Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

T

Lo de Araujo por 100 kilos es un meme verdad?¿

PuNTo

#59376 Tío pero te quieres ver el vídeo entero 😂😂

2 1 respuesta
D

#59397 me gustaría verte si esos "fallos puntuales" no son puntuales, sino de forma reiterativa por falta de experiencia, físico o calidad por ese motivo, son chavales que algunos no tienen ni la mayoría de edad.

1 respuesta
ragnok666

Oye, igual una posibilidad y sobretodo si es capaz de recuperar a Ansu es traerse a De Zerbi, que apueste por chavales jóvenes y vender gente que cobra una pasta y no rinde, estilo Kounde o Raphinha

1
JMBaDBoY

Xavi diciendo que se marcha porque no se ha valorado suficiente su trabajo.

1
Zh3RoX

#59403 El otro día Lamine falló dos goles claros que se cocinó el solito y a mi no me vas a ver rajar de él.

1 respuesta
GrimMcSlam

#59400 lo malo es que casi todos esos jugadores entrarían en el mercado en horas bajas.

No os van a dar lo que pagasteis, a priori.

D

#59406 a eso sumales 3-4 chavales mas y que te cuesten puntos, eliminatorias y lo que sea. En caliente les caerá mierda. Y ya no solo eso, es que a esas edad, varios expertos ya han dicho que no es bueno que jueguen tantos minutos cada 3 días porque su musculatura aún se está desarrollando.
Así que también corre el riesgo del propio jugador.

Pumazone

Si .. he cogido el comuniazo lo siento xD

  • No me quitaria a iñigo por su nivel pero esta mucho tiempo lesionado... Suficiente tenemos con pedri ya.
  • Irregularidad de Joao ya que no creo q nadie sea capaz de solucionar eso al igual de que se implique sin pelota.
  • Kounde parece q juega sin ganas o es un sin sangre normal q haga tantas cagadas x partido
  • Lo mismo q Christensen... imposible q vuelva al nivel del año pasado asiq no dudo q cualquier chaval lo pueda hacer como el.
  • Gundogan quizas es de los mas perjudicados al no tener un bloque colectivo que juegue unido asique con los correcalles que solemos hacer en cada partido no le da...
  • Raphinha, tiene muy buenos numeros pero perdemos mucho tiempo en los partidos esperando q haga algo de desequilibrio y no le da mientras q tenemos a lamine en su mismo puesto por lo q hacer una buena venta seria win win
  • FDJ ya no se q pensar de el. Parece nuestro mejor jugador pero muchos dicen q solo destaca en ese estilo de partidos rotos y q no se nos dan bien sumandole su sueldo
1
c0nsternad0

#59389 Si vosotros vendisteis al tronco de Varane por encima de lo que vale nosotros también podemos engañar a alguien.

2 respuestas
SgtOpio

#59410 en la premier no saben lo que cuestan las cosas, es una suerte para todos xD

Piratasomal1

#59410 85 millones por Morata, no te pido que lo superes, igualamelo

isnotavail

#59402 Pero que tengo que ver? le mete un guantazo en la cara si o no? reglamento en mano es expulsion, no se donde esta el matiz, mas alla del color de la camiseta.

J

Entre dar pena con chavales que almenos sienten los colores o tíos que han costado una pasta o tienen sueldos altos porque vienen gratis pues yo lo tengo claro xd

Esto es como el caso de de jong, un buen jugador pero que tiene un sueldazo que no corresponde a lo que se ve en el campo, al final igual es no vender historias de que se va a competir por todo fichando medianias y trayendo gente que viene a jubilarse.

3
oOL4sTOo

Araujo debe tener un precio de mercado mínimo de 60 kilos, ya no solo porque ha demostrado otras temporadas ser un bicharraco, por la edad, que es uno de los detalles que se miran con lupa a la hora de valorar un jugador.

1
vappatixihm

También habrá que mirar que sistema utiliza en nuevo entrenador.

Porque si fichásemos a un MCD top, se podría volver al sistema de 4 centrocampistas perfectamente.

2 respuestas
JMBaDBoY

Xavi dice que al próximo entrenador del Barça le pasará lo mismo que él y se marchará asqueado.... xD

3 respuestas
Zh3RoX

#59416 Para jugar con 4 centrocampistas necesitas que los dos delanteros trabajen muy bien la presión, y eso el caminante blanco no va a hacerlo.

Pumazone

#59417 si es LE no xD

oOL4sTOo

#59416 Y si no es como esquema base, que al menos en algunas facetas del partido el equipo se ponga en un 4-4-2.

