Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

EneKka
1
Pank

#14545

Esto que dice es un escándalo se mire por donde se mire. El barça trae cedido a Joao gratis , el renuncia a gran parte del dinero y luego la liga calcula lo que le sale del rabo y además lo admite públicamente.

1 4 respuestas
Babeta

#14552 El argumento a ese respecto creo que lo esgrimió alguien anteriormente.

Básicamente la Liga no se cree que se le vaya a pagar esa cantidad, y para evitar pillerías a la hora de saltarse el límite salarial, te computa como mínimo el 50% del sueldo anterior.

1 respuesta
U

Hasta serie de dibujos animados, casi nada.

1
zeTman

LaLiga como las monedas de Argentina Y Venezuela, devaluándose a cada minuto

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#14552 Pues nada, como Tebas computa lo que le sale de la polla, pues ea, que le calculen a Yamal un sueldo de 100M anuales netos y que obliguen al club a vender hasta los cimientos del estadio xdddd

Si digo lo que pienso de Tebas, me cae chocopunto, así que le desearé salud!

InventaLukit

#14552 No. No es un escándalo. La normativa es así y es algo que se sabe desde hace años. Para evitar pagos en B y demás.

1
LiuM

#14553 pero es que eso no es competencia de la liga, si no de los organismos reguladores pertinentes, como Hacienda. La liga pone límites salariales, pero no puede interpretar los gastos según un criterio que no atiende a nada objetivo

Una norma que partió y en principio así consta en las normas en casos de jugadores de primera que son fichados por un segunda, pero ya es la segunda vez que yo sepa que se aplica en primera tras Messi.

3 1 respuesta
ArcheR

#14555 Gündogan, que ha llegado al campeonato esta temporada y vino gracias a que acababa contrato.

Tela xD

1
Sust0

Tebas computa el sueldo que a él le da la gana, mucho más alto de lo que está realmente cobrando un jugador que viene CEDIDO, y todo para joder al barsa.

Conclusión de la prensa? Tebas compinchado con Laporta para que el barsa no pueda fichar.

qebra

Llegado a ese punto para que negocia uno con el jugador? Si es totalmente irrelevante a los ojos de la liga?

R

Yo en esta parte estoy de acuerdo, si Joao quiere cobrar 400k por jugar de blaugrana, es cosa suya. Lo que pasa que no creo que sea creíble y se huelen pagos en B o de manera fraudulenta. Por eso computan la mitad (creo que cobraba 8 netos, que alguien me corrija) y se dejan de lios.

Viendo el historial de tramas, es normal dudar, aun así, no me parece bien, si cobra 400k hay que computar 400k y punto. Supongo que habrá alguna manera de controlar que al final no cobre 4M por otro lado.

1 2 respuestas
D

Si, se llama Declaración de la Renta

LiuM

Imagina que vas a echar la declaración de la renta, pones lo que cobraste y te calculan en base al doble, porque creen que tendrías que cobrar el doble pero estás defraudando la mitad.

Es de locos

4 1 respuesta
Pumazone

Y luego q es lo q hay q hacer para poder aumentar el limite salarial? Tenerr mas beneficcios no? Si el futbol genera poco... es decir cuartos d champions +20 etc como mucho +100m ganando la champions... nos pondriamos en 370m. Sin contar las palancas como coño subimos eso ?

2 respuestas
qebra

#14562 En tu cabeza tendra hasta sentido lo de "porque creen que.." por lo tanto sin prueba alguna vamos a subirte el precio de la ficha por si acaso y luego ya...

Woh

Pero es que eso es absurdo, como que computa como el doble de lo que cobraba porque un sueldo menor no se lo creen?

Si tienen sospechas de que pagan en negro que hagan las oportunas investigaciones, que es eso de "por si acaso delinquen"? Xddd

5
LiuM

#14565 cerrar las palancas, patrocinios o vendiendo jugadores. Porque es fácil que en taquilla hayan sobrepresupuestado y los ingresos aún sean algo menores viendo la poca respuesta en los abonos

1
InventaLukit

#14565 El límite va aumentando de forma natural. Lo tenéis tan bajo porque al haber estado excedidos la temporada pasada (y la anterior y tal) se va restando. Al final el límite no te impide inscribir aunque estés sobrepasado, pero busca frenar un efecto bola de nieve.

Si finalmente esos 160 entran, el año que viene ya estaréis en cierta normalidad.

1
Massalfa

#14536 En la NBA si que lo hacían para saltarse controles, pagas al jugador el salario que puedes inscribir y contratas a sus familiares pagándole el resto que no puedes inscribir, por eso se ponen estas normas, por muchas veces que se ponga el vídeo del Oviedo las cosas se hacen de una manera por algo.

