#36296 Si quieres poner a Araujo de lateral alguien tiene que jugar de central. Íñigo es titular así que solo te queda la opción de Christensen o Kounde.
Seguramente eligió jugar con Kounde porque es mucho mas rápido que Christensen defendiendo hacia atrás y el Oporto es un equipo que tiene mucho peligro a la contra y en balones largos con desmarques por detrás de la defensa.
El perfil de Christensen ya te lo daba Íñigo, es muy raro que vaya a jugar con dos centrales del mismo corte.
Normalmente vas a poner a un central que saque bien el balón, tenga buen desplazamiento en largo y buena colocación (Íñigo o Christensen) y a otro que sea más físico, que sea un jugador rápido, que vaya al corte, etc...(Araujo o Kounde)
Por ejemplo cuando jugaban Puyol y Piqué de centrales, Puyol era el tío físico, rápido, que iba bien al corte, y Piqué era el central que sacaba bien el balón, tenía buen desplazamiento en largo, etc.
Esto son fundamentos básicos del fútbol del Barça, no es que lo haya inventado Xavi precisamente.
#36299 Araujo es el mejor defensa que tenemos y destaca por ser uno de los mejores del mundo marcando a jugadores rápidos y que van al desmarque o tiran regates.
Por eso precisamente jugó de lateral y cubrió a Galeno.
En eso Xavi acertó plenamente ya que el uruguayo secó a Galeno, que es el jugador del Oporto que mas daño puede hacer a nuestra forma de defender por ser el mas rápido y el que tira siempre los desmarques.