Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Hanure

#42090 ¿Pero cómo va a ser un plantillón si hace unos cuántos post estabas pidiendo poner de delantero centro titular a un chaval de 17 años del Barça juvenil?

Si tu solución es tener que jugártela con chavales del Barça B o del Barça juvenil NO TIENES UN PLANTILLÓN.

De los jugadores que dijiste antes, exceptuando De Jong y si quieres Araujo, el resto no son top mundiales ni cracks ni nada parecido.
Gavi promete mucho pero tiene 17 años. Lamine promete mucho pero tiene 16 años. Guiu ha jugado un par de ratos y ha marcado dos goles pero tiene 17 años. Pedri es muy bueno pero tiene 20 años y se pasa la mitad de la temporada lesionado. Fermín también promete mucho pero tiene 20 años. Balde es una locomotora pero tiene 19 años.

No puedes llamar a estos jugadores plantillón porque a día de hoy no son mas que futuras promesas. Muchos de ellos se quedarán en nada. Quizás 1 o 2 acaben triunfando. Quizás.

Gundogan y Lewandowski fueron muy buenos, pero tienen 33 y 35 años y están mas cerca de retirarse que de ser unos cracks mundiales. Sus mejores años ya pasaron y sus mejores partidos ya los han jugado.

Christensen era un suplente del Chelsea. Su mejor temporada la hizo el año pasado a las órdenes de Xavi precisamente.
Íñigo Martínez es bueno, pero era el central del Athletic de Bilbao y está en la fase final de su carrera, va a cumplir 33 años, no es que sea Maldini o Beckenbauer.
Raphinha es un jugador que no ha jugado en un equipo grande en su vida. Su mayor éxito es marcar 12 goles con el Leicester, la mitad de penalty, y estar a punto de descender a segunda división xD

Ninguno de estos jugadores son jugadores diferenciales que te vayan a hacer ganar títulos por si solos.

Se te lesionan un par de ellos y tienes que andar jugando con chavales de la cantera. El 90% de los partidos de esta temporada tienes un banquillo con: Astralaga, Cubarsí, Sergi Roberto, Romeu, Casadó, Lamine, Ferrán Torres, Fermín... No tienes un plantillón, eso no es tener un plantillón xD

4 1 respuesta
isnotavail

#42082 Pues que el chaval no estaba disponible ya que estaba jugando con la seleccion, en cuanto a vuelto de la seleccion lo ha convocado y ha jugado.

Ibrahimovic9

#42088 La lesión de Ter Stegen está influyendo en el mal juego del equipo.

-Crusher-

A mi me parece una plantilla correcta de bien alto, si Lewandowski y Gundogan estuvieran dando su mejor versión o almenos un 80% de ella pues quizás podrías subir la nota pero por ahora muy lejos de lo que se esperaba, también en el caso de Gundogan creo que Xavi no lo está aprovechando poniéndolo en la base y a que se mate a correr porque no es su fuerte, lo suyo sería tenerlo de interior con llegada como en el City.

Dicho esto me sigue pareciendo una plantilla desompensada, sin pivote top, con 2 laterales de perfil ofensivo ambos que no tienen competencia y defensivamente son justitos, con una delantera de un nivel suplente en un Barça top, sin desborde, sin ningún jugador diferencial que te reparta juego, lo único de ese perfil sería Lamine pero por ahora es un jugador de 16 años que los siguientes 2 años van a ser eso para que siga cogiendo experiencia en la elite y mejorando pero yo por lo menos hasta que no tenga sus 19-20 no le voy a pedir que tire del carro, que siga ayudando los minutos que tenga al equipo y poco más, luego en medio campo tienes a FDJ que es muy bueno pero yo por lo menos para el sueldazo que tiene me parece que su aportación en cuanto a asistencias y goles es bastante escueta, Pedri más de lo mismo muy buen pelotero pero que no le estamos pudiendo ver con regularidad debido a sus constantes lesiones y que luego tiene que volver a pasarse otro mes y pico hasta que coge ritmo.

Y luego tienes a los Fermin y cia que son buenos para rellenar la plantilla pero que tienen mucho que crecer ya que no tienen experiencia en la elite apenas.

Lo mejor que tenemos es la linea defensiva y este año están haciendo aguas igual osea que...

Alberto_

#42091 33 años retirarse, en fin. Porque Inter tenía muchísimos cracks mundiales y llegaron a la final jugando la final mejor que el City.

