Thread Oficial: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Temporada 2022/2023

10/04/2023 :: FC Barcelona - Girona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

16/04/2023 :: Getafe - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 29)

23/04/2023 :: FC Barcelona - Atlético de Madrid :: 16:15h :: Movistar+LaLiga :: (La Liga - Jornada 30)

yooyoyo

#24958 A parte de fallar los dos pases no se que culpa tiene ahí Busquets ni por que pone el inicio de casi dos llegadas anteriores al gol. De hecho en la primera jugada cierra la subida siendo lo lento que es, vuelve a su posición y sale a presionar al mediocampista. El error de esa jugada es que cuando sale Busi genera un espacio que tiene que salir a cubrir el central cuando hacen la pared...pero es que el que corre a la espalda en el espacio es el lateral del Inter del cual se desentiende completamente creo que Raphina.

El error grosero y sin el cual el Inter no marca en la vida es el a por uvas que se marca Eric vete tú a saber por que.

TitoBurns

Has conseguido ponerme un pelin de más mala hostia, felicidades!

Contempla tu obra @Hanure

Babeta

Si es injusto culpar a Xavi de los errores individuales de Piqué, Busi o Eric, también lo es hacerlo con las acciones individuales de Ter Stegen salvando el partido o los goles de Lewan.

Tendríamos que entrar a valorar como juega el equipo, como se distribuyen los espacios, como se ejecuta la presión y/o repliegue, el juego de estrategia etc. Y creo que en muchas de estas facetas el Barça no está bien trabajado, y si vamos al apartado de preparación física creo que es indiscutible que algo falla.

8
stuckED

#24958 Estuvo 4 segundos enseñando el pase. Eso no lo hacemos ni en las pachangas que jugamos, no me jodas.

1
MrAble

La magnifica idea de tener dos interiores cerca del delantero. El bonus extra es el lateral todocampista Roberto.

goLBeRLyyyn

#24960 Claro porque el Inter no tenía ninguna baja y ayer Dembelé no mereció para nada ser expulsado.

1 1 respuesta
B

#24948 Madre mía, y porque le ha tocado el Pilsen, que si no llevaría cero victorias.

isnotavail

#24966 El partido de ayer y su planteamiento viene condicionado por los dos robos anteriores, que te ponen en la situacion de tener que ganar SI o SI contra un rival que viene a defender el resultado anterior, totalmente injusto por el robo escandaloso en milan, la prueba esta en como se derrumba el equipo despues del empate del inter, porque supone situar un partido de fase de grupos en una eliminatoria a doble partido.

Lo de las bajas del inter, ya es que es de cachondeo...

1 respuesta
TuR0K_Vva

Aqui hay mucha critica a Xavi que seguro que tiene parte de la culpa pero creo que mucho os habeis hypeado con una plantilla ques es en el mejor de los casos tier 2 en Europa y cuyo unico fichaje top ha sido Lewandowski. Quizas para pasar de grupos y competir en españa os pueda dar pero poco mas. Como digo aparte del polaco no habeis hecho ningun fichaje diferencial y lo mismo los que estaban no son tan buenos como pensais por mucho potencial que pueda tener alguno ahora mismo no son ninguna realidad ni estan asentados en la elite. No creo que un cambio de entrenador a estas alturas pueda cambiar mucho con esta misma plantilla. Como diria Koeman "esto es lo que hay"

1
DeiviD69

Un meme defensivamente, así no vas a ningún lado. Todo el partido del inter con ocasiones claras... No puede ser

1
Kenzai

Tenemos una plantilla muy buena en verdad. Solo flaquean los laterales, y bueno, ahora encima están los centrales lesionados, pero igualmente hay plantilla de sobra como para estar dando mejor imagen.

1
DaniRC1993

Sin el parón de selecciones estaríais en una situación distinta.

1 1 respuesta
nani11

#24972 sin el cáncer de Piqué pasábamos, pero no llegaríamos lejos en CL. Necesitamos cambios

1
TitoBurns

A ver dejad de repetir lo del parón porque los dos centrales se lesionaron solos, por lo tanto esas mismas lesiones las habrían tenido con el club. Ergo la preparación física vuelve a quedar en evidencia.

Pero oye, que Xavi lo esta haciendo lo mejor que puede.

2 1 respuesta
isnotavail

Esta claro, con koeman se habria ganado la champions este año.

