Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

sorakabanana

#42962 Lo mismo que le digo a un compañero de curro. Que esperaban? Fichaje de 45 kilos por un jugador de 34 años... es muy bueno, pero es normal que vaya bajando su rendimiento. Para mí, ni mucho menos es lo que el Barça necesitaba, valió para ganar una liga que el Madrid no la jugó pero si no llega a ser por eso... desastre total.

Irónicamente lo que necesita el equipo es esa fase de "construcción" que dice Xavi... el problema es que ha estado haciendo justo lo contrario, tirando de palancas para intentar montar un equipo competitivo desde el primer día.

B

Como dijo la filósofa Ayuso, la vida está llena de sinsabores.

Estáis muy jodidos chicos. Pero muy jodidos. Os auguro años de sufrimiento y desesperación.

Pero miradlo por el lado positivo, es una buena ocasión para hacer cuentas y pasaros al lado bueno y bonito de la historia. Nadie ha nacido con un club en la sangre, todos éramos de Nazario en el '96 hasta que vimos la realidad de la vida. Vosotros podéis hacer lo mismo.

Tenéis un futuro blanco al que agarraros, venid, no todo son lágrimas y penurias en esta vida.

5 2 respuestas
g0yu

Cuánto decís que se dejaron el Jan y Padremani por Ferran y el Raphinha este?

Me alegra ver a Frenkie a este nivel. Jugadorazo, en mi top3 de jugadores favoritos del Barsa

1 1 respuesta
Retourned

#43023 A mi De Jong me flipa como jugador, lo querría en el Madrid 100% la verdad. Joder hay varios que están atrapados en una época del Barça que tela xD Me molaría un Araujo - Militao a mi. De la delantera del Barça no quiero a nadie eso si.

1 respuesta
AngieSalaman

#42999 Discrepo o, más bien, pregunto, por qué el único DT mejor que Xavi es Pep para el Barça? ¿Es que al Barça sólo lo puede entrenar un exjugador del equipo? Me parece una falacia el pensar que un excelente jugador resulte un gran DT, me parece un despropósito cerrar puertas a DTs que no pasaron por el Barça

dkdvd

#43020 poco has visto a Joselu

1 1 respuesta
kirtash74

#43026 Bellingham ahora mismo está viendo puerta con mucho menos xG que Lewan o Raphinha

hitsvil

#43015 coincido 100%, arriesgan -15. No meten un pase a la espalda de la defensa ni a puñetazos. El único Frenkie.

Pedri no tiene fuerza, chuto más fuerte yo

2
Jambi

20
B

No faltaba el que saca el xG a colación jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaa

1
B
#42999kirtash74:

o puedes mantener el entrenador y dar un poco de estabilidad a la plantilla

Vamos, que tú seguirías igual, con los jugadores cansados del entrenador y rindiendo por debajo de su nivel por motivos de vestuario más que técnicos o futbolísticos.

Me deja loquísimo esta respuesta.

#43022Ivanovich:

la vida está llena de sinsabores.

Eso realmente es una frase de Kase-O en el tema "A solas con un ritmo Kase-O"

1 respuesta
kirtash74

#43031 lo de que los jugadores están cansados del entrenador lo dices tú. Y sí, los JUGADORES están rindiendo por debajo del nivel, por ejemplo Lewandowski, Pedri o Raphinha no están en un buen momento. Y en defensa Koundé está bastante mal. No vamos a seguir igual, va a llegar Victor Roque que te va a asegurar esa efectividad que nos falta. Estoy seguro que a partir de enero la relación Goles/xG va a subir su buen %.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
B
#43032kirtash74:

lo de que los jugadores están cansados del entrenador lo dices tú.

Efectivamente, parto de esa premisa y por eso no entiendo tu respuesta. Si hubieras contestado "no estoy de acuerdo en que estén cansados del entrenador" entonces lo entiendo aunque no lo comparta, pero tal como lo has formulado no tiene ningún sentido que contestes eso.

Yo creo que vais a seguir igual o peor, el equipo da síntomas claros de ruptura con el entrenador. Lo del xG me parece que tiene poquísima correlación con los goles que se meten en el fútbol real, en otras palabras me parece una tomadura de pelo como estadística, de hecho ni siquiera es una estadística realmente.

2 respuestas
1 comentario moderado
Mrolex

#43035 el voto de toda tu familia cuenta igual imaginate el nivel de mierda

adolperte

#43032 Vítor Roque es más malo que Ezquerro.

melonzuelo

Así si, el hilo vuelve a su peak, Toni hijoputa @deportefem

R

Con Lewandowski acabado, Rapiña, Joao, un adolescente de 16 y la sardina Ferrán es normal que cueste meter goles.

B

Si me lo dices por aquí el Barça consigue más xG @kirtash74

2
kirtash74

#43034 creo que algunos hablais mucho sin saber

Os vendría bien ver este vídeo antes de hablar del xG

1 respuesta
TitoBurns

Han echado ya a la basura de entrenador que tenemos?

2 respuestas
Kenzai

Acabo de llegar a casa, pero estoy jodido por haberme perdido un partidazo. Tengo ya ganazas de ver a Abuelowski contra el Almería y otra masterclass de Xavier

B

#43042 Todavía no pero según @kirtash74 sois líderes en xG y dejen trabajar a Javi

1
kirtash74

#43042 van a echar al entrenador porque tu equipo no sabe meter el balón al arcoiris y el rival te marca sin querer?

1 respuesta
Alberto_

Dejad trabajar a Javier, por favor.

1
sorakabanana

De los creadores de la pusasió llega: Los xG

Ahora en sus mejores cines

9 1 respuesta
kirtash74

#43047 Al menos sabes la diferencia entre una cosa y la otra? Tú puedes tener la posesión si el equipo rival te deja y no hacerle daño. En cambio el xG es una estadística sin sesgo de los goles que deberías marcar de media con lo que has generado.

1 1 respuesta
B

#43048 los que deberías marcar de media si tus delanteros fuesen los adecuados para meter el tipo de ocasiones que se generan y no influyese el rival que tienes enfrente, el césped, las condiciones climatológicas, la hora del partido, el momento de partido en que se da cada ocasión, lo que te estás jugando, y mil factores que no se tienen en cuenta y hacen que casi nunca se corresponda el xG con el número de goles marcados en un partido y menos todavía en una temporada.

Esas supuestas estadísticas calculadas como a cada uno le apetece no resisten medio análisis serio y sirven de muy poco, son puro humo.

1 respuesta
kirtash74

#43049 no es verdad, el xG es una estadística que tiene en cuenta mil y una variables. No es humo ni de coña si estás un poco enterado del tema

1 respuesta
Tema cerrado