#44832 Hay un problema de fútbol cuando quieren los jugadores, el día del Atlético de Madrid, Real Madrid, la segunda parte de ayer, etc... no lo hay, ahí de repente se acuerdan de cómo se juega al fútbol y apabullan al rival sin dejarle salir de su campo generando 40 ocasiones de gol.
Si tienes un problema de fútbol lo tienes siempre, si tu entrenador es nulo tácticamente lo es siempre. Eso de que un partido juegues de puta madre y al siguiente se te haya olvidado jugar es un problema de actitud en los jugadores de toda la vida.
¿Ayer había un problema de fútbol en la primera parte, en el descanso Xavi les echa la bronca de su vida, y de repente en la segunda parte ya no hay un problema de fútbol y todos juegan como si les fuera la vida en ello?
Una cosa es que el entrenador rival plantee mejor el partido que tu entrenador, que eso también nos ha pasado, pero que los jugadores fallen controles que te hace un alevín, rematen fuera a puerta vacía y goles cantados, vayan caminando por el campo sin cortar una contra, etc... Eso es un problema de actitud y partidos como el de ayer no hacen mas que reforzar esa teoría y dejar señalados a los jugadores.
Si salen a jugar la mayoría de los partidos como la segunda parte de ayer, a poco acierto de cara al gol que tengan la mayor parte de los partidos se terminan al descanso con un 2-0 o 3-0 y el rival ya sale en la segunda parte sabiendo que va a perder y dejándose llevar o defendiendo para que no les metan una goleada.
Si te meten un gol en una contra no es determinante porque vas ganando igualmente y todo el mundo comete errores. Así ha sido siempre en el Barça, incluso con Guardiola o Cruyff de entrenadores.
Aquel equipo tenía mucho mejores jugadores que los que tenemos ahora e indudablemente jugaban mil veces mejor, pero yo recuerdo muchos partidos que se les atragantaban porque no eran capaces de marcar gol y al final el rival te cogía en una contra y te la clavaba y te jodía el partido. Eso nos pasaba incluso con Pep en el banquillo, Puyol y Piqué de centrales, etc... o el típico fallo de Valdés donde le regalaba el balón al delantero rival y nos costaba un gol. Esas cosas pueden pasar, pero si marcas varios goles en las 20 ocasiones de gol que tienes por partido te lo puedes permitir.
Si no marcas gol ni al arcoiris es muy difícil que no vayas a penalizar cualquier fallo defensivo, que los vas a tener, repito, porque hasta el Barça de Pep los tenía. Es imposible hacer los partidos sin ningún fallo defensivo. Puedes hacerlo en un partido, pero a la larga siempre vas a tener fallos, sea quien sea el entrenador y sean quienes sean los jugadores. Los partidos se ganan marcando mas goles que el rival. Jugar a no conceder ningún gol como hicimos el año pasado en liga es una misión prácticamente imposible.