Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

TitoBurns

#58377
Lo lógico era pensar que hasta final de temporada las cosas no van a ir mejor, creeme que esto no es nada con lo que vendrá ahora. Y suerte como decian antes que Montjuic esta lleno de guiris que sino habriamos visto ya alguna pañolada

1 1 respuesta
Maaarc

Es una pena que Xavi no haya funcionado, va a seguir siendo una leyenda del club y si hubiera tenido algo más de suerte de cara al gol, no se iría tan mal del equipo.

Peo me encantaría que esto sirviera para probar un 4-4-2 o un 4-2-3-1 y ver que pasa, porque con 3 no se aguanta el equipo y nos golean y los de arriba no tienen desborde y con más medios quizas las recuperaciones son más fáciles y eso hace que arriesguen más al buscar últimos pases.

Lo peor que tiene el equipo ahora mismo es la moral, y eso es muy jodido de cambiar en poco tiempo.

A ver como va todo en unos meses.

isnotavail

#58381 Y que va a cambiar? si la prensa lleva remando en contra desde el primer dia... porque te crees que vehills es el director de sport y santi nolla el de md? al resto de la capital ya ni los cuento, que bastante tienen con negreira dia si y dia tambien.

1 respuesta
M

Guardiola necesita 1000 millones para levantar el club.

Ni de coña vuelve, es el momento de asumir 3 o 4 años media tabla hasta sacar de la cantera la nueva horneada de chavales con calidad.

PaulVaso

Un entrenador que no necesita 1000 millones y tampoco haría nada con esos 1000 es Klopp, era una pasada en el Dormount. Una pena que no va a ser posible.

infernus93

Yo me traía a Emery

2
Sust0

Bueno, viendo que ha anunciado que se va voy a dar mi valoración.

Por un lado que es una lástima que hayan salido las temporadas al revés. Esta temporada debería de haber sido la pasada y la pasada debería haber sido esta y que se hubiera visto una progresión y no este capuzón de los jugadores, que por mucho que se intente achacar a Xavi todo, no es culpa suya que Lewan esté jubilado por ejemplo o que Ferrán sea bizco y un patachicle.

También es una puta mierda que se tenga que ir no ya por el mal juego solo o por los resultados, sino todo el peso que están teniendo esta temporada los arbitrajes infames, las lesiones y sobre todo la cantidad tremenda de errores individuales de jugadores que costaron muchísimos millones. Una mochila así se lleva por delante a cualquiera y más con el acoso y derribo constante que hay hacia el barsa y el deseo tremendo de toda la caverna que Xavi fracasara. Guardiola estuvo mucho más tranquilo en sus primeras temporadas porque la caverna no se esperaba que fuese a crear al mejor equipo de fútbol de la historia.
Algo así no se puede permitir que germine y al final han tocado hueso y el entrenador que venga después no durará mucho tampoco porque como lea la prensa o hable español, acabará desquiciado en una sala acolchada antes de terminar la primera temporada.

Por último decir que lo que más pena me da es haber gastado esta bala ahora y sobre todo durante el mandato de Laporta. Lo digo con toda la pena del mundo, que a no ser que Laporta vuelva a salvar las castañas de alguna manera, estamos probablemente en el comienzo del fin del club tal y como lo conocemos ya que como el que venga no funcione, Laporta se tendrá que ir y dudo mucho que alguien que ame tanto al club como él vuelva a aparecer y acabaremos con un presidente subnormal que será otra marioneta de las facciones internas del club o de madrid y muy probablemente no volvamos a oler una liga en mucho tiempo viendo lo que está pasando en esta, que están robando a cara descubierta, y no está teniendo ninguna consecuencia.

Por último, no olvidéis que hoy, con 3-3, nos tangan 2 penales, uno de ellos ni lo revisan y supone el 3-4. Mientras unos tendrían que haber acabado con un 2-0 en contra y con dos tarjetas rojas al mismo jugador, al final se van con 1-2 y acabando el partido con 11 y nosotros nos encontramos con 2 goles menos y ellos con uno de más (el 3-4 no hubiera ocurrido de pitarse el penal me parece). Que yo entiendo que la mayoría habléis como si esta temporada no nos hubieran robado ni 1 punto pero algunos tenemos memoria.

Ya dijo Piqué el famoso "tenemos que ser muy superiores para ganar una liga" y ahora mismo vamos justos de todo.

