Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024

26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
GrimMcSlam

#1619 hace falta que busque fuentes sobre el estado económico del FCB?? Las he traído muchas veces ya.

El FPF está claro que va mal y que os va a costar hasta inscribir a Vitor Roque. Sobre las finanzas, a ver cuentas ventas y fichajes se hacen este año. El año pasado gastasteis 3.5M.

Hablais de Kimmich, Davies y Haaland. Ni en vuestros sueños podréis fichar a todos esos jugadores.

sh31k
#1618GrimMcSlam:

Revísa los números de las cuentas de tu club y por qué la junta ha tenido que avalar para inscribir jugadores.

Probablemente sea uno de los pocos foreros qué se conoce el estado actual de las cuentas, por eso llevo clavando lo que pasa en los mercados de fichajes desde que avisé que habría dinero para fichar a todo lo que se fichó en su día. No vayas por ahí, no vayas a hacer un g0yu.

La junta directiva avaló para inscribir porque la liga no se creía lo de libero. Qué crítica puedo tener hacia una directiva qué pone dinero de su bolsillo por el bien del club?

La deuda a medio plazo está controlada y los acreedores son los que son, evidentemente venimos de donde venimos y se ha conseguido salir del bache de manera positiva. La deuda está controlada, no entiendo qué problema ves, tu equipo también tiene deuda, esto no es nada negativo.

El club está siendo top3 en ingresos a nivel mundial, es de ser deficiente para pensar que el barça está en bancarrota. Donde único sufrimos es en el LCPD debido a la nefasta gestión de la anterior junta. Sólo Coutinho costó mas que lo que se ha gastado Laporta en fichajes.

Laporta si viene con un modelo bayern se estudiará y poco mas ya que deciden los socios.

A día de hoy el club a nivel deportivo es un desastre, pero a nivel directivo estamos en champions.

20 4 respuestas
Nathan_Drake

Y no solo eso, en menos de 3 años y con la situación en la que pillan el club ahi esta el estadio nuevo ya levantadose, volvemos a el en unos 8/9 meses.

Y aqui habia mucho experto de la meseta que decia que ese estadio nunca se iba a hacer. A mamar

PuNTo

#1622 "A nivel directivo estamos en Champions"

Cualquiera diría que se ha ingresado más que se ha gastado escuchandote.

1 1 respuesta
sh31k
#1624PuNTo:

Cualquiera diría que se ha ingresado más que se ha gastado escuchandote.

De hecho si, las cuentas están ahí y son públicas por si quieres revisarlas.

7 1 respuesta
GrimMcSlam

#1622 vas de que sabes mucho del estado económico del FCB y luego vas negando que fueron las palancas fake las las que os permitieron inscribir jugadores hace 2 años.

El FCB es un club con muchísimas pérdidas. Tiene muchos ingresos pero también muchos gastos a medio y largo plazo. Esta en una situación muy jodida y todos los que han entrado con cargos económicos se han pirado porque se dirige el club con la polla en lugar del cerebro.

A ver esta temporada que viene qué ocurre. A ver qué pasa con Cancelo o JF. A ver qué pasa con FdJ o Araujo.

1 2 respuestas
oOL4sTOo

Laporta se las ha ingeniado para pasar de tener a un equipo en la ruina a poder fichar a partir de las famosas palancas, se fichó y no ha resultado como se esperaba pero ahí está lo que hizo, redujo la deuda 160m creo recordar, no es fácil levantar algo que estaba tanto en la miseria.

Hará cosas mal eso nadie lo discute, pero buscar todos los medios posibles para sacar al Barça del hoyo, eso no se le puede achacar.

Hablamos también de un cambio de ciclo grande, pierdes a Messi, Piqué, Alba, Busi, etc...

2 1 respuesta
PuNTo

#1625 Ah pues enhorabuena por haber conseguido aumentar el fair play y la masa salarial.

Ah no que se ha reducido aún más.

1 respuesta
isnotavail

#1626 No has dado ni una.

sh31k

#1628 Hostia, esto va de contraargumentar tio, no de autoretratarte. Sino entiendes la diferencia, lee un poco y eleva el nivel del debate antes de quotearme. Gracias.

#1626 Lo de siempre toñito, son muchos años, no tienes argumentos, te inventas alguna cosita y "Veremos!". Aburres.

9 2 respuestas
GrimMcSlam

#1627 esa cantidad se redujo cuando salió Messi y otros.

Acto seguido, fichó a Lewandowski y cía, más los sueldos inflados por los acuerdos que se hicieron antaño para amortiguar COVID con los jugadores, más previsiones de ingresos que no se cumplen.

De momento ya partis con un 25% de los derechos de TV menos para los próximos 23 años.

#1630 no me invento nada. No podéis ni inscribir a un chaval de 19 años ahora mismo. Sin la lesión de Gavi, Vitor Roque no habría podido ni jugar.