Kenzai

#24974 No sé si es solo la preparación física. Lo de Araujo empieza a ser muy preocupante, son lesiones continuas

2 1 respuesta
miwel

#24958 a parte de los 2 fallos de busquets lo de eric macho? un balon que vuela 40 metros ahi tienes q ir de cabeza q cojones hace es q pffffffffffq puta rabia

Zh3RoX
1 2 respuestas
TitoBurns

Pues que devuelva todo el sueldo que ha estado ganando desde ese día y se retire de una vez. Menuda garrapata.

3
ekeix

Por eso en el deporte no puedes ser bueno con ningún trabajador tuyo, al final o pecan de caraduras o su rendimiento baja en picado y te comes un contratazo gordísimo durante años.

3 años de contrato es lo máximo que autorizaría yo desde la FIFA. Así los jugadores están más enchufados y menos vivir del cuento por tener +5 años de contrato.

bleed11

Es que el Xavi entrenador todos sabíamos lo que era cuando fichó, un entrenador joven sin experiencia más allá de entrenar dos años a Hassam, Mohamed y Cazorla con 40 años, no entiendo porque de repente se le exige que sea un entrenador top cuando nunca lo ha sido, o volvemos de nuevo al recuerdo del Xavi jugador o no tiene sentido ninguno

Lo que no es cierto es que ponga a sus amigos por decreto porque bastante personalidad está teniendo con ellos o la estupidez de celebrar el 1-0 de forma efusiva, se puede subir un poquito el nivel y hablar de la altura de los interiores, de la distancia entre líneas o de la Dembeledependencia sin que esto parezca twitter

6 2 respuestas
hitsvil

#24981 la palabra Dembeledependencia me da escalofríos

2 1 respuesta
TitoBurns

#24981 estoy de acuerdo con lo que dices de Xavi pero entonces no vale para el Barça. Después de la inversión de este verano, no estamos en construcción, se le debe exigir un mínimo y creo que este era pasar de grupos de la Champions.

Vamos es que no me creo que nadie dentro y fuera del club no lo consideraba así. Y te diría que incluso el mismo lo sabía, cuando acepto venir sabia que venia en un momento crítico y que se le exigiría desde el primer día.

Y si esto no es así, entonces el problema lo tiene quien lo puso (Laporta), que curiosamente no es de su agrado.

Yo sigo pensando que esto lo salva si gana la liga o Xavi esta al carrer en verano. Tiene plantilla para poder pelearla, y más ahora que el Atletico da asco, realmente solo tienes al Madrid en frente.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Ahora no entendeis que le se exija pero cuando se le ficha vuelve el estilo, ADN la masia, que nerviosos, este si que entrena, nuevo preparador físico etc etc

En Agosto hablabais de sextetes y plantilla top de Europa ahora os eliminan los peores Bayern e Inter en años os dejan al borde de la Europa League y el problema es que juegas con Piqué.

Eric García top Pedri top Gavi top Dembele mejor que mbappe Lewan balón de oro Rapinha fichajazo robado al Chelsea, Chumino estafa mejor Kessie y todos esos jugaron ayer eh... Que los Mingueza de turno ya se fueron.

17
bleed11

#24983 Pues entonces tengo toda la razón cuando digo que él hace lo que puede, que no es contradictorio con que no tenga nivel para el Barça. Lo ideal habría sido un entrenador que se la saca en un grande o que destaca en el Betis/Villarreal/Real Sociedad de turno, pero Xavi te daba un plus de estabilidad que también era muy necesario

Yo ya comenté que la inversión de verano, sobre todo Lewandowski, era para competir ya y que a la plantilla le faltaba al menos un año más para madurar, se han querido recortar plazos y en el fútbol estas cosas rara vez salen bien

Y luego está lo de gran parte de los aficionados, que se han ilusionado demasiado y han sobrevalorado a los jugadores hasta un punto preocupante

3
c0nsternad0

#24976 Pero si llevaba cerca de un año sin lesionarse. Ahora va a resultar que se lesiona cada dos partidos.

P

#24958 Hanure dice que es balon de oro 2022 y no se discute. Los demás vemos que lleva más de 5 años retirado y no somos cules.

neveS

#24918 yo si algún día sale presidente o directivo ese energúmeno quemo todas mis camisetas del Barça y dejo de ver fútbol.

1
c0nsternad0

Veo el hilo de nuestros vecinos madridistas para ver que se cuece, y me encuentro a muchos dando la liga sentenciada para ellos, que no somos rivales y que ellos están mucho mejores que nosotros, cuando llevan 2 empates, uno de ellos contra el shaktar, y una victoria por un gol contra el getafe.

Viven en una realidad paralela, después nos dicen que somos nosotros los que no hacemos autocritica, el domingo hay que hacerles bajar a la realidad.

3 respuestas
zoas
3
Tema cerrado