32 2 respuestas
CaRtEr0

el equipo no ha sido la quintaesencia del fútbol pero el ruido diario que viene desde los medios es quizá lo más perjudicial para el equipo, lo ha sido y lo va a ser porque los principales medios de comunicación disparan a criterio del Sr. Presidente del Madrid, el ejemplo más claro lo tenemos en el caso Negreira del que salen las mismas noticias cada semana, una y otra vez, sin aportar nada nuevo pero desviando el foco del fútbol hacia la polémica constantemente.

el entrenador que llegue deberá saber lidiar contra ese inconveniente o estará quemado en menos de 18 meses

y me gustaria apuntar que la doble vara de medir en el tema arbitral casi cada jornada que nos ha llevado a estar como 10 o 12 puntos por debajo evidentemente solo hace echar más leña al fuego de que el equipo no está bien y más polémica y menos hablar de fútbol

3
laZAr0

El problema es que desde el club han querido vender la moto y gran parte del aficionado la ha comprado. Sinceramente no creo que el Barcelona esté tan lejos de lo que es su realidad.

Sólo hay que ver el protagonismo que están teniendo unos niños que con suerte jugarían en primera división si la situación institucional del club fuera otra. Vienes eliminado de la copa, en un partido en el que te juegas la temporada, y tienes a gente en el campo, y no sólo hoy, como Lamine Yamal, Fermín, Marc Guiu, Cubarsi, Fort, Vitor Roque e iñaki Peña, que son proyectos de futbolista, pero no jugadores para competir títulos a nadie.

Te has gastado las palancas en convencer a abuelos a los que se la pela el Barcelona y que vienen de terminar contrato cobrando un pastón. Oriol Romeu, que está ahí por ser culé, pero no hubiese pisado el Camp Nou (el Olímpico) como local en su vida si hubiese nacido 5 años antes.

Y luego muchos otros mediocres aupados por la prensa comprada por Laporta por no querer ver la realidad. Ferran Torres con la coña del tiburón, o Gabi y su golden boy, no son jugadores para el Barcelona. Kounde casi que tampoco. Joao Félix es un descarte y un gandul. Araujo si no defiende con las manos no es ni la mitad de futbolista, pero había que convencer a la gente de que es tan bueno como Militao o más. Lo mismo con el chaval brasileño al que parece que sólo han fichado en respuesta al fichaje de Endrick a ver si suena la flauta y ya sí o sí tiene que ser mejor o buscar comparativas absurdas.

El Barcelona está donde tiene que estar, no os hagáis más daño, abrid los ojos, no hay más historia. Es un club en la ruina, malgastando dinero de unas palancas falsas en medianías y en vender un relato victimista y de persecución en redes sociales y prensa afín al presidente, que ganó unas elecciones diciendo que vendría Messi. Si no se puede competir, no sé compite, y a asumir que hay que estar unos años, probablemente muchos, para ver un Barcelona decente, y todo eso obviando el caso de corrupción por los pagos a Negreira en via judicial.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
M

#58387 Laporta no se ira, es una maquina de aguantar presión, necesita una reunión de nuevo tipo "Al loro que no estamos tan mal" con potencia, en esa época Laporta iba todavía con un Barça peor.

Otra cosa es que Xavi se lo han comido con patatas, le falta experiencia para todo, le ha ido mal el puesto.

aberronchole

El resumen de algunos culés sobre la situación de su club:

Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid

22 1 respuesta
CaRtEr0

#58389 es precisamente lo que estoy diciendo, los medios no te van a dejar desarrollar un proyecto con gente joven y canteranos si cada vez que te eliminan de una competición salen la sexta, el chiringuito, el marca, el AS, el Sport etc (los medios más importantes) pidiendo la cabeza del entrenador

esos medios, lo quieras o no CREAN opinión entre madridistas y culés

no puedes pedir urgencias a un club que viene de la peor gestión que se ha hecho nunca por un presidente en la historia moderna, y lejos de eso, efectivamente, tenemos sólo urgencia por titulos, urgencia por juego etc etc

el club hizo una apuesta el año pasado con Xavi, se ganó la liga bien ganada pero los ataques y el ruido constante han sido el peor enemigo

2 respuestas
sorakabanana

#58392 Esta claro, el resumen es que el Madrid ens roba y mala sort. Si no llega a ser por los árbitros y el sol estarían ya primeros de las 5 grandes ligas, por el juego no será.

1
laZAr0

#58393 Sinceramente creo que lo que tiene que hacer el Barcelona es pasar página, pero de todo, seguir apostando por su cantera, pero sin presiones de ningún tipo. Y muchas de esas presiones son de la prensa que dices, pero muchas otras son auto impuestas por el presidente corrupto que tiene el club, que no ha hecho más que mentir y levantar cortinas de humo.

Ése es el primero que tiene que salir del club y para siempre, que está ahí por ganar unas elecciones mintiendo, y se está manteniendo en el cargo, aún siendo investigado por acusaciones gravísimas, a base de mentir y vender al aficionado menos crítico un discurso victimista dantesco de persecución arbitral y mano negra mientras se sigue llenando los bolsillos teniendo ahí al comisionista de Deco, y desperdiciando el poco dinero que tiene el club en una gestión más que discutible.