Christensen es campeón de Europa, igual que Cancelo, Gundogan y Lewandowski.

Sí pedía banquillo a Lewandowski es para ver si espabila. Es que hay que explicártelo todo, macho.

En fin, sigue poniendo tiritas.

2 1 respuesta
bleed11

La plantilla es muy buena y da para muchísimo más, claro que hay carencias en algunas posiciones pero como todos los equipos, sólo que ellos se amoldan a lo que tienen y nosotros pretendemos que lo que tenemos se amolde al entrenador y así nos va

Al final se jugaba mejor con Alves, Adama y compañía porque no se pretendía la famosa ''excelencia'', ahora se ha ido de sobrado con declaraciones y objetivos no realistas y llegan los lloros

5
Hanure
#42095Alberto_:

33 años retirarse, en fin.

Con 33 años estás mas cerca de retirarte que de otra cosa. Si no quieres verlo allá tú y si quieres esperar que un tío de 33 años mejore espera sentado.

Sus mejores años y sus mejores partidos ya los ha dado.

#42095Alberto_:

Porque Inter tenía muchísimos cracks mundiales y llegaron a la final jugando la final mejor que el City.

Y el Oporto ganó una Champions, y Grecia una Eurocopa.

Pero no tenían un plantillón que es de lo que estabas hablando tú. El 99% de las veces los que ganan tienen plantillones o jugadores diferenciales.
No es nuestro caso.

#42095Alberto_:

Christensen es campeón de Europa, igual que Cancelo, Gundogan y Lewandowski.

Fueron campeones de Europa hace unos años, eso no quiere decir que estén al mismo nivel que estaban cuando lo fueron.

Gundogan fue campeón de Europa el año pasado, claro, jugando con Halaand, De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva, Julián Álvarez, Grealish y compañía. No jugaba él solo.

1 2 respuestas
marveen

#42097 Eso de los años puede que fuera cierto hace 10-20 años, el deporte (y no solo el fútbol en general) tiene muchísima más "ciencia" por detrás y los jugadores te pueden dar muchos más años que antes con los preparadores, dietistas y demás... los años no son excusa... el haberlo ganado todo o casi todo ? Puede que esté ahí su falta de ganas de darlo todo.

1 respuesta
Alberto_

#42097 Que sí, con 33 años eres un abuelo. A Gundogan le quedan 2-3 temporadas bien buenas. Eso es mucho fútbol.

Y sí, tener campeones de Europa en tu plantilla no influye. A este paso ni con la MSN en su prime sería buena plantilla.

La plantilla de Girona también es mucho mejor, claro.

1 respuesta
Hanure

#42098 La ciencia avanza todo lo que tú quieras, pero a la edad que tiene Lewandowski, Luis Suárez estaba jugando en Uruguay, Cristiano era suplente en el Manchester United y Messi estaba casi haciendo las maletas para Miami.

Si no queréis verlo no lo veáis, pero Lewandowski no va a mejorar con 35 años. Lo mejor que tenía ya lo ha dado. Y lo mismo digo de Gundogan, Íñigo o de cualquier jugador que tenga +33 años.

Unos se mantendrán mas tiempo que otros en la élite, pero a esa edad ya vas en declive. Es absurdo negarlo.

#42099Alberto_:

Que sí, con 33 años eres un abuelo.

Nadie ha dicho eso. Lo que he dicho es que a esa edad ya has dado tus mejores años y tus mejores partidos y que estás cerca de retirarte. Que hay excepciones como Modric, pero el 99% de los jugadores a partir de los 33 años van cuesta abajo y muchos de ellos sin frenos.

También te he dicho que no puedes llamar plantillón a un plantilla cuyo banquillo en el 90% de los partidos de esta temporada ha sido:
Astralaga, Cubarsí, Casadó, Ferrán Torres, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Lamine Yamal, Christensen, Fermín López y Aleix Garrido.

2
Woh

Hay que entender a Gundogan, pasar de jugar a las ordenes de Pep a hacerlo con un flipao mediocre como Xavi.

Yo tmb me estaría tocando los cojones a dos manos.

1 1 respuesta
Hanure

#42101 Al margen de la diferencia de que te entrene Pep o Xavi, que es evidente, seguro que también encuentra alguna diferencia entre jugar al lado de Halaand, Bernardo Silva, De Bruyne, Rodri, Grealish y compañía, a jugar al lado de Ferrán Torres, Raphinha, Oriol Romeu, Sergi Roberto y chavales de 17 años.