Por poner un ejemplo, Lamal es extremo puro encarador, Raphinha no, en el Leeds, jugaba en la banda derecha en un sistema de 4-4-1-1 o 4-2-3-1.

-Kumpa-

#59417 razón no le falta... Dime un entrenador de los últimos 15 años que no se haya ido o echado sin acabar hasta los huevos de toda la toxicidad que rodea?

D

Marcos Alonso
Lewandowski
Oriol Romeu
Sergi Roberto

Esos son los cuatros peores de largo, no cuento a Peña

Koundé
Ferran
Gundogan
Raphinha

Estafitas que nos hemos comido

Araujo/Pedri/Iñigo preocupante por el tema de las lesiones

2 1 respuesta
Pumazone

#59422 A ferran me lo quedaba la verdad. No de titular pero si banquillo

1
bleed11

Faye está lejísimos de tener nivel para el primer equipo, no para de cagarla en los partidos con el filial aunque te deje un tackle muy bonito

En defensa se van a ir Christensen y Kounde y se van a quedar con Araujo e Iñigo. Yo personalmente me quedaba sólo con Araujo, Cubarsi, repescaba a Mika/Chadi y fichaba a un central de primer nivel, y curiosamente tenemos el 20% del central que quiere media Europa xd

3
Nathan_Drake

Frenkie: 80 - 100M
Kounde: 50 - 60M
Raphinha: 45 - 60M

Ilmanroth

En la primera rueda de prensa de Xavi, coge y dice que esto es el Barça, y que aquí no vale sólo con ganar, que hay que jugar bien, que con él habrá meritocracia...
Luego resulta que no juega una mierda, pinta a que este año ni títulos, y de meritocracia ni hablamos.
Pero luego se queja de que no se le valora y no se ha sido justo con su trabajo...
Por cierto, Xavi debería darse cuenta, que cuando él vino, se hecho a otra leyenda azulgrana por él, de muchísima peor forma, y de eso no dijo ni mu. Es más, él habló de que todo estaba mal...

9
CrS-

Creo que es la mejor rueda de prensa que he escuchado a Xavi en su época como entrenador del Barcelona, pero aún así no ha sido todo lo sincero que me habría gustado y ha pecado de un poco victimista y me explico:

En mi opinión si se hace balance de su paso por el Barcelona, ha sido positivo. Ha ganado una liga, ha asentado a varios canteranos de cara al futuro y ha sacado a otros muy jóvenes. Ha tirado de la Masia, aunque en muchos momentos ha sido necesidad

El primer problema que yo detecto es que EL mismo puso el listón muy alto: " Estamos en busca de la excelencia. En el Barsa no vale ganar sin jugar bien". Pues la realidad es que la Liga se cimienta en un Barcelona muy solido, con la famosa BACK, con un Ter Stegen en modo mejor portero del mundo y con Lewandowski metiendo goles. En cuanto a juego, se puede contar con los dedos de las manos. Para mi el mejor partido fue vs el Madrid, que nos metisteis un repaso en la Supercopa del año pasado.

Y no me creo su relato de que el entrenador del Barcelona no disfruta nada y que se pasa mal y es cruel. Se que ser entrenador del Barcelona y del Real Madrid es muy complicado por los entornos y por los medios de comunicación. Pero Xavi ha omitido algo: El entorno de Laporta lo ha ido defenestrando este año y LAPORTA le hizo una convocatoria. Todo el caracter que ha tenido Xavi en las RDP le ha faltado con los de arriba (Laporta y sus secuaces). Y los futbolistas esto lo ven.

6 2 respuestas
Pumazone

No se muy bien pero Gerard da la alarma:
:loud_sound::loud_sound::loud_sound::telephone::telephone::telephone_receiver::telephone_receiver::rotating_light::rotating_light: :rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light::rotating_light:

D

A Christensen me lo quedaba mil veces por delante de cualquiera que no sea Araujo

Es mejor que Koundé y el francés cobra más y tiene mejor cartel

Sin saber el rendimiento que daría Iñigo a largo plazo, el danés es más joven y no se lesiona tanto

Cubarsí, Chris, Araujo, Chadi, Eric/Faye

1 2 respuestas
oOL4sTOo

Al final como todo, le ha llovido mierda a Xavi, más que justificada, pero también todo tiene un trasfondo bastante tocho, como que le trajeron jugadores que el no quería, o que aún con palancas, el equipo esta en dique seco.

Más que ama al club Xavi, no lo ama nadie, y eso es de agradecer..

#59429 Christensen no sabe defender y casi siempre está con molestias, físicamente es un 0

1 2 respuestas
Tema cerrado