Lo más sensato sería convocar elecciones y abrir las ventanas para que entre aire nuevo. Me sorprende que la mayoría de las opiniones del aficionado culé que leo no vayan en esa línea.

kmikase

a mi me suena que en algun momento se dijo que Mascherano estaba dirigiendo muy bien a algun equipo o se estaba formando, y que era serio candidado. Yo creo que los tiros iran por ahi, pero me gustaria ver por una vez en años a algun entrenador contrastado con experiencia y personalidad que nos saque de este agujero, porque jugadores aprovechables tenemos.

2
Evilblade

#58393 Yo no creo que nadie haya más metido presión que vosotros mismos.

Cuando se echó a Koeman se hablaba aquí y en todos sitios lo de la construcción y la travesía en el desierto. Y yo creo que la gente (todo el mundo) lo compró en cuanto a que era entendible. E incluso sensato en mi opinión por la situación del club.

Pero ganó el Madrid la 14 y ya la travesía en el desierto no valía y venga palancas y cortoplacismo (otra vez). No vino nadie de Madrid a poner una pistola en la cabeza a Laporta y a Xavi para fichar a Lewandosky o a soltar 55 millones por Ferran Torres ni otros tantos a Paco el de la moto.

Ese escenario no era el de la construcción ni el de la travesía en el desierto. A si que por supuesto que iban a meter presión. No se puede estar en misa y repicando. O travesía en el desierto con los jóvenes. O 40 palancas y 14 fichajes. Hacer una y esperar la otra, no va así la cosa.

3 3 respuestas
PuNTo

#58383 Tio puedes dejar de culpar a todo el mundo de los problemas de tu club?

Si no hay dinero es por Laporta y los otros presidentes.
Si hay un caso Negreira es porque pagasteis durante 17 años.
Si hay un problema de calidad es porque pagais 60 millones por jugadores como Ferrán.
Si hay un problema de fútbol es porque habeis traido un entrenador novato y un Staff amateur.
Si hay un problema de actitud es porque habeis endiosado a jugadores de un nivel mediocre.

Das un poco de pena todo el día culpando al Madrid.

Que tendrá que ver otro equipo del fango de mierda que habeis construido solitos.

PD: Además que es de sentido común, como coño va a querer el Madrid y Florentino que el rival que más beneficios economicos le da, se vaya a la mierda.

2 2 respuestas
sorakabanana

#58397 Más razón que un santo.

Raphinha (58) Kounde (50) Lewandoski (48) Tiburón (55) Kessie, Christensen, Alonso, Gundogan...

De hecho desde que entró Xavi están por encima en gasto del Madrid, algo que me sorprende bastante porque el Barça está en una situación económica terrible.

A mí el 11 del Barça no me parece el de un equipo en construcción, sino el de un equipo que debería funcionar. Al menos para competir en champions hasta 1/4 y si caen centrarse en ganar o pelear la liga, que al final donde se dejan muchos puntos los equipos es cuando llegan las rotaciones.

Lo que me parece inadmisible es que vendas la moto de equipo en construcción habiendo fichado jugadores hechos y siendo incapaz de que den dos pases juntos contra uno de los peores Villarreal de la historia, que pensaba que bajarían este año si Guedes no les carrileaba, pero menudo balón de aire se han llevado.

laZAr0

#58397 pero es que el problema de fondo es ese complejo constante de querer comprarse con el Madrid, y con el Madrid no se puede comparar nadie y ningún club va a poder mantener un pulso en competitividad con el Madrid, que además es un pepino a nivel económico y está gestionado desde la sensatez y no desde el forofismo.

Si el Madrid gana tienen que tirar la casa por la ventana para ser competitivos ya hoy, y eso no puede ser. Tienes que esperar tu momento y entonces con suerte pasarle la mano por la cara al Madrid durante unos años hasta que inevitablemente vuelvan las aguas a sus cauces.

Si el Barcelona está investigado por corrupción, ah, es que el Madrid roba más y teníamos que compensar. La reforma del Bernabéu, una mierda al lado del Espai Barça. Si el Madrid tiene a Vinicius, Lamine Yamal es mejor. Si el Madrid tiene a Militao, Araujo es mejor. Si el Madrid compra a Endrick, Vitor Roque es mejor. Qué el Madrid tiene a Bellingham, se convencen de que es un mediocre hasta que la realidad les aplasta. El VAR corrige en contra del Barcelona, competición adulterada. El VAR corrige en contra del Madrid, se les ha acabado el chollo a los ladrones.

