Yo suscribo 100% las palabras de Ancelotti de hace unas semanas: los jugadores tienen demasiada información en la cabeza y juegan cohibidos. Creo que desde el cuerpo técnico se les meten demasiadas tácticas y al final el jugador es incapaz de pensar por sí mismo, y a los datos me remito:
· Lamine: sube del juvenil y parece Messi, entra en dinámica del primer equipo y no encara a nadie
· Ferran: llega del City y su primera mitad de temporada es de 10, gracias a él recortamos muchos puntos en liga y fue el jugador que participó en más goles en la 2ª vuelta recién fichado.
· Oriol Romeu: ha rendido bien en Premier League, fútbol mucho más físico, hasta hace 2 años. Llega al Girona y buena temporada, llega aquí... y no sabe ni correr, pero sus primeros partidos fueron bastante buenos.
· Joao Felix: nos encandiló a todos los primeros partidos, solo hay que verlo ahora.
· Balde: sube del B y parece Roberto Carlos, ahora... pues eso.
· Kounde: viene del Sevilla siendo uno de los mejores centrales de la liga y ahora no puede con nadie.
· Pedri: primera temporada ilusionante, luego desinfladísimo entre cansancio y lesiones, ahora mismo es prácticamente prescindible en el 11 titular.
· Raphinha: temporada anterior con buenos números, mucho más directo a portería
· Lewandowski: llegó y remataba una nevera centrada al área, ahora lo veo más centrando para que remate Lamine Yamal que rematando él mismo xd
Lo que quiero decir es que cuando entran en "rutina Barça" muchos jugadores empeoran. No sé si son los entrenos, la metodología, no tengo ni puta idea, pero algo hay porque no es normal. Pocos jugadores mejoran estando aquí.
Y los que decís Aleix García, pues me parece buenísimo, pero también me parece una guarrada increíble quitárselo al Girona en mitad de la temporada xD