Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

TheBrotha

#16920 Espero que al menos contra el Elche meta a Balde

1 respuesta
ArKan0iD

#16919 yo discrepo con esto.

Ronnie tiene el pico más alto que se haya visto nunca en un jugador. Ni Messi tenía esa magia.

Otra cosa es que durase 2 años solo, en vez de los 10 de Messi y Cristiano

1 2 respuestas
Ilmanroth

#16922 yo no estoy de acuerdo con esto, Messi en un año metió casi 100 goles, sale casi a 2 goles por partido, y repartiría otras 30 asistencias fácil, el nivel alto de Messi, para mí, ni lo he visto ni creo que lo vaya a ver jamás.

3 1 respuesta
Scavenger19

#16922 el pico más alto de Ronaldinho es peor que la peor temporada de Messi o CR en, no se...¿los últimos 15 años? (Obviando lógicamente la pasada de Leo y esta de Cristiano).

Otra cosa es que Ronaldinho te guste más y, por ello, subjetivamente lo consideres mejor.

2
ArKan0iD

#16923 precisamente en el Barça no nos centramos solo en los números (goles y asistencias).

Pero cada uno tiene su opinión, claro.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#16925 ya y luego llega un partido como el de el martes contra el Bayern y todos nos acordamos de los goles, al final es un todo, ahora, que Ronaldinho era más vistoso que Messi? O que hacías regates más espectaculares que Messi?si, pero vamos a Messi no le hacía falta una cola de vaca para irse de nadie, se iba y punto.

1
PLeaSuReMaN

Ronnie era espectacular, top histórico en eso y en muchas otras facetas, pero tendría que volver a nacer para hacer lo que hace Messi (aunque fuera mucho más vistoso).

1
TheBrotha

Es que el récord de goles en un año natural es una puta bestialidad, 91 goles. Lo piensas, te impresiona, le das otra vuelta pero es que impresiona más. El siguiente mejor es muy reciente (69 de Lewan en 2021) y los demás se reparten entre Cristiano y Messi a 60 goles por año. 22 goles le lleva al siguiente mejor, y 31 a los mejores años de Cristiano y 32 a otros años suyos.

Es una locura. Sumale las 24 asistencias que dió ese año. Es la catalización del fútbol en un chaval argentino, lo tenía todo, y el puto Bartomeu desperdició año tras año suyo fichando mierdas enormes, destrozando el club por lo bajini

11 1 respuesta
LiuM

#16928 duro pero cierto

2
TitoBurns

El problema de comparar Ronnie con cualquier otro es que el brasileño iba tan sobrado que ya no sólo jugaba para ganar sino para divertirse él y el público.

Yo lo dejaría así: no fue el que mejor compitió pero sí el que ha tenido una mejor técnica en este deporte, empatado con Diego por los vídeos que he visto del argentino.

1
jocker8

Ronaldinho cogió un Barça hundido y tomó las riendas para llevarlo a lo más alto, no solo estadísticas, Ronaldinho se meaban en las mejores defensas del mundo y desatascaba partidos complicados, obviamente que Messi ha sido mejor estadísticamente (también tenía MUCHO mejor equipo) y ha sido mucho más profesional... Pero los q venimos de vivir a Saviola como estrella apreciamos lo que hizo Ronaldinho por nosotros y fue cambiar el rumbo que llevábamos.

3 2 respuestas
m4a1sd

#16931 Amén. Era un dios.

-Orb-

El descaro que tenía Ronaldinho no lo ha tenido Messi ni lo tendrá en 17 años bisiestos.

Es una pena que quisiera tirar su carrera profesional al garete porque tenia condiciones para ser el mejor del mundo durante muchos años.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#16931 es verdad que Ronaldinho pilló el equipo cuando estábamos en la mierda, pero ojo, que ese Barça tenía a Puyol, Márquez, giuly,etoo,edmilson, Xavi, Iniesta, van bronckhorst, Valdes, deco, osea, que se fichó muy muy bien en aquella época para rodear a Ronnie.

