Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025


Stade Louis II, Mónaco, Mónaco

:airplane: 19/09/2024 :: Mónaco - FC Barcelona :: 21:00h :: (UEFA Champions League - Jornada 1)

Estadio de La Cerámica, Villarreal, España

:airplane: 22/09/2024 :: Villarreal - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 6)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 25/09/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 7)

Estadio El Sadar, Pamplona, España

:airplane: 28/09/2024 :: Osasuna - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 8)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 01/10/2024 :: FC Barcelona - Young Boys :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 2)

Estadio de Mendizorroza, Vitoria, España

:airplane: 06/10/2024 :: Alavés - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 9)

PARÓN DE SELECCIONES

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 20/10/2024 :: FC Barcelona - Sevilla :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 10)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 23/10/2024 :: FC Barcelona - Bayern Múnich :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 3)
Quejas sobre la moderación de este hilo
oOL4sTOo

#3417 ahora mismo el doble pivote es circunstancial está claro, y creo que de los dos chavales el único que realmente vale es Casadó, no se si es peor jugar con Bernal o con Eric/Christensen ahí, según Deco, su prioridad absoluta era un mediocentro ya veremos si hay sorpresa.

Por otro lado lo de Pubill, me parece un jugador bueno, pero nose si mejora a los Fort, Gerard, etc

1
Babeta

#3419 Ah coño, había leído Christensen en lugar de Lenglet, my bad. Entonces sin problema si.

1 1 respuesta
Cuttlas

#3422 El tema es que ya están filtrando que quieren vender a Christensen, Lenglet y Eric, a los 3. Eso para mí sí sería una cagada monumental

1 2 respuestas
-Crusher-

Lo de este mercado es dantesco y ya está, que para un puto único jugador que no era ni necesario tengas que desmantelar a media plantilla para poder inscribirlo es de traca, la planificación brilla por su ausencia.

9 1 respuesta
Babeta

#3423 Lenglet y Christensen o Eric es lo suyo, pero los 3 es demasiado arriesgado.

Lenglet tiene que salir si o si, y entre Christensen y Eric pues el que mas caja te permita hacer ya que ambos están amortizados.
Yo creo que Christensen es mejor venta porque sacarás mas y tiene menos potencial recorrido en el Barça, mientras que Eric es peor a día de hoy pero le veo capaz de ser útil al Barça a futuro, y si no siempre estarás a tiempo de venderlo y hacer algo de caja.

A Eric se le ha matado muy pronto ( merecidamente por otro lado ), pero es un central que sólo tiene 23 años. Perfectamente en 3-4 años puede ser un central muy bueno. El año pasado ya rindió muy bien en el Girona sin ir muy lejos.

1
Kenzai

#3424 Y nos quedamos sin extremo izquierdo o incluso pivote que eran claramente más necesarios que otro media punta. Que ganas ya de que haya elecciones en 2026

1 1 respuesta
GaRoU

#3426 para que gane VF y acabe de desmantelar? uf unas ganas tremendas

1 respuesta
Kenzai

#3427 No sé quién ganará, pero hay poco que perder o nada. Si lo hace mal, acabará de matar al club, cosa que da igual porque con esta gestión de Laporta iba a pasar igual, así que solo es posible mejorar ya.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#3428

Decir que Laporta se va a cargar el club me parece atrevidisímo. Una cosa es que estemos frustrados por el tema fair play y el mercado y otra esto que dices. Coge al club en la UCI en 2021 y se ha reducido deuda en cantidad significativa, se ha impulsado por fin el nuevo Camp Nou para aumentar ingresos (fundamental) y se ha rebajado la masa salarial entre 200 y 250M de € entre otras acciones.

¿Se ha equivocado? Claro. ¿Es perfecto? No. ¿Es el mejor presidente que podemos tener ahora mismo? Viendo las alternativas, sí.