Siempre se intentan mirar al espejo del Madrid, lo que me parece surrealista es que al final el relato cala y sólo crea frustración y desesperación en el aficionado. No puede ser. Jamás puede uno progresar cuando la culpa nunca es suya.

16 2 respuestas
CaRtEr0

#58397 a Ferrán se le ficha porque directamente no entrabas en champions al año siguiente con lo que eso significaba y a Lewan se le ficha para tener a alguien contrastado y con experiencia, podemos discutir la decisión, yo no lo hubiese fichado pero la apuesta fue esa(petición de Xavi dicho por él).

1 respuesta
bleed11

Cuando decís que el Barça ha gastado X en fichajes estaría bien comentar también que ha ingresado Y, al menos no quedáis como unos jodidos hipócritas xd

7 2 respuestas
PuNTo

#58400 No te olvides del estadio de 1500 millones de Euros cuando no tienes ni para pagarle el finiquito a un entrenador despedido.

#58402 Cuando por tener beneficios, malgastas ... acabas teniendo pérdidas.

1 respuesta
sorakabanana

#58402 -55M el Barça -63M el Madrid, y eso que el Barça este año lleva un saldo a favor de 60M.

No me parece cifras de un equipo con problemas económicos, la verdad.

1 respuesta
laZAr0

#58403 justo lo estaba añadiendo. Si es que no tiene sentido. Van por detrás, reaccionado a los movimientos del Madrid, sin medios, y diciendo que están por delante. Lo del Espai Barça o el fichaje de Vitor Roque son dos ejemplos super cristalinos de esto. Lo único que consiguen es hacerse más daño.

CaRtEr0

#58398 debes estar de broma, no escuchaste a Ferreras y a Pedrerol el otro día? Por boca de quién están hablando? Si me dices que no lo sabes ya dejamos directamente la conversación.

Si hay un procedimiento abierto por Negreira que salga la sentencia, pero no es necesario repetir una y diez mil veces las mismas noticias con el único propósito de enmierdar.

La de las 50 cuentas vinculadas a Negreira es una jodida noticia de Julio de 2023 a la que meten un reflote esta semana vete tú a saber para qué. Bueno si, curiosamente al día siguiente del escandalazo del partido contra el Almería.

1 respuesta
PuNTo

#58406 No, si ahora la culpa va a ser de los que hablan del tema y no de los que lo han hecho.

Lo dicho, siempre los malos son los otros.

Vosotros sois perfectos y excelentes, solo que el mundo no os deja demostrarlo.

isnotavail

#58398 Tapate un poco anda, que con un canal como RMTV del PROPIO CLUB no podeis dar lecciones de moralidad a nadie .

Y si, quereis al rival destruido, solo hay que ver el hilo de negreira, toda la campaña vergonzosa que han montado todos los medios estatales, sin juicio y sin pruebas, solo para destruir al rival, como dicen en el otro hilo, a ver si lo bajan a tercera y lo compra un jeque, que es lo que quereis en el fondo, tener una liga alemana donde solo gane uno y el resto sea una comparsa, un decorado pero que no moleste.

Y no, no es problema de futbol, ni de presidentes, ni si quiera de economia, es un problema social, del estado y no tiene solucion, ni en la mejor epoca del club, se le ha reconocido ningun merito, siempre han habido campañas para desestabilizar al club, sin ir mas lejos, cuando gano el sextete, toda la prensa de la caverna, saco mil y un bulos para desacreditar las victorias, que si dopaje, que si villaratos, etc etc.

#58400 pero que hablais de relato teniendo a todos los medios de comunicacion del estado remando a vuestro favor? cuando os han creado campañas en contra del club? nunca, contra el barça no hay medio que no saque una noticia a la semana en su contra.

4 1 respuesta
bleed11

#58404 El saldo del Barcelona este año es de más de 100 millones y desde que está Laporta es positivo, hay que informarse mejor

3 1 respuesta
Evilblade

#58401 Es que eso es lo que significa "travesía por el desierto" macho xD. Que te vas a comer una polla en resultados un tiempo pero vas a cimentar algo con sentido. Yo no soy cule pero le vi sentido a eso y algo aceptable sabiendo el desastre económico y que te ibas a meter en la construcción del estadio.

Y es lo que al final no se quiso. Con la mala circunstancia de que al final en Europa el resultado fue casi lo mismo, irse a Europa League. Esto es resultadista decirlo así a toro pasao. Pero joder, es que es lo mismo que hace tres años de querer cargarse otra vez a medio equipo pero habiendo líquidao pasta a raudales y el estadio sin hacer. Con una liga más si. Pero vamos, mal negocio creo yo. El "proyecto" no ha avanzado nada, si acaso, estas más limitado que antes.

1 respuesta
Tema cerrado