2 respuestas
oOL4sTOo

#1631 Claro y la negociación de fin de contrato con todos esos quien lo negoció? anticipando los intereses del Barça a un Messi endiosado.

sh31k
#1631GrimMcSlam:

#1630 no me invento nada. No podéis ni inscribir a un chaval de 19 años ahora mismo. Sin la lesión de Gavi, Vitor Roque no habría podido ni jugar.

Sigues sin entender qué lo que ocurre con el LCPD es problema de lo que hizo barto, no del estado actual de saneamiento del club. Y sigues mezclando cosas como la deuda a medio plazo cuando esta deuda va ligada a la recuperación económica con el nuevo estadio. Aclarate y debatimos en orden, pero deja de mezclar churras con merinas qué lo único que haces es enturbiar.

1 respuesta
PuNTo

#1630 Está genial sumar el dinero que nunca llegó y nunca se tuvo, para decir que ha habido más beneficios que gastos.

Coño, yo también estimo este año en mi declaración de la renta 500 millones de beneficio. Estoy a la espera de vender por más de 499 millones de euros mi canal de youtube con 3 suscriptores.

1 respuesta
Pumazone

Creo q por ley en españa el modelo aleman no esta permitido no?? No se podria vender el 49% del club

1 respuesta
sh31k

#1634 Estás totalmente perdido y confundido, la venta de BLM no contaba en este ejercicio.

#1634PuNTo:

Coño, yo también estimo este año en mi declaración de la renta 500 millones de beneficio.

No has hecho la declaración de la renta en tu puta vida, según lo que acabas de decir.

15
Sinso

pero a nivel directivo estamos en champions

Ya que estamos con refranes:

Quién no se consuela, es porque no quiere.

oOL4sTOo

#1635 Sí, se puede.

-Orb-

No me ha costado mucho encontrarlo porque lo recuerdo perfectamente pero vamos:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-fc-barcelona-20232024-699925/177#5288

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-fc-barcelona-20232024-699925/192#5736

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-fc-barcelona-20232024-699925/192#5747

Ahora viene el mecaguen con Abueloski y con contrato ascendente pero hace unos meses era "Señora suélteme del brazo" jeje

4 2 respuestas
sh31k

#1639 Donde he dicho lo que has puesto tu en ese hilo? Porqué lo único que veo es como te corrijo un dato que te inventaste señor.

3
LiuM

#1639 pero si te pintan la cara al siguiente comentario en esos quotes, para que los compartes? Xd

2
LiKaN

Grande sheik con su obra social. Ni los de La Caixa han hecho tanto por ellos.

9
-Orb-

Oye que yo no soy el que me como un contrato de un jubilado, las culpas al presidente.

Les haces ver qué acerté de pleno mientras estaban con el jiji y jaja siguen con la venda puesta xDDD

1 1 respuesta
sh31k

#1643 Oye y lo de la tangente

2
SeeK

Oye oye.

GrimMcSlam

#1633 la culpa es de Bartomeu... Y de Laporta.

Lewandowski, Raphinha, Ferrán, Cancelo, Gundogan, Koundé. Todos estos fichajes quien los ha traído??

Quién es el responsable de tener un tipo de 34 años cobrando 30 brutos hasta los 36??

Laporta ha sacrificado la estabilidad económica del FCB por fichajes, algunos de ellos, como el de Lewandowski, muy arriesgados.

3 1 respuesta
sh31k
#1646GrimMcSlam:

Lewandowski, Raphinha, Ferrán, Cancelo, Gundogan, Koundé.

Todos estos juntos han costado menos y no cobran ni la mitad que coutinho y griezman juntos.

La culpa de arrastrar un LCPD negativo es debido al pufo que dejó Barto y que nos perjudica desde entonces. No se qué no entiendes.

6 1 respuesta
-Orb-

Le das con la verdad en toda la cara y no son capaces de afrontar la realidad, con semejante autocrítica así os va.

Luego el presidente y el entrenador hablan de liga adulterada para desviar el foco y el resto de ovejas tragando el discurso en vez de buscar los verdaderos culpables.

A disfrutar de los 200M€ de fairplay financiero por culpa de Tebas, Florentino y Franco.

2
GrimMcSlam

#1647 pero que no me justifiques lo de Laporta con el terrorista de Bartomeu.

Coutinho u Griezmann fueron vendidos y Laporta hizo esos fichajes con ventas de patrimonio en lugar de sanear el club.

Es una decisión que podría salir bien o salir mal. Yo creo que os ha salido fatal.

Deportivamente estáis bastante mal y económicamente no vais a salir del pozo hasta, como pronto, el año que viene (2025-2026) si es que Laporta es responsable con el gasto.

Y ya veremos si hay ventas dolorosas o no.

1 respuesta
sh31k
#1649GrimMcSlam:

Coutinho u Griezmann fueron vendidos y Laporta hizo esos fichajes con ventas de patrimonio en lugar de sanear el club.

Laporta utilizó un 10% de los ingresos por palancas para hacer esos fichajes. No seas pesado.

Tema cerrado