2
PLeaSuReMaN

A ver, R10 el primer año iba camino de la UEFA si no llega a ser por Davids que ayudó a encajar las piezas.

Luego ya se pasearon por la Liga con los fichajes de Etoo, Deco, Giuly, etc y los comienzos de Xavi e Iniesta.

Es obvio que levantó al FCB en ánimo y no solo en goles (esto quizá es lo más difícil), pero hasta que no tuvo un 11 competente no ganó nada.

crb2222

Era muy técnico y divertido de ver, pero por dios no compareis a Messi con nada que haya pasado por este club, que no os falle la memoria

1
mongui

Jaja que Ronaldinho what? Si si, que fue muy bueno y lo que quieras pero Messi en su prime y sostenerlo tantos años, no lo volveremos a ver nunca, vaya memoria mas frágil por dios

1
LiuM

No tiene sentido comparar a dos jugadores que prácticamente se pasaron el testigo.

De todos modos el mérito no es llegar, es mantenerse. Y Messi ha sido una apisonadora durante años que no necesitó adornos, un puto bot. Es otra liga a cualquier otro jugador.

Para el espectador Ronaldinho le haría disfrutar más porque transmitía alegría y te hacía un fifa street en cualquier campo.

Ambas fueron etapas muy top

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#16933 sobre todo cuando hacía que su hermano aparcara el coche en el gimnasio mientras él dormía la mona. Ahí te doy la razón, a descaro no le ganaba nadie.

m4a1sd

#16938 ¿Cuándo volveremos a tener jugadores así? :sob:

1 respuesta
LiuM

#16940 ojalá vivamos para verlo

1
ASqualo

Joder Ronnie era más vistoso, pero no te hacía ganar como si te hacía Messi. Messi está a años luz.

ekeix

Ronnie era un puro Harlem Globetrotter, pero esos no siempre te ganan un partido solos por muchas volteretas que den. Quizás con otra cabeza y constancia podría haber sido lo más grande jamás visto y no solo destellos de algo muy bestia que vimos aquí durante un par de años.

Messi no era magia como tal, a él eso de filigranas siempre se la ha sudado. Pero con un quiebro de cadera sentaba a equipos enteros. Y su mayor virtud es la de mantenerse en la élite desde tan pequeño a tan veterano, y siempre cuidándose y teniendo muy pocas lesiones a lo largo de su carrera.

Borbon

A nivel de carrera Messi y cr son incomparables, 15 años en la élite ininterrumpidanente, a mi igual me matáis, pero si me dicen escoge para tu equipo a 2 entre Diego, di Estéfano, roonie, Messi o cr

Me pilló a los dos últimos sin dudar

Eso sí, Ronnie es lo más vistoso y bonito que se haya visto en un campo de fútbol

neveS

#16850 entra 5 mins antes, ni de coña te revisan

neveS

#16876 cada vez que sale le veo cosas diferentes al resto. tiene mucha verticalidad y se entiende muy bien con Lewandoski, espero verlo pronto con al menos 60 minutos por partido siempre.

Tiene mucha competencia. Lewandoski y Dembele son fijos a mi entender. Raphinha se está ganando el puesto con mucho curro. Los minutos restantes quedan para los demás.

El Barça ahora tiene mejor equipo médico, lo recuperarán.

pd: perdón por el doble post, voy leyendo mensajes antiguos y escribís poco xd

Woh

Ronaldinho era una puta bestia pero es que Messi es el mejor de la historia.

1
Li0nheart

#16921 Es que Alonso demostró buenos detalles. Entre Balde y El deberian de jugar. Alonso no destaca por su fisico pero es muy inteligente y tiene buena técnica. Creo que pueda ayudar mucho 1 par de temporadas.

1 respuesta
neveS

Ronaldinho vino, nos hizo volver a creer que podíamos ganar, contagió a Messi de su magia, folló y se drogó lo que quiso en Barna y se fué.
De paso nos dejó una Champions, aunque ya se arrastraba que daba gusto en esa final.

2
TheBrotha

#16948 No me parece mal, pero pocos partidos mejores para que desfogue Balde veo que el del Elche

Tema cerrado