#52898 Claro ahora ya voy estando más de acuerdo contigo, pero es que has cambiado el argumentario xD. O tal vez te entendí mal antes, porque cuando dijiste “porque estuvo lesionada, no jugó la mitad de los partidos” pensé que estabas diciendo que estuvo mucho tiempo lesionada y que por ello no había podido jugar ni la mitad de los partidos, y ninguna de las dos cosas es verdad.
En cuanto a los minutos y tal, te doy la razón en que no fueron muchos, pero hay un par de matices. En el Barça se rota un montón y se reparten los minutos. Pese a ello y las lesiones jugó 2346 minutos (contando partidos con España), que son 26 partidos completos, y marcó 22 goles, un gol cada 106 minutos. También dio 7 asistencias. No digo que por estos números haya que darle un Balón de Oro xD, pero creo que sí que reflejan que estuvo bien cuando saltó al campo.
cualquiera del Barça se habría merecido estar ahí, básicamente.
Estoy de acuerdo con eso que dijiste en el anterior mensaje y que se me había pasado por alto. Muchas jugadoras del Barça se lo merecían más que ella, sobre todo si miramos la temporada pasada. El problema es que en este tipo de premios se fijan mucho en el Mundial y allí Salma hizo un buen papel (estuvo fallona y torpe en los primeros partidos, pero bien a partir de Cuartos y con goles determinantes), mientras que a la mayoría de jugadoras top del Barça el Mundial no les ayudó o incluso las perjudicó: Patri, Mapi y Pina no quisieron ir al Mundial; Hansen y Engen no estuvieron bien, bueno no ellas en concreto, sino Noruega en general; Alexia no tuvo un papel destacado pese a ganar España el Mundial y además esta sí que se pasó la temporada pasada lesionada xD; Paredes, Bronze y Walsh sí tuvieron un buen papel, pero injustamente a las jugadoras de corte defensivo se las suele infravalorar en este tipo de premios, como mucho te las meten en el 11 top y ya está (a Paredes ni eso).
Al final te quedan Aitana (ganadora del Balón de Oro y el The Best), Rolfö (cuarta en el Balón de Oro) y Mariona que me parece muy injusto que no esté. Creo que no me olvido de ninguna jugadora importante del Barça.
PD: Sorry por el testamento, no me parecía tanto cuando lo escribía xD
#52900 Para no enrollarme demasiado, como en la respuesta a EspY xD, te diré que casi todos los problemas que dices se solucionan con rotaciones, algo que ya se está haciendo.
Alexia ya veremos si renueva, porque de momento lleva 2 meses sin jugar por "molestias", pero sin estar oficialmente lesionada. Además si se va Alexia, el plan es traer a Ada, en cuyo caso el problema de overbooking seguiría igual y la solución también: rotaciones.
También quieren traerse a Hemp, que tiene calidad de titular (es una Hansen zurda), por Oshoala que actualmente es suplente, por lo que tus preocupaciones con respecto al 11 de gala pueden aumentar xD