27 4 respuestas
Kenzai

#3429
Se te han olvidado también el trato a muchos jugadores, el daño institucional, todos los fichajes fallidos sobrepagados que se hicieron con palancas que hipotecan el futuro del club y que la mierda se la tendrá que comer una nueva directiva, sueldazos que no llegan a lo de Bartomeu pero, cuidado, y que ahora nos impiden poder deshacernos de esos jugadores, las decisiones deportivas que se toman desde lo emocional y no lo racional con volantazos continuos, llenar el club de amigos, la huida de gente con talento que habido internamente, la venta de humo constante, la falta total de transparencia, etc..

Es que vamos, eso de que es el mejor presidente que hay ahora viendo alternativas te lo inventas tú. Si después de haber explotado toda la mierda que había internamente, y con el control que está haciendo la liga en temas de fair play, el club no reduce masa salarial y deuda, pues apaga y vámonos. Es que es lo mínimo vamos.

2 2 respuestas
LiuM

Este mercado es malísimo, por no culminar las ilusiones que ellos mismos crearon (les pierde la boca) tanto de entradas como salidas y por esa sensación de improvisación, apuro y regalos en el encaje con la que terminamos los mercados.

Pero esto es lo que tiene vivir pillado por fpf, que si no sale todo como se espera que es lo habitual, cada tropiezo, cada venta no cerrada, cada renovación a la baja no conseguida, cada fichaje que se erra… trae consecuencias.

Otro presidente el único fichaje que iba a anunciar iba a ser el comprador del club y lo que ha hecho Laporta hasta ahora, con sus fallos y aciertos, no lo habría hecho ningún otro, no hay que olvidarlo cuando uno habla desde el calenton del momento

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#3430

Sin las palancas estaríamos todavía peor a nivel de fair play desde hace años y serías el primero en quejarte xD

¿Qué sueldazos nos impiden deshacernos de jugadores? El único sería Lewandowski, porque Gundogan era el tercer mejor pagado de la plantilla y ya ha salido.

1 respuesta
-Crusher-

#3430 +1000, que ha hecho cosas bien dada la situación crítica que se encontró? sí, pero a mi muchas cosas me han dejado mucho que desear y se nota que ya no está igual de bien rodeado que en su primera etapa. Sobre todo lo que más criticaría es la falta de transparencia y la venta continua de humo, aparte de los constantes volantazos sin sentido ni coherencia.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#3433

Eso es evidente, pero poniendo las cosas en una balanza lo fundamental era salvar la viabilidad del club y lo ha hecho, si no, no estaríamos aquí 3 años después. Esto es un camino largo. El problema de Laporta ha sido el de vender la moto, si hubiera sido claro de entrada no habría tanta frustración.

Kenzai

#3432 Ansu Fati por ejemplo, o por ejemplo, también sería un problema con Ferran.

No sabemos lo que yo habría hecho, pero yo soy un random en un foro sin ningún dato interno y sin responsabilidad. De gente que está dirigiendo el club espero más sensatez. La realidad es que solo se ha ganado una liga, para no ganar nada, más valía tanquear estos años malos en vez de hacer contratos ascendentes a gente que luego no te puedes quitar de encima y traer a Ferran, y ahora tendríamos un club más saneado. Que sí, que es muy fácil hablar a toro pasado, pero como digo, de esta gente espero al menos un poco más de acierto.

Aunque sí te voy a dar la razón en que, al ser precisamente un sistema democrático, los presidentes sienten esa necesidad de hipotecar el futuro por resultados a corto plazo, y esa constante obsesión que tiene Laporta con vender ilusíon, como ahora con Leao, fichaje que tiene un riesgo enorme en nuestra situación pero que él quiere hacer porque ilusión. Seguramente esto habría pasado con otros candidatos, aunque no lo sabremos.

1 1 respuesta
ekeix

Tal cual

38 1 respuesta
xDani360x

Yo estoy con #3429 , es un mal necesario si se pretende pensar en el modelo de club que los socios quieren.