1 respuesta
neveS

Jugaba con mejores compañeros, pero su objetivo aqui es vivir al sol y tener un buen retiro. las urgencias nos han hecho fichar jugadores casi jubilados y sin motivaciones.

Massalfa

#42102 Madre mía parece que ha fichado por el Almería o algo así...
Lo pongas como lo pongas Guardiola saca mayor rendimiento de los jugadores que Xavi, este a su lado Ferran o Pepito de los palotes.
Y es que no te tienes que ir a comparar a Xavi con Guardiola, lo comparas con cualquier entrenador y cuesta ver a tantos jugadores que no te sirven o van en involucion como con Xavi

1 1 respuesta
Hanure
#42104Massalfa:

Lo pongas como lo pongas Guardiola saca mayor rendimiento de los jugadores que Xavi

¿Pero alguien ha discutido eso?

Guardiola es el mejor entrenador del mundo y entrena en un equipo hecho a su medida, con dinero infinito y con varios de los mejores jugadores del mundo.

El Barça está lejos de ese punto xD

2
-Sore-

No hace falta irse a Guardiola hombre, el mismo entrenador del Amberes que no se ni quien es saca mayor rendimiento de los jugadores que Xavi.

Anda que hablar de plantilla cuando venimos de comernos 7 chicharros (que pudieron ser 10) de los super plantillones del Gerona y del Amberes... tapaos un poco hombre culés centennials...

1 respuesta
Hanure

#42106 El entrenador del Amberes es Van Bommel. Si fueras del Barça y te hubieras visto el partido lo sabrías. Pero como eres una cuenta clon de un vikingo pues es lo que hay xD

25 1 respuesta
g0yu

Tenéis razón en que Xavi es muy flojo, pero que no coño, que no es ni por asomo el principal culpable. Pongan al que pongan, se agitará un poco el árbol pero no tardará en volver a ser otra vez más de lo mismo.

La plantilla no es mala pero no tiene talentos diferenciales. Es una plantilla confeccionada para que 4 amiguetes hagan sus negocios.

1
J

Ser una viuda del Busquets de 35 años lo podía entender, pues al final es de los mejores mediocampistas que hemos visto, pero viudas de Raphinha xdd? Eso me lo va a tener que explicar alguien

5
kirtash74

Estais haciendo otro drama como el de la temporada pasada. Se termina ganando Supercopa y Liga. En este punto de la temporada pasada estábamos peor que ahora, eliminados de Champions. Ahora estamos clasificados. Los 2 únicos partidos importantes que se han perdido son Madrid y Girona. El del Madrid se mereció ganar de sobras y el del Girona si no fallas 50 ocasiones tambien. Vemos un drama donde no lo hay, quedan 4 competiciones y la única que veo casi imposible ganar es la Champions, las otras 3 se pueden ganar todas

1 4 respuestas
B

#42110 xddddd

D

#42107 peor, sevillista

1
aberronchole

#42110 a ver, os han metido ya en liga los mismos goles que el año pasado en toda la liga. Un poco drama si

1
Ilmanroth

#42110 hombre claro el año pasado estabamos eliminados de champions porque nos tocó Inter y Bayern en el grupo.
A mi me parece bastante triste que ya nos conformemos con haber pasado de grupo de champions contra el Oporto, el shaktar, y el amberes, yo en los 37 años que tengo, jamás recuerdo celebrar pasar de champions en un grupo como este, en el que éramos de lejos favoritos, y ir cuartos en liga a 7 del líder.
Creo que sí queremos volver a estar en lo más alto del panorama mundial, no podemos conformarnos con esto.

2 respuestas
D

#42114 peor, he visto celebrar entrar a CL con una chilena en el último minuto

1 respuesta
Ilmanroth

#42115 cierto, pero también es relativo, no es lo mismo celebrar ahora ir cuartos en diciembre, que celebrar quedar cuartos en el último partido de liga con un golazo de chilena en el último minuto.
Aunque es verdad que yo creo que es junto con el de Iniesta en Stanford Bridge, el gol que más he celebrado xd.

1
Sesekz

Coño somos masones y no lo sabíamos

B

#42052 comentario respetuoso en un hilo del Barça. Si es que os ganáis lo de ratas merengonas a pulso

1
B

#42110 grandeee!! Puros factouuusss

B

Quién se viene a Amberes a pasar el Nadal? Vamos amics que hay vuelos baratos

2 1 respuesta
Tema cerrado