El problema es que desde el club han querido vender la moto y gran parte del aficionado la ha comprado. Sinceramente no creo que el Barcelona esté tan lejos de lo que es su realidad.
Sólo hay que ver el protagonismo que están teniendo unos niños que con suerte jugarían en primera división si la situación institucional del club fuera otra. Vienes eliminado de la copa, en un partido en el que te juegas la temporada, y tienes a gente en el campo, y no sólo hoy, como Lamine Yamal, Fermín, Marc Guiu, Cubarsi, Fort, Vitor Roque e iñaki Peña, que son proyectos de futbolista, pero no jugadores para competir títulos a nadie.
Te has gastado las palancas en convencer a abuelos a los que se la pela el Barcelona y que vienen de terminar contrato cobrando un pastón. Oriol Romeu, que está ahí por ser culé, pero no hubiese pisado el Camp Nou (el Olímpico) como local en su vida si hubiese nacido 5 años antes.
Y luego muchos otros mediocres aupados por la prensa comprada por Laporta por no querer ver la realidad. Ferran Torres con la coña del tiburón, o Gabi y su golden boy, no son jugadores para el Barcelona. Kounde casi que tampoco. Joao Félix es un descarte y un gandul. Araujo si no defiende con las manos no es ni la mitad de futbolista, pero había que convencer a la gente de que es tan bueno como Militao o más. Lo mismo con el chaval brasileño al que parece que sólo han fichado en respuesta al fichaje de Endrick a ver si suena la flauta y ya sí o sí tiene que ser mejor o buscar comparativas absurdas.
El Barcelona está donde tiene que estar, no os hagáis más daño, abrid los ojos, no hay más historia. Es un club en la ruina, malgastando dinero de unas palancas falsas en medianías y en vender un relato victimista y de persecución en redes sociales y prensa afín al presidente, que ganó unas elecciones diciendo que vendría Messi. Si no se puede competir, no sé compite, y a asumir que hay que estar unos años, probablemente muchos, para ver un Barcelona decente, y todo eso obviando el caso de corrupción por los pagos a Negreira en via judicial.