No hay alternativa posible, recordad que también estamos como estamos porque ahora se hace foco en nosotros, con Bartolito y Sandro no había el ruido mediático que hay ahora y se hacían cosas bastante más oscuras a nivel fiscal y deportivo, llámese Neymar, imputación del club como persona jurídica, préstamos a intereses ridículos, nula ruta deportiva, fichajes sin sentido a sueldos criminales y permisividad con un vestuario lleno de mercenarios y clubes de amigos.

oOL4sTOo

El club tiene una exigencia a nivel títulos que no te permite pegarte dos años en blanco, metiendo canteranos para poder ahorrar y al tercer año hacer una inversión grande, las palancas de Laporta hipotecan al club, pero fueron necesarias para intentar competir, no hay más.

2 respuestas
Kenzai

Si yo no digo esto para exculpar lo de Sandro o Nobita, por el club que se encontraron, y por lo que devolvieron, son fácilmente los peores presidentes de la historia, y con todos los medios a su favor. Fue asqueroso. No quita que yo creo que el Barça necesita otro presidente para 2026, alguien más estable emocionalmente, más realista, que venda menos humo, mucho más transparente, y que sepa rodearse de gente competente y mantenerla, no que salgan todos espantados para substituirlos por amigos. Lo único que no debe pasar es que vuelva a ser presidente alguien continuista con Sandro y Nobita.

2
-Crusher-

#3438 Para que hubieran sido worth it habría que haber ganado bastantes cosas como champions etc, no creo que ganar una liga por ahí suelta compense el haber hipotecado el club durante no se cuantos años además de que los jugadores que se trajeron la mitad "ya no valen" unos por edad, otros porque no acaban de dar el nivel top que se espera para este club entonces estamos en las mismas, tienes que ahora vender a los que no quieres y volver a salir al mercado osea que no ha salido bien ni a nivel deportivo para tener una plantilla estable.

2 1 respuesta
XBT
#3429JMBaDBoY:

se ha reducido deuda en cantidad significativa

vendiendo activos yo tambien se reducir deuda

Laporta ha sido mas de lo mismo: dilapidacion de dinero en cantidades ingentes, llevamos 300 millones de euros gastados en fichajes desde que llego para absolutamente nada

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#3441

Es absurdo criticar que reduces la deuda vendiendo activos, si los tienes, ¿por qué no ibas a hacerlo? Si a ti te apretasen ciertas deudas y tuvieras 3 propiedades y la capacidad de vender una tercera residencia que no necesitas, ¿no lo harías?

El problema sería no tener esos activos.

2 respuestas
GaRoU

solo pensad en el primer año de Laporta si el nobita no hubiera dimitido..... S.A ahora mismo 100%. Es más, tengo clarísimo porque dimitió el cabrón, o pensáis que era por presión popular cuando tenía a todos los medios compradísimos? xD

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Christensen no entrena por "problemas físicos". Suena a otro al que dan boleto.

1 respuesta
spnem

La defensa que se nos va a quedar va a ser un cuadro. Más nos vale que Mbacke sea tan bueno como decían los que le han visto

1
oOL4sTOo

#3440 Joder, pero creo que nadie tiene una bola para ver el futuro, te metes en el barro con todo con el fin de ganar títulos, que luego se consigan es otra historia.

XBT

#3442 si claro, si la alternativa es firmar la defuncion del club obvio que lo haria, pero no lo uses como argumento para alabar a Laporta, literalmente no tenia alternativa a hacer lo que hizo, no tiene merito alguno

1
Kenzai

Lo de Christensen a nivel deportivo parece malo, pero tampoco tan malo como para dejar de tener en cuenta las ventajas que da su venta. Es que al final vino gratis, es de los pocos que se puede vender más o menos bien, y que parece que no es una garrapata. No hay más remedio, pero debería quedarse Eric o nos podemos quedar sin centrales con las lesiones que tenemos siempre.

JMBaDBoY

#3443

Dimitió para no ser el primer presidente de la historia del club al que echan con una MdC.

Schneizel

No soy objetivo con Christensen porque me gusta bastante, pero no me jodas, al final nos quedamos con bastante peor plantilla..