Creo que os estáis fustigando mucho con el "siempre nos llegan las lesiones en la semana más importante" como si fueseis el equipo con peor suerte del mundo o la peor preparación y no se, lesiones hay todas las temporadas y semanas importantes a lo largo de una temporada hay muchas, no veo nada en el Barcelona fuera de la normalidad.
En octubre/noviembre te estás jugando pasar de grupo en champions, en navidad la supercopa, en febrero eliminatorias de europa, cualquier sábado tonto te puedes tener que jugar la liga contra tu rival directo, etc. Lo que quiero decir es que lesiones siempre va a haber y nunca te van a venir bien, y si no pierdes a Dembelé para la eliminatoria de UEFA pues lo perderás para la final de la supercopa o al comienzo de temporada e igual se te van 3 partidos y adiós liga, no lo puedes saber.
No creo que la preparación sea tan mala viendo que jugadores tiene el barça, si casi podemos hacer una analogía con el Madrid:
- Dembele vs Mendy : el que se lesiona mucho y cada vez que para son dos meses
- Araujo vs Rodry: el que tiene varias lesiones al año de duración media
- Lewan vs Benzemá: con la edad que tienen y jugándolo todo normal que aparezcan molestias y tengan que hacer pequeños parones
Si a esto le sumas que es año del mundial es normal que caigan como moscas, Alaba, Tchouameni, Pedri...