Pues no me parecería mala oferta 80 millones o algo así por Araujo, si con ese dinero te puedes traer a algún jugador diferencial. Si no vas a usar ese dinero para fichar a alguien importante entonces no, obviamente.
Araujo me encanta, pero técnicamente es nulo y tácticamente bastante normalillo, las cosas como son. Tiene 25 años ya, tampoco es que sea una promesa, su punto fuerte es únicamente el físico y la actitud, a esta edad no creo que vaya a mejorar mucho técnicamente y el físico no le va a durar eternamente. Creo que se pueden encontrar muchos centrales cuyo punto fuerte sea el físico, lo difícil es encontrar un central que sea bueno técnicamente y tácticamente. Araujo no lo es.
Además es bastante de cristal, se lesiona cada poco, y lleva un par de meses marcándose unas buenas cagadas partido tras partido.
Por preferir preferiría no venderlo, pero si con la venta de Araujo, Raphinha y algún otro calamar puedes traerte a Mbappe o a algún crack? Yo no lo dudaría.
Araujo no es un jugador diferencial ni que vaya a entrar en la historia del fútbol, no es un jugador que te vaya a dar títulos ni del que te vayas a acordar dentro de 20 años.
Lo que está claro es que necesitamos calidad arriba, y para traer a algún crack como Mbappe que te pueda marcar las diferencias vamos a tener que deshacernos de algún jugador importante o titular.
Prefiero vender a Araujo que vender a De Jong, por poner un ejemplo de otro jugador por el que podríamos hacer caja para fichar a un crack.
De la cantera siempre hemos sacado buenos defensas y buenos centrocampistas, y lo seguiremos haciendo, pero la calidad arriba siempre la hemos tenido que traer de fuera (a excepción de Messi)