ir al único club que cumplía sus exigencias, sabiendo además que en España estaría el anormal de Tebas dando por el culo.
No me voy a esconder y en muchos comentario he dicho que no veía capacitado a Xavi para llevar el equipo, pero me está cerrando la putisima boca porque ha conseguido hacer algo que llevaba muerto en este club desde la salida de Guardiola y es formar una "familia".
A seguir bajando deuda, estabilizar sueldos, construir nuevas instalaciones y conseguir talento jóven y a un precio razonable... Tanto Laporta como Florentino saben que contra el dinero y la flexibilidad que tienen en las islas no pueden combatir, pero tienen algo que estos equipos no tienen y es que son los mejores equipos de mundo y a quien le joda que me coma los huevos por debajo.
Bellinghams noches.