Ahora ni somos un seguro atrás, ni sabemos transformar la posesión en ocasiones claras y aún menos en goles.
Lo del seguro atrás del año pasado ha sido algo inusual en la élite del futbol. Es lo mismo que compararse con el Barça de Guardiola, no puedes aspirar a hacer eso todos los años.
Este año, jugando con Araujo de central + Christensen o Iñigo, teníamos seguridad atrás.
El problema ha sido Koundé y su lloriqueo con ser central y obligar a Araujo al lateral. Los jugadores siguen teniendo mucho poder en este equipo.
Yo era de los que ya con LE hablaba de que lo primero era limpiar el vestuario antes de poder volver a construir un equipo con carácter ganador y con Xavi y la famosa "nueva era" parecía que había llegado, pero no.
Yo también decía eso, pero es que la travesía no ha terminado y aun así se han ganado 2 títulos, estando el club como está.
Aquí parece que si ganas un título, al año siguiente la gente ya espera conseguir sextetes y la cosa no va así.
Unos partidos malos se les puede achacar a los jugadores, un año entero con un juego mayormente paupérrimo lo siento pero no, la mirada debe ir también a otro lado.
Si haces unos partidos buenos y al siguiente unos malos, a quién se lo achacas?
¿El partido del At. Madrid es mérito de los jugadores y el del Girona o Amberes es culpa del entrenador? ¿O al revés?
Que Xavi tiene que mejorar muchas cosas como entrenador es indiscutible, pero joder, no puede ser que jugadores de la élite del fútbol no sepan dar un pase de un día para otro.
O decidan no chutar nunca desde la frontal del área, o uno de los mejores rematadores de los últimos años decida rematar con el hombro sin estar bajo presión, etc etc...
Que los que están jugando en el campo son los jugadores.