Babeta

#14558 Saltarte el límite salarial no tiene porqué implicar delito, y lo que pretende la liga básicamente es evitar que la gente se salte el límite salarial, por lo que no me parece nada descabellado el criterio que aplican.

Por ejemplo, el Barça en este caso podría saltarse el límite salarial pagando 1M bruto a Joao por esta temporada, y luego ponerle una prima de fidelidad al final de temporada de 10M. Para evitar este tipo de prácticas con el fin de saltarse el límite salarial, aplican un criterio que es que un jugador no va a pasar a cobrar menos del 50% de lo que cobraba con su última ficha.

La duda que me entra es en casos como Ramos por ejemplo, que viene de cobrar mucho más del doble del PSG. No sé si esto solo lo interpretan con contratos anteriores que pertenecieran a la Liga y de los cuales tengan control ( supongo que es esto ) o hay otro criterio.

1 4 respuestas
dabolbi

O sea que si a Lamine Yamal le renovamos por 5M al año, pero que siga con el mismo sueldo de juvenil toda la vida y le damos prima de fidelidad de 5M todos los años el mes de Julio, entonces para la liga va a cobrar 200k (o lo que cobre ahora) y nunca va a ocupar masa salarial?

O va a decir la liga que no se lo cree porque mete goles y hace regates?

1
ArcheR

#14562 Pero es que tú no puedes hacer lo que te da la gana porque algo no te parezca creíble y te huelas X o Y. Si no te parece creíble, lo investigas, y, si encuentras algo fraudulento, actúas, pero eso de ir poniendo tiritas antes de que haya ninguna herida es surrealista.

Vamos, igualito que los de la SGAE con el famoso canon.

  • Oye, que si compras un pendrive me tienes que pagar una cantidad X porque igual metes contenido ilegal como películas o música dentro.
  • Pero si lo que voy a meter son las fotos de mis vacaciones.
  • Ya, bueno, pero como no lo sé y es posible que metas películas, te lo cobro por adelantado y te jodes.

De locos xDD

1
neveS

A ver las palancas si llega el cobro de una vez y las obras del Camp Nou siguen con paso firme. No queda otra.
Solo espero que cuando todo esté reconducido no gane la titella de turno del grupo Godó o similares y se vaya todo el esfuerzo al traste.

alepe

Yo es que alucino.

El Barça pacta un salario de 400k para Joao Felix.

Y viene un tío y por sus cojones morenos te suelta que a efectos de ellos cobra más dinero, desliza que tal vez el club mienta y encima casca delante de todo el mundo lo que cobra el jugador cuando ese es un asunto privado.

Lo de Tebas es acojonante.

12 1 respuesta
zeTman

#14571 lo que dices no tiene puto sentido, con que criterio calculas el sueldo? O tiene sentido lo que solo funciona si los sueldo bajan a pero si subes el sueldo no aplicas el criterio anterior?

Es una locura lo que hacen y la peña haciendo malabares para decir que si... Algunos tienen la liga que merecen

1 respuesta
Massalfa

#14571 Es que es así, la competición es de la liga y todo lo que propone la liga lo votan los clubes en verano, incluido el Barcelona.
Esta muy bien el relato de Tebas el madridista, contra todo y contra todos y patata pero se entiende que los clubes presentan unos números y la liga los válida, si hubiera algún error contable ya saldrá alguien del barsa explicándolo.
Y respecto a lo de Ramos no sabemos si lo mismo se lo han contado también como lo de Joao? Han dicho algo al respecto? Por lo que he leído por encima prácticamente todos los clubes bajan límite salarial, lo mismo el Sevilla también y es por añadir lo de Ramos.

LiuM

#14571 como vas a poner una prima de fidelidad a un cedido? Aún comprando el concepto en una renovación por ejemplo, mientras las primas estén reflejadas en el contrato ya contarían en el cálculo. No veo dónde puedes engañar sin delinquir para que tomen esas medidas la verdad.

Sobre Ramos ni idea, pero que al principio no lo quisiesen y ahora si, quizá tenga que ver con que con ellos no son tan meticulosos, porque dudo que puedan permitirse inscribir un sueldo del 50% que tenia en Francia

2 respuestas
Ev3rSmAn

#14549 solo falto decir al final “Halal Madrid”

1
Massalfa

#14578

No veo dónde vas a engañar sin delinquir

Contratas a su padre de portero del garaje por ejemplo y le pagas dos millones de euros, si su padre paga sus impuestos no estás delinquiendo ni haciendo nada ilegal, repito, esto lo hacían en la NBA que existe el límite salarial mucho antes que aquí, y les pillaron y se persigue porque es pràctica habitual para saltarte sus controles.

Tema cerrado