Sin tener ni idea pero aplicando la lógica. Si acuerdas con el jugador pagarle lo que le queda - lo que cobrará del español, en ese tiempo, si sabes las cantidades ahorras y el tío va a jugar a fútbol, cobrar lo mismo y vivir en el mismo sitio.
Si encima le han pagado un poco más de lo que cobraría en ese tiempo en el Espanyol, el futbolista saca margen.
El tío gana más pasta y juega, el Espanyol tiene un delantero que para ellos es decente y el barça ahorra parte de la rescisión, que si es de mutuo acuerdo es fijar la cantidad y ya estaría. Todos ganan.
Si es algo así, envidia sana y no sé por que cojones no se hace más a menudo esto. Te pago el 70% de lo que te queda por cobrar y como cobras 2 años sin trabajar + 2 años que trabajas, ganas muchísimos mas billetes y a mi no me cojes del cuello cuando te digo que te vayas.
Lo de cumplir todo el contrato cuando puedes trabajar mañana en otro sitio y llevarte casi todo el contrato es doblar tu sueldo si donde te vas pagan similar; y aún yendo a otro sitio a cobrar pipas, es perfectamente viable que tu ganes más dinero si o si y que el club se ahorre parte de ficha, de verdad que no veo el problema salvo que los jugadores sean troll.