Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

R

No nos olvidemos de Ferralodón, por favor. Titular por Yamine ya. Ahora a esperar 2 semanas para verlo.

2
sagem9

Para mi los mejores de jong, gavi y Kounde. En ese orden.

TuR0K_Vva

#12924 yo pienso igual que tú, Gavi en un barcelona de entreguerras como este puede valer, porque a falta de calidad en la plantilla se valoran otras cosas como garra entrega etc que gavi si tiene (aunque muchas veces confunde con violencia) Pero creo que le faltan cualidades para ser un jugador top y no veo ningún potencial en él para que evolucione hacia ahí xq no tiene esas cualidades. Creo en cuanto tengáis pulso económico para fichar a alguien con talento o saquéis a alguien con más calidad de l la cantera os olvidareis de él. Es más pienso que ahora mismo con todo el equipo sano sería suplente

Ilmanroth

#12928 pues imagínate la imagen del resto de equipos, por dios que este Barça a ganado la liga xdddd.
Luego queremos vender la liga, si la gente ve a este equipo fuera de España pensará, madre mía, si estos han ganado la liga, como serán el resto.

2 1 respuesta
MrAble

Primera parte

• Vuelve a salir con 4 medios y uno de ellos Gavi de falso extremo que solamente aporta presión
  • A Oriol Romeu le cuesta construir juego y el doble pivote se percibe incomodidad
  • Gundogan detecta muy bien los desmarques y espacios en el área, pero es un absoluto desperdicio que haga esta función, sigo sin entender que busca Xavi teniendo al mejor medio creativo del equipo con tan poco balón en los pies
  • Lamine tiene que ser titular, entiende bien la posición, sabe cuando regatear, pasar y pausar. Hoy además ha hecho funciones de lateral, porque le ha hecho varias coberturas al inútil de Roberto.

Segunda parte

• Por fin tenemos lateral derecho
  • Buen debut de Joao, buen actitud y el rol de playmaker puede funcionar muy bien
  • Gavi de interior es buenisimo, lástima que a muchos culés no les guste
  • Xavi ha retocado la salida de balón cuando estaba Oriol, que ha permutado con Frenkie y lo ha enviado a la izquierda para que no estorbase
  • Frenkie va flying este inicio de temporada, que le gusta correr y conducir
  • Gundogan ha bajado a recibir, justo en su posición, interior y el equipo ha fluido
  • Xavi tiene a Ferran y Raphinha en el banquillo y saca el primero para ponerlo en la derecha. ¿?
  • Este es el Kounde del Sevilla y el Christensen del Chelsea, siempre tocado
  • Iñigo se ha cascado el peor debut desde Christanval

Si Xavi quiere que no dudemos de él en cada partido, va a tener que pasar por el aro dejar los 4 medios para los partidos importantes/eliminatorias. Tiene herramientas para dosificar y naturalizar el medio campo.
Ferran solo de 9 pls

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Ilmanroth

#12936 creéis que ganaréis más que la copa este año?

1 respuesta
TuR0K_Vva

si la gente ve a este equipo fuera de España pensará, madre mía, si estos han ganado la liga, como serán el resto

Esto tiene una explicación muy sencilla pero no es el thread para comentarlo

1 2 respuestas
Aldarion_21

Yo le veo una falta de nivel significativa a la plantilla, no me parece tanto de Xavi la culpa (que tampoco me parece un gran entrenador) como si del talento que tiene y no solo de talento también de mucha experiencia en momentos decisivos. Entiendo que la situación económica es la que es y te has podido reforzar como has podido.

1 respuesta
bleed11

Los canteranos salen porque estás en la ruina o hay una plaga de lesiones, luego ya puedes ser un calamar como Mingueza o ser muy útil en el primer equipo como Gavi

Tampoco hace falta ser un experto en la industria para saber que con Xavi e Iniesta prime Gavi sería suplentísimo

2
B

#12937 Si, la Copa y la Liga.

Y vosotros la EL?

2 respuestas
HZD

#12938 Espero que no estés insinuando que la liga pasada se ganó por ayudas arbitrales...

Ilmanroth

#12941 no, la liga la copa y la Champions.
#12938 que el Madrid se centró en la copa?

HZD

#12941 Ahora mismo está complicado ganar una competición en la que no se compite, no??

1 respuesta
1 comentario moderado
Zh3RoX

#12939 Pero como puedes decir esto? Tu has visto la plantilla? Cómo que le falta talento? Qué jugadores te parecen talentosos?

Chimi Avila es más talentoso que Lewandowski? O Moncayola es más talentoso que Gundogan? y Ruben García es más talentoso que Frenkie?

Es que menuda tontería acabas de decir.

1 respuesta
SeeK

#12945 Que te pasa?

1 respuesta
HZD

8
Maleao

#12947 que Mbappé sigue en el PSG y está frustrado. Como la mayoría de madridistas.

Ilmanroth

#12945 buf que nivelazo jojo, si que habrá jodido la victoria hoy.

Aldarion_21

#12946 A mi la plantilla me parece justa para competir contra la elite. A parte de tener muchísima gente con poca experiencia, contra equipos que te aprieten muchísimo en ritmo (suele ocurrir en Europa) la veo lejos de competir no se. Físicamente me parece un once débil y no tan tan talentoso con el balón en los pies como para suplir esa carencia.

Va a depender mucho de lo enchufado que este Lewan y Ter Stegen, un poco como el año pasado en liga.

2 respuestas
Zh3RoX

#12951 A ver, dime que plantillas te parecen mejor que la del Barcelona, por nombres.

1 2 respuestas
Nathan_Drake

#12951 y lo diras en serio XD

1 comentario moderado
Aldarion_21

#12952 City, Bayern, Arsenal, PSG, Liverpool...y luego no se cuantos equipos te pueden meter mucho ritmo que creo que es la gran carencia del Barsa a mi modo de ver. Mismamente el año pasado equipos a prioris inferiores en europa le hicieron mucho daño y no creo que tenga mucho mejor plantilla este año que el pasado.

1 respuesta
bleed11

A la plantilla no le falta talento, le falta un entrenador que lo ponga en el campo. Nos falta profundidad y experiencia y no vamos sobrados de físico, eso hay que reconocerlo

El año que viene con un par de piezas más y con todos los jóvenes con otros 30-40 partidos en las piernas el equipo será otra cosa

3
Ibrahimovic9

#12935 Gavi muy bien, Frenkie muy bien, Gundogan muy bien, Cancelo muy bien.

Cualquiera diría que habéis ganado 0-4.

Zh3RoX

#12955 Te compro solo el City y el Bayern, el resto no tienen mejor plantilla que el Barcelona. Lo que tienen son entrenadores que saben hacer jugar al equipo y que le sacan rendimiento a esos jugadores.

1 respuesta
Mrolex

Solo hay 1 titular y es Frenkie ahahah

Que malos son todos dios.

Aldarion_21

#12958 Yo creo que teneis sobrevalorados a muchos futbolistas...gente que no ha dominado ni un partido en europa, ni en europa league comparada con peña que se ha jugado semis de champions con la chorra...no se.

Bandas ahora mismo sin regate, Oriol Romeu es tu mcd...interiores que les cuesta ganar duelos fisicos, a mi no me convence mucho pero bueno si al afición culé si eso que se lleva el club.

PD: Es mi opinión, no la verdad absoluta.

2 3 respuestas
